Estrenamos en exclusiva el videoclip ‘Leave it all behind’ de L.A.

Dirigido por el fotógrafo José Manuel Ferrater, la canción forma parte del quinto trabajo de la banda de Luis A. Segura, que verá la luz en primavera.

Estrenamos en exclusiva el videoclip ‘Leave it all behind’ de L.A.

Luis A. Segura en 'Leave it all behind'.

11

Una pesadilla recurrente hecha videoclip. Así podría resumirse Leave it all behind, single que forma parte del quinto disco de estudio de L.A. y que verá la luz en primavera. El videoclip, que estrena en exclusiva S Moda, está dirigido por el mítico fotógrafo José Manuel Ferrater y materializa todos esos miedos que acechan a Luis A. Segura en la “soledad” de una noche de gira –la última de su banda, Citiy/Ocean Tour acabó en diciembre con todo agotado en Palma–. “Hay ciertas pinceladas de la vida real ahí. Son todas esas inquietudes que aparecen de noche, en la más absoluta soledad, cuando giro con la banda: los despertadores, la ansiedad por levantarme a tiempo o ese estado de duermevela al estar lejos de casa”, explica Segura por teléfono.

Ese aislamiento nocturno en gira, totalmente opuesto a la “alegría, el ruido constante de los juegos y las risas con mis dos niñas en casa”, marca el tono de su nuevo trabajo. “Es mi disco más personal hasta la fecha. Es largo, son 17 canciones y tiene de todo. Desde pop a acústicos o funky”, desvela. Autoproducido por él y grabado en Mallorca con Toni Noguera en The Stratoscope, el quinto trabajo de L.A. se mezcló en Nueva York en los estudios Electric Lady por Michael Brauer, conocido por trabajar con artistas como Beyoncé o John Mayer y multipremiado con Grammys durante su carrera. “Con él ha sido una experiencia espectacular. Hace magia, ha salido del sonido analógico de mis otros trabajos y le da un toque de máxima calidad”, cuenta Segura.

Leave It All Behind – L.A.

 

El videoclip se grabó en el hotel Puerta de América de Madrid y se resolvió en un día de rodaje. “Era un escenario perfecto, nos ofrecía la posibilidad de rodar simbólicamente esas angustias por sus pasillos”, apunta José Manuel Ferrater, director de Leave it all behind, por teléfono mientras apaga el motor de su barca (lo pillamos pescando cerca del Delta del Llobregat). No se confundan, las gemelas que acechan a Segura durante el vídeo no están en inspiradas en las de El Resplandor. “Me encanta Kubrick pero nunca imaginé su película para este trabajo”, aclara.

El hombre que lo ha fotografiado todo en la moda durante las últimas cinco décadas (ha hecho campañas para Nike, Loewe, El Corte Inglés o firmado portadas en S ModaRita Ora– y otras editoriales de nuestra revista), debuta en un mundo nuevo para él, el de los videoclips. Ya se había acercado a la dirección de Fashion Films con Toy (nominado en la edición de 2016 de los London Fashion Awards) y otros proyectos, pero asegura que este ha sido un proyecto “fantástico” y por qué no, le encantaría “rodar con los Rolling Stones”. Después de todo, él fue el que consiguió que Naomi Campbell se soltase “y acabase bailando en minifalda” en una sesión bajo su objetivo. “Llegó enfadada, cogí una bufanda y le dije ‘pégame’. A ella le encantó, lo hizo y se empezó a descojonar mientras corríamos por un pasillo y le hacía fotos”.

Gira con Band Horses

Segura está encantado con el aspecto final del vídeo. “Ferrater le ha dado un toque super cool con esas gemelas”, cuenta y recuerda que ya está listo para comenzar una próxima gira europea, con Band of Horses, el próximo 22 de febrero en Italia. ¿Cansado de esa vida lejos de la familia y de esas noches solitarias de hotel como las del vídeo? “A mí todavía no me ha llegado el hartazgo, de hecho, me muero de ganas porque somos amigos de la banda.  Yo me nutro de las giras. Aunque echo mucho de menos a mi familia, girar es básico para seguir viviendo de esto. John Lennon se cansó y llegó a decir: ‘Mira, que gire el disco y ya’, pero ahora el paradigma del mercado es otro. En verano siempre me quedará la opción de llevarme a mi familia a los conciertos. Con los festivales nos lo montamos de otra manera y hasta procuramos que tengan un camerino para ellos”, apunta.

Puedes escuchar el adelanto de Leave it all behind, aquí.

Fotograma de ‘Leave it all behind’.

11

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?