The Gannet, la web gastronómica para los NO hipsters

Esta revista online dirigida los apasionados del comer permite cotillear donde viven aficionados y profesionales de la cocina sin tener que tragarte reportajes fotográficos con casas irreales.

COVER
Foto: Imagen via thegannet.com
1

Era cuestión de tiempo. La gastronomía llevaba una larga temporada colándose en webs de "gente creativa en espacios creativos": The Selby visita a chefs y Freunde von Freunden saca a blogueros gastronómicos. Aún así, los foodies más dedicados tenían que adivinar las neveras entre muebles de segunda mano, posters irónicos y un desorden arty con el que tu madre pondría el grito en el cielo. Y entonces llegó The Gannet. En esta revista online dirigida los apasionados del comer permite cotillear donde viven aficionados y profesionales de la cocina sin tener que tragarte reportajes fotográficos sobre animales disecados.

El nombre hace referencia al alcatraz, un pájaro marino conocido por su apetito voraz, cuyo nombre también se utiliza para describir a una persona glotona. Detrás del proyecto están el periodista de The Observer Killian Fox, el productor y fotógrafo Adam Park y el director de fotografía Yousef Eldin. Los tres viven en Londres pero viajan por todo el mundo para entrevistar a panaderos, hosteleros, ganadores de MasterChef o enólogos. Uno de los puntos de interés de la página es que además de satisfacer nuestra curiosidad husmeando en la despensa de los entrevistados, cada uno aporta al menos una receta, un listado de libros de cocina y recomendaciones de tiendas de barrio o tascas favoritas. Gracias a The Gannet nos enteramos por qué una levadura de dos siglos de historia no hace que un pan gane en calidad, qué tintos tienen buena relación calidad precio, dónde ir a beber vino en París o a comer asiático en Londres.

 

#Dublin #cookbooks no 2 – Katie Sanderson at the Fumbally: #tartine #massimobottura #dianahenry #relae #momofuku

Una foto publicada por The Gannet (@the_gannet) el

The Gannet responde a ese culto a la comida tan contemporáneo, pero su punto de vista supone un soplo de aire fresco entre tanto blog de recetas con semillas chia y fiestas de cumpleaños infantiles salidas de Pinterest.

Es una página no snob, que muestra cocinas vividas tan pequeñas o anodinas como las de cualquiera y no tienen un enfoque intransigente sobre la comida. Los críticos, periodistas, chefs televisivos o historiadores son personas interesantes pero la web no se quedan en el moderneo. Al contrario que publicaciones como Kinfolk, donde te fijas en las tazas artesanas, la decoración cuqui y los jerséis de punto que llevan los retratados, en The Gannet se conversa. Sobre vino orgánico, utensilios de cocina de la Unión Soviética, por qué los artistas suelen cocinar bien. O te hace testigo de los pullazos cruzados del matrimonio formado por los dueños del restaurante Honey & Co.

En definitiva The Gannet es una web de cocina que habla de comida. Una web gastronómica sobre los no hipsters. Disculpas. Aunque casi llegamos al final del texto sin mencionar la sobreutilizada palabra, era prácticamente inevitable.

 

Una foto publicada por The Gannet (@the_gannet) el

 

Una foto publicada por The Gannet (@the_gannet) el

1

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?