La razón por la que los ‘millenials’ escogen su destino vacacional es bastante deprimente

Una encuesta descubre que casi la mitad de los jóvenes de entre 18 y 33 años decide viajar en función de lo 'instagrameable' que sea el lugar.

millenials

Imágenes como esta se estudian con antelación vacacional. Foto: Instagram/ @tuulavintage

A los millenials les preocupa (y mucho) qué imagen o estatus desprenden en sus redes sociales, tanto, que han decidido descartar las ‘antiguas’ y clásicas variables para escoger un viaje (¿clima? ¿ciudad o naturaleza? ¿playa o montaña?) y descartar destinos según lo ‘instagrameable’ que sea el lugar. Sí, los likes cotizan al alza y es mercancía valiosa hasta en las supuestas estancias de desconexión vacacional. Parece que importa más quién y cómo lo vea, que la propia experiencia en sí. Así lo desprende un estudio que recoge The Independent, que indica que el 40,1 por ciento de los británicos encuestados entre 18 y 33 años se va de viaje en función de cómo quedarán sus fotos en la red social. ¿Por qué la gente se planta en manada en el desierto de Texas para hacerse esta foto? Por Beyoncé y su Instagram, claro. ¿Ese edificio alicantino de Bofill al que ahora peregrinan marcas de moda y fashionistas sin descanso? Sí, Instagram también tiene la culpa.  ¿Se está repitiendo este patrón en el desierto de las Bárdenas Reales (Navarra)? Sí, por culpa del hotel burbuja, del editorial del T Magazine del New York Times y de Instagram, claro. ¿Por qué si no tantas fotos calcadas?

#tb to that trip in 2015 with @andrejosselin @aurelienbuttin @chevmusic ?

A post shared by Alina Schessler (@alinaschessler) on

I love working in this places Me encanta trabajar en estos sitios

A post shared by Pablo Lasaosa (@plasaosa) on

El estudio, desarrollado por Schofields Insurance, preguntó a un millar de británicos adultos qué era lo más importante cuando escogían su destino y “según lo instagrameable que sean las vacaciones” fue la motivación más señalada. El estudio certifica lo que otras investigaciones han desvelado. En octubre del año pasado, Lonely Planet publicó un estudio similar de una agencia de Los Ángeles, Blitz, que venía a decir básicamente lo mismo: los jóvenes deciden sus destinos de viaje en función de otras fotos que hayan visto en sus redes sociales. Mientras el “boca a boca” de otros familiares, compañeros de trabajo o amigos seguía siendo el factor más decisivo especialmente entre los mayores de 40 años, Facebook e Instagram acercaban posiciones (gracias a la influencia de los más jóvenes).  Entre los ‘millenials’ de este estudio (que aquí catalogaron entre los 18 y los 39 años), la influencia entre el boca a boca y las fotos vistas en Facebook estaban empatados en un 15% respecto a la toma de decisión de dónde escapar en su tiempo libre, seguido de un 13% de las imágenes vistas en Instagram.

I am just happy to come back alive after this hike. Rain, snow and shine we are still having a damn good time ?

A post shared by Jacqs?✌?️????? (@jacquelyn_fisher) on

El estudio contenía frases tan demoledoras como esta: “Cuando los turistas quieren componer el selfie vacional perfecto, ellos están creando más que envidia de viaje, están creando copycats (imitadores). Nuestro estudio revela que el 84% de los millenials planean sus vacaciones basándose en las que han visto de otras personas en sus actualizaciones de las redes sociales”. Porque la moda no es la única en afiliarse con influencers para promocionar sus marcas, desde hace algún tiempo, hoteles, restaurantes y agencias de turismo están haciendo lo propio para promocionar sus productos. Según las encuestas, funciona.

??‍♀️

A post shared by Bonnie Yin (@bobonnie_) on

 

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda