Hotel Only You, el secreto mejor guardado de Madrid

En el centro de la capital se ha inaugurado el Only You, un refugio en el que disfrutar del espíritu castizo, la estética señorial y el diseño contemporáneo.

Only You
Foto: Mirta Rojo
18

La aristocracia madrileña se citaba en este lugar en 1860, cuando abrió sus puertas como palacete de los marqueses de Alhama. Esta fue su primera vida, que dio paso a un lujoso edificio de viviendas en el siglo XX e, incluso, albergó la librería Padrino, de la que conserva su fachada. El tiempo y la carcoma lo devoraron y hace dos años comenzaron las obras de recuperación, en las que se han invertido 20 millones de euros, hasta convertirlo en el nuevo Only You Hotel & Lounge.

El arquitecto Carlos Hernández Carrillo y el interiorista Lázaro Rosa-Violán firman cada rincón, como las 70 habitaciones, todas diferentes; el patio cubierto, que sirve de restaurante ajardinado; y la nueva coctelería de moda de la capital, ubicada en el espacio que ocupó la librería del barrio. Obligatorio: probar el Barquillo Boyz, de ginebra y frutos del bosque, mientras se observan por la ventana las tendencias de la calles madrileñas.

Only You

Los ventanales de la primera planta tienen vistas al teatro Santa Isabel.

Mirta Rojo

Only You

Se puede pasar una noche en una habitación (desde 158 euros).

Mirta Rojo

Only You

En el decoración del salón de la entrada conviven un rinonceronte, jarrones de Jonathan Adler y un chester de cuero.

Mirta Rojo

Only You

Hotel Only You.

Mirta Rojo

Only You

Lázaro Rosa-Violán camufló los ascensores tras una pared de azulejos pintados a mano con motivos orientales.

Mirta Rojo

18

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?