Quién es la actriz de ‘Master of None’ y por qué necesitamos urgentemente su armario

La italiana Alessandra Mastronardi enamora a Aziz Anzari en la segunda temporada de la serie de Netflix

Master of none

Alessandra Mastronardi, la nueva 'it girl' de los seriéfilos salida de 'Master of none'.

3

Ha vuelto a pasar. Las mismas personas que hace unas semanas, cuando se estrenó la segunda temporada de Love notaron como su vestuario iba acercándose peligrosamente al de Mickey, la protagonista, que empezaban a experimentar con trenzas laterales con resultados dudosos, que sopesaban la posibilidad de llevar un bañador entero con vaqueros y chanclas Adidas este verano incluso con una camisa de franela encima, que dejaban de lado todas sus dudas respecto a los petos, que rebuscaban en tiendas de segunda mano en una (irregular) búsqueda de camisetas vintage de algodón, que pasaban a considerar la beisbolera la pieza clave de su armario… esas mismas espectadoras están ahora deseando que vuelva el invierno ya para comprarse un abrigo-batín en color camel, un gorro blanco con pompón y un jersey de grecas como los que lleva Francesca, o sea Alessandra Mastronardi en la segunda temporada de Master of None. Por suerte, algunas de sus elecciones, la minifalda con volumen del último capítulo, el vestido de topos de la cita con tapas o los pantalones de pinzas asalmonados que lleva cuando visita el Museo de Brooklyn junto al protagonista, son más aptos para el tiempo primaveral. Alessandra, como Mickey, también aporta inspiración capilar. En su caso, la media melena ligeramente capeada y el moño italiano a lo Grace Kelly (con rosca). Tras años de recogidos redondos en lo alto de la cabeza, de pronto ver ese moño clásico, en versión casera y algo despeluchada no parece nada rancio sino todo lo contrario.

Master of none

Francesca enamora a Dev en la segunda temporada de ‘Master of None’.

Foto:

Netflix

Por pasos: ¿quién es Alessandra Mastronardi? La actriz que enamora al protagonista, Dev Shah, en la segunda temporada de la serie de Aziz Ansari aparecía en la película de Woody Allen A Roma con amor, donde hacía de recién casada tentada por una aventura con un famoso; en la serie Roma criminal, donde encarnaba a una estudiante que se veía metida en el mundo del crimen por su relación con un miembro de la peligrosa Banda de la Magliana y hacía de Eva (el papel de Verónica Sánchez) en I Cesaroni, la versión italiana de Los Serrano. Es embajadora de Chanel en Italia y en la actualidad vive en Londres con su pareja, el actor Liam McMahon, lo que explicaría el gracioso inglés ítalobritánico que habla en la serie.

Master of none

Alessandra Mastronardi es embajadora de Chanel en Italia.

Foto:

Getty

En Life, el biopic de James Dean que rodó Anton Corbijn y protagonizó Robert Pattinson, la actriz, que utiliza en su Instagram la fórmula italiana para las estrellas populares, “la Mastronardi”, interpretaba a Pier Angeli, la bellísima intérprete italiana que debutó con Vittorio de Sica en Mañana es demasiado tarde (1959), fichó por la MGM y tuvo una vida algo desdichada que terminó demasiado pronto. En 1971, cuando solo tenía 39 años, la encontraron muerta en su casa de Beverly Hills por sobredosis accidental de barbitúricos. Con Dean mantuvo un intenso romance que terminó a instancias de su madre, que prefería que se casase con un católico.

Pier Angeli no aparece en Master of None pero podría. Aziz Ansari, el co-creador y protagonista, se hizo un maratón de cine clásico italiano antes de rodar la segunda temporada, que arranca con su personaje viviendo en Módena y aprendiendo a hacer tortellini con una nonna italiana –algo que también hizo el propio Ansari en la vida real–. Los diez capítulos están salpicados de guiños muy obvios (hay una candidez como de estudiante de primero de Comunicación Audiovisual que se ve “todas las películas buenas” en un año que en otro contexto no funcionaría pero aquí sí) a filmes de Vittorio de Sica, Fellini y Antonioni. El primer capítulo, rodado en parte en blanco y negro es un homenaje a Ladrón de bicicletas y, hacia el final de la temporada, Dev y Francesca, que viven una clásica situación de amigos-o-algo-más complicada por el hecho de que ella se va a casar con otro, ven juntos La aventura de Antonioni. Hay una escena clave que homenajea otra de sus películas, El eclipse, pero no podemos describirla sin caer en un spoiler de los malos.

Master of none

Alessandra Mastronardi y Aziz Ansari en el estreno de la segunda temporada de ‘Master of None’.

Foto:

Netflix

La cuestión es que Mastronardi tiene una cara y un aire que la emparenta directamente con las actrices de la época gloriosa del cine italiano (más Cardinale/Vitti que Loren/Magnani) y eso debió empujar a Ansari y su compinche, Alan Yang, a ficharla. Ambos han incorporado pequeños detalles reales de la propia actriz en el personaje de Francesca, una historiadora del arte que ha quedado atrapada haciendo pasta con su abuela por lealtad. A Mastronardi le fascinan las gigantescas farmacias estadounidenses, tipo supermercado, y a Francesca también. Cuando el personaje viaja a Nueva York, arrasa comprando medicamentos incomprensibles como un antidiarreico con sabor a chocolate. Aunque el Instagram de la actriz no permite saber mucho sobre su estilo personal –hay fotos de ella caracterizada como su personaje y, sobre todo, imágenes relacionadas con su colaboración con Chanel– todo indica que en el envidiable estilo de Francesca también hay mucho de Alessandra.

Alessandra Mastronardi Mster of none

Alessandra Mastronardi saliendo de uno de los desfiles de Chanel.

Foto:

Getty

Master of none

Los personajes de Francesca y Dev en una de las citas de la segunda temporada.

Foto:

Netflix

Alessandra Mastronardi Master of None

Alessandra Mastronardi y Liam McMahon.

Foto:

Getty

3

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?