París Fashion Week, día 1: Dries Van Noten, Rochas y Mugler

Dries Van Noten homenajea a Balenciaga, Rochas fusiona a Hitchcok con Tim Burton y Mugler rebaja el tono Lady Gaga.

Dries Van Noten
Foto: Imaxtree
38

Por muy revuelto que baje el caudal del Sena, las primeras propuestas primavera/verano 2012 vistas sobre la pasarela parisina nos insuflan tremenda tranquilidad y sosiego. Dries Van Noten nos pone firmes ante el follón de estampados que nos salpica últimamente con sus litografías en blanco, negro y tecnicolor. Lo suyo es orden y concierto.

Aunque no se complica demasiado la vida con las siluetas, rejuvenece ligeramente sus diseños;  el aura masculina -cuellos de camisa cerrados hasta el último botón y bermudas oversize más propias de una división de hombre-, viene de fábrica. Por primera vez suenan acordes ligeramente roqueros en las melodías de este diseñador belga a través de perfectos, tops de cuello dado -casi camisetas- y blazers ajustados. 

¡Oh sorpresa! Entre sus propuestas descubrimos su alma torera, ¿será por el cierre de la Monumental? ¿por lo famoso que se ha hecho el toro Ratón? ¿o por nuestra portada con Sarah Jessica Parker? una de sus modelos, nos hace el paseíllo. Ahora se entiende lo del calzado con lazadas tipo alpargata clásica.

Dries Van Noten

Dries Van Noten propone toreras de marcado estilo español.

Cordon Press

Todo lo anterior se compensa, sin embargo, con sus vestidos saco, cuerpos holgados, pantalones anchos, superposiciones, mangas de farol y túnicas o abrigos a media pierna. Sus elementos de referencia. Incorpora también encaje, troquelados y una de las tendencias que sentenció la Semana de la Moda de Nueva York: los minifaldones. 

El de Rochas es un ejercicio tan precioso como friki; Marco Zanini rinde homenaje a Hitchcok y Tim Burton con sus mujeres -cruce entre Tippi Hedren y Annette Benning- de vuelo tobillero y lentejuelas; abultados moños alienígenas, gafas Cat Eye y pañuelos en la cabeza.

Rochas

Vestido camisero con corte a la cintura y falda tableada, de Rochas.

Cordon Press

Rochas

Detalle de los peinados retro del desfile de Rochas.

Cordon Press

Lo de Thierry Mugler está ya irremediablemente ligado a Lady Gaga. De todos modos, para esta segunda incursión en la moda femenina, Nicola Formichetti atenúa el toque teatral y duro de su debut, aunque sigue conservando el efecto segunda piel (piezas tipo maillot, superajustadas). Apenas hay rastro ya de negro y a pesar de que siguen quedando huecos por cubrir -sus prendas son escarpadas, picudas y están vaciadas a golpe de concavidades-, el esfuerzo por rebajar el tono artificioso, se hace notar. 

Thierry Mugler

¿Podría ser este el próximo diseño de Thierry Mugler que luzca Lady Gaga?

Cordon Press

Thierry Mugler

Conjunto compuesto por top asimétrico y pantalones pitillo glitter de Mugler.

Cordon Press

38

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?