¿Te aburre el típico álbum de novios? Ahora lo que se lleva es que dibujen tu boda

Entrevistamos a Nathan Brenville (The Madrid Guiri) un ilustrador que ofrece la posibilidad de salirse de los reportajes fotográficos con un recuerdo más personal.

álbum de boda

Una de las ilustraciones nupciales de Nathan Brenville.

Foto: Cortesía de Nathan Brenville.
13

No hay boda sin su fotógrafo. O al menos eso parece. Un álbum de fotografías de recuerdo es estupendo y, si me apuras, indispensable. Pero al final todas esas fotos se parecen mucho de unas bodas a otras. ¿Cuántos reportajes de boda clónicos has visto? Hemos descubierto algo mucho más original y artístico: un dibujante que va trazando en vivo los diferentes momentos de ese día tan especial. Se llama Nathan Brenville y su trabajo nos ha cautivado.

La idea fue de su novia, la también artista Silvia Bezos. “Fuimos a varias bodas de amigos en poco tiempo. Soy ilustrador y quería hacer un regalo a mis amigos, un recuerdo especial de ese día. Siempre llevo el cuaderno a todos los sitios que voy, y desde hace muchos años intento dibujar todo lo que vivo tal y como pasa en el momento. Mi novia me dijo que eso es algo que a mucha gente le gustaría tener en su boda. Entonces empecé a trabajar en serio en este proyecto”, cuenta Nathan Brenville, el artista del que hablamos, a Smoda.

Brenville es miembro de Urban Sketchers, una comunidad mundial que dibuja en exteriores, sin fotos, y esa confiesa que ha sido una fuente de inspiración para sacar adelante su proyecto de dibujar bodas. La obra de otros dibujantes de cómic o novelas gráficas como por ejemplo Alfonso Zapico, o el artista estadounidense Craig Thompson y su libro “Carnet De Voyage” han ejercido de influencias para este británico que actualmente tiene fijada su residencia en Madrid.

album fotos boda

Brenville empezó a ilustrar bodas por encargo después de regalar un álbum ilustrado a sus amigos.

Foto:

Cortesía de Nathan Brenville.

De las bodas que “cubre” normalmente salen entre 6 y 14 dibujos, dependiendo del estilo y del tamaño que se le encargue. También dependiendo de las características del proyecto, el presupuesto será uno u otro, siempre a partir de unos 550 euros.

Seamos francos: ilustrar una boda es toda una responsabilidad. Muchas expectativas en los resultados, muchas personas y sensibilidades… ¿Qué es lo que más difícil le resulta a este artista? “Es más una cuestión de captar los momentos importantes rápida y fielmente. Cuando la gente no es consciente de que estoy allí me resulta más fácil hacer mi trabajo. Pero claro, ¡siempre me preocupa que a los novios les gusten sus retratos!”, comenta. Antes de acudir necesita alguna información para desarrollar con tranquilidad y seguridad su misión, pero nada demasiado difícil de transmitir (¡lo último que quieren unos novios son más y más decisiones para ese día!). Así nos cuenta que “antes de ir, solo necesito una idea del horario de la boda y los invitados más importantes. Me gusta dejar acordado previamente todo sobre el estilo, color, materiales y otros detalles que pueden marcar la diferencia. Suelo ir al sitio tan pronto como sea posible, para fijar todo en mi mente y pensar en ideas para las mejores composiciones. Pero luego, dibujo lo que veo como lo veo”, explica.

Este ilustrador no está solo especializado en bodas, aunque sí que es una de las líneas de su trabajo que más interés están despertando. En su haber ya tiene un portfolio de trabajos dibujando conciertos, conferencias, eventos solidarios para recaudación de fondos y acontecimientos de todo tipo.

“Estoy abierto a propuestas”, nos cuenta. Para entrar en contacto con él no hay más que hacerlo a través de su página web: www.brenville.com. Tanto allí como en su blog The Madrid Guiri hay ejemplos de sus ilustraciones (y de sus experiencias como guiri viviendo en Madrid). Una forma diferente de guardar plasmados los momentos especiales.

album fotos boda

Otra de las ilustraciones de Brenvile que podría formar parte de tu álbum de boda.

Foto:

Cortesía de Nathan Brenville

 

13

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?