_
_
_
_
_

Moda del futuro: Llega la primera camiseta programable

Con ella puedes tuitear, hacer fotos y compartir canciones y playlist. Todo con a través de bluetooth.

COVER

Desde que vi 'Regreso al Futuro' sueño a menudo con dos cosas: con el increíble Hoverboard rosa fluor de McFly! (que después de tres décadas, lo más parecido que se ha inventado es el Flyboard Zapata… disponible video en Youtube) y con una camiseta que cambie su diseño de forma instantánea según mi voluntad.

Pues bien, mi sueño número dos ha sido superado y qué gusto dá cuando la realidad está por encima de la ficción-imaginación para bien y con creces. Es la prueba de que la tecnología no es ya monopolio exclusivo de los 'nerds', sino que se abre también al mundo de la moda.

Esta camiseta se llama 'Tshirt OS' y se trata de un proyecto que nace de la colaboración entre Ballantine's (archiconocida marca de bebida alcoholica) y CuteCircuit (una pareja de diseñadores formada por Fancesca Rosella y Ryan Genz), cuyos diseños digitales lucen en sus recientes giras famosísimos cantantes como Laura Pausini, Katy Perry, o Bono de U2.

La inspiración del proyecto pasa por recuperar la idea de la camiseta como un lienzo en blanco sobre el que la persona que la lleva puede expresar lo que quiera y cuando quiera. La 'Tshirt OS' es 100% algodón, es lavable y lleva incorporados los siguientes elementos:

– Pantalla grande de LED

– Cámara de fotos

– Micrófono

– 'The brain'

– Sonido

Todo ello funciona por Bluetooth, con una batería y conectándose vía internet a una aplicación móvil que han creado para Iphone. ¿Que qué cosas puedes hacer con esta camiseta?, os pregunteréis. ¡Menos cocinar de todo!

Lista de cosas que puedes hacer con una de ellas:

– Publicar los tweets de tu cuenta directamente mientras llevas la camiseta puesta (lo cual puede ser bastante divertido pero también peligroso)

– Compartir tus canciones, portadas de discos y playlists (además de poder hacerlas sonar en tu camiseta y bailar locamente!)

– Sacar fotos con la propia camiseta (sí, has leído bien!), para publicarlas en Instagram, Twitter y Facebook ; o directamente compartir las fotos que ya tengas en Instagram! (es decir: la foto aparecerá en la pantalla de tu camiseta) ¡Bienvenid@ al Futuro!

Hay también unos vídeos estupendos, que se han hecho en varias ciudades, mostrando cómo funciona la camiseta y cómo la utilizarían ellos (cada uno en su estilo), que también puedes ver en la página de Ballantine's en Facebook.

De momento, el único problema con la 'Tshirt OS' es que todavía no se ha producido comercialmente. El prototipo que han realizado tiene un coste muy elevado y solo si existe una demanda real y suficiente se podrá abaratar su coste de producción, para poder ser vendida a un precio asequible.

Como dirían en la tele: "llama ahora". O mejor dicho entra en la página de Ballantine's de Facebook y haz 'click' en "me gusta" o twittea esta noticia. Tambié puedes compartir sus vídeos en Youtube. No sé, pero haz algo, porque si esta camiseta no llega a nuestros armarios, sería una lástima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_