Manuela Carmena instaura el ‘No es no’ en San Isidro

El ayuntamiento de Madrid sigue las iniciativas de otros consistorios e implementa una campaña contra las agresiones sexuales en las fiestas populares.

San Isidro

Dos jóvenes en la celebración de San Isidro en 2016. Foto: Getty

“En #SanIsidro2017 y todos los días. Después de la fiesta, para que todas podamos volver tranquilas a casa (o a donde queramos), #MadridNecesitaFeminismo”. Este es uno de los copys que el ayuntamiento de Madrid ha compartido en sus redes sociales y que se ha hecho pública proyectada en los conciertos y actuaciones durante los festejos para promocionar la campaña ‘No es no’, una iniciativa contra las agresiones sexuales en las fiestas del municipio y símbolo de repulsa institucional al machismo, que sigue la estela implantada por otros consistorios como el de Cádiz, Barcelona o el de Pamplona.

“No quiere decir no, a las 3 PM y a las 3 AM” o “No quiere decir no, si invitas a la primera y después de la última”, son algunas de las frases que ilustran esta campaña en las fiestas madrileñas, para concienciar a los participantes de que ni el alcohol y ni las aglomeraciones se pueden convertir en excusas para acosar, agredir o cometer actos de violencia contra las ciudadanas.

El ayuntamiento de Cádiz implantó en Cádiz en los pasados carnavales una campaña similar, con más de 15.000 panfletos repartidos en los locales de ocio en los que se incluía, además, teléfonos de información y de emergencias, como los de sanitarios, Policía Local y Nacional. Barcelona también hizo lo propio cuando instauró una carpa ‘antimachista’ en la fiestas de la Mercè del año pasado (más de 500 personas fueron atendidas y se relataron 11 episodios de violencia) y distribuyó panfletos contra las agresiones. El verano pasado, el ayuntamiento de Pamplona inició la campaña ‘por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, también con el hashtag #NoesNo, las mismas fechas en las que cinco jóvenes sevillanos –entre ellos un Guardia Civil–, que se autodenominaban a sí mismos La Manada, fueron detenidos por violar en grupo a una joven en una portería durante los San Fermines.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda