La guía definitiva de las mejores tiendas jóvenes de bicis

Un manual práctico de tiendas de bicis urbanas y talleres españoles donde darle una nueva vida a la vieja bici que guardas en el trastero o encontrar una nueva totalmente customizada.

Tiendas bici
Foto: Daily Bicycle Co
49

Daily Bicycle Co (Madrid)
Plaza de Chamberí, 5

Apenas lleva unos meses abierto y Daily Bicycle Co. ya se ha hecho un hueco entre los ciclistas urbanos de Madrid más exigentes: aquellos que buscan bicis prácticas, robustas y artesanas. “Apostamos por marcas pequeñas que hacen cosas de mucha calidad”, nos cuenta Clara Aramburu, arquitecta urbanista y una de las dueñas de la tienda que, junto al mecánico estadouniendense Reid Chambers, pusieron en marcha este proyecto. Para ella, “la bicicleta es el eslabón común para volver a dar valor a la fabricación manual y local”. Entre sus modelos encontramos la marca finlandesa Pelago, bicis cómodas, sencillas y hechas para durar 50 años. Y entre los accesorios para pedalear destacan productos respetuosos con el medio ambiente como son los chubasqueros de Equilicuá, fabricados a base de patatas; o los desengrasantes Orontas, hechos con plantas. La tienda cuenta además con un taller visible y abierto al público.

Hospital de Bicis (Murcia)
Calle Cuartel de Artillería, 1

Las bicicletas tienen su propio hospital en Murcia. Un lugar donde Juan Antonio Sánchez, promotor de esta idea, repara con cariño bicis urbanas que la gente utiliza cada día. “La filosofía es reparar antes que cambiar, hacerlo bien y sin inflar los precios”, nos cuenta Juan Antonio. En la tienda del Hospital de Bicis podemos modelos de los de toda la vida: bicis holandeses, fixies y clásicas, además de una gran variedad de accesorios para el uso de la bici como transporte. A través de bicisholandesas.com es posible hacer los pedidos online. Cada lunes por la tarde, el taller celebra una jornada de puertas abiertas. “Cualquiera puede venir y usar las herramientas, instalarse los artículos que compra en la tienda y montar su propia bici”, añade.

Hoodbikes (Barcelona)
Carrer de Pujades, 77 3er 4

Una nueva marca de bicicletas nacida en Barcelona es Hood Bikes, especializada en bicis urbanas y especialmente en las californianas beach cruisers, de estética playera. Esta tienda online cuenta con un showroom en la Ciudad Condal donde ver físicamente todos los modelos y poder probarlos. Son bicicletas estilosas, bien hechas, con componentes de alta calidad, y cuya estética llama la atención. De esta forma, Hood Bikes reclama un nuevo lifestyle inspirado en la ciudad de Barcelona donde las dos ruedas son las grandes protagonistas.

Tiendas Bici

En Barceloneta Bikes adoran las fixies y las bicis de carreras.

Barceloneta Bikes

Barceloneta Bikes (Barcelona)
c/ Atlantida 49

Situados en el barrio marinero de la Barceloneta y tomando su nombre, Barceloneta Bikes es una tienda especializada en fixies (bicicletas de piñón fijo) y ciclismo de carretera. Pieza por pieza, los clientes pueden personalizar totalmente su bicicleta, desde el cuadro hasta el sillín. “Cada bici es un proyecto personal y diferente a los demás”, nos cuenta Tony, uno de los responsables de la tienda. “También restauramos bicis antiguas y convertimos clásicas en modernas fixies. Las restauramos y las pintamos con diseños personalizados dándole la estética que el cliente nos pide”, detalla. En Barceloneta Bikes podemos además reparar la bici en su taller o alquilar una para pedalear cerca de la playa.

Bicicletas la Estación (Granada)
Molinos 20, bajo

Con apenas tres años de vida, en la ciudad de Granada encontramos otra tienda que promueve la bicicleta como la manera más sostenible para desplazarnos por la ciudad. Especializada en adaptar bicicletas al entorno urbano, Bicicletas la Estación ofrece atractivos accesorios para nuestras bicis: manetas de freno estilo retro de la marca Tektro, manillares clásicos, sillines brooks, candados Trelock, alforjas y sistemas de carga para hacer cicloturismo y un largo etcétera. En cuanto a bicicletas, venden todo tipo de bicis para la ciudad: plegables, fixies, clásicas…

Dale Pedales (Madrid)
C/ Verónica, 15

Inaugurada en 2011, Dale Pedales es una tienda joven con aparcabicis propio especializada en restaurar cuadros de bicicletas y transformar antiguos vehículos de dos ruedas en bicis de piñón fijo. Además, su excelente trabajo en el diseño de accesorios de cuero para las dos ruedas les ha hecho famosos entre los urbanitas madrileños más coquetos. Trabajan desde bolsas a cintas de cuero para las empuñadoras, monederos, carteras e incluso fundas para móvil, todo orientado para pedalear con estilo y comodidad. El objetivo de estos amantes de las dos ruedas es recuperar la tradición artesanal y ofrecer artículos atemporales. Cuentan con un amplio stock de piezas clásicas y modernas para restaurar bicicletas: Campagnolo, Sugino, Brooks, Mavic, 3ttt, Cinelli, Weinmann, Nitto, Bh, Orbea, Shimano, Zeus, Ofmega, Michelin, Kriptonite…

Tiendas bici

En Ciclos Noviciado son especialistas en hacer ruedas a mano.

Ciclos Noviciado

Ciclos Noviciado (Madrid)
Noviciado, 9

Cuatro amigos que compartían una afición común por las bicis de piñón fijo pusieron en marca Ciclos Noviciados, una tienda especializada en la construcción de cuadros artesanales, ruedas hechas a mano y horquillas a medida, además de ofrecer accesorios y todo tipo de componentes en torno al ciclismo urbano en general. También cuenta con un taller donde reparar tu bicicleta o crearla pieza por pieza desde cero. Desde la elección de los tubos y racores, pasando por las distancias y geometrías hasta el color final, todo se puede personalizar en Ciclos Noviciado.

De Que Bikes (Valencia)
Avd Blasco Ibañez 15, Mislata

En De Que Bikes se respira pasión por las bicicletas, sobre todo por las urbanas y las de montaña. En el catálogo de esta tienda es posible encontrar marcas como Bianchi, Cinelli o Monty, entre otras, e incluso bicis de segunda mano. Pero si hay algo que realmente les diferencia, ese es su trabajo en la restauración y customización de las bicicletas. Como nos cuenta Daniel Gúzman, uno de los socios de la tienda, “la gente recupera las bicicletas viejas que tenían guardadas en un trastero o en un garaje y nosotros las reparamos; a veces restauramos una bicicleta entera a partir de un hierro viejo”. Y es que en su taller trabajan todo tipo de bicicletas, desde la más antigua de la familia con frenos de varilla, pasando por la más completa de MTB, hasta la más peculiar como los recline bike. La mejor forma de ver su trabajo y tomar ideas es visitando su página en Facebook.

In Bicycle we Trust (Zaragoza)
Poeta Marco Marcial, 6

En verano de 2012, la tienda de ciclismo urbano In Bicycle we trust abrió sus puertas en la ciudad de Zaragoza. Un espacio de 130 metros cuadrados de superficie con una atractiva colección de bicicletas de alta gama. La tienda ofrece hasta 20 modelos diferentes de bicis clásicas y retro; una zona fixie con gran variedad de modelos y accesorios y un centro de pruebas donde poder subirnos a una bicicleta eléctrica.

Retrocycle

Retrocycle, la tienda de bicis para los más retro

Retrocycle

Retrocycle (Madrid)
Duque de Sevilla,18

Retrocycle es el lugar perfecto para los ciclistas que buscan una estética más retro para pedalear. Especializados en restauración de bicis, modelos fixies, contrapedal y carretera, en esta tienda también encontramos bicicletas a la carta, marcos artesanales y gran variedad de accesorios que van desde prendas textiles con motivos ciclistas, a gorras y sillines vintage. “Vendemos todo aquello que los amantes de la bici querrían comprar y nunca encontrarían en una tienda de bicicletas”, nos explica Miguel Silvestre, uno de los dueños de Retrocycle. Entre las marcas que más venden en esta tienda madrileña están Pinarello, Globe, Vanmoof o Carraro, entre otras.

Espaibici (Barcelona)
C/ Bruc, 63

Miguel Santalices es todo un referente en Barcelona en cuanto al ciclismo urbano, y su tienda, Espaibici, una cita obligada para los ciclistas que visiten la Ciudad Condal. “Tenéis bicicletas muyyyyy….. diferentes”, comentan los nuevos clientes cuando descubren esta tienda en la calle Bruc. “Entre los productos que más vendemos se encuentran las bicis plegables, las de cicloturismo y los accesorios pensados para que los niños acompañen a los padres sobre los pedales”, nos cuenta Miguel.

Fixie & Dixie (Madrid)
C/ Embajadores, 29

En el barrio madrileño de Lavapiés está Fixie & Dixie, una tienda con mucha experiencia en la urbanización de bicicletas deportivas de carretera y montaña. Especialistas en el cambio de manillares, potencias, sillines, transportines, alforjas, luces y cambios internos, también dan una nueva vida a las bicicletas antiguas. “Creemos y amamos perdidamente la bicicleta”, nos confiesa Joaquín, uno de los socios de Fixie & Dixie. “Dado el pasado especialmente deportivo de nuestro país sobre la bicicleta, nos gusta especialmente la estética clásica: gorras, chichoneras, mallots, etc….”, detalla este ciclista que lleva más de 15 años pedaleando por la capital.

Tiendas bici

Mónica Zamora crea bicicletas exclusivas hasta el último detalle.

One4one Bikes

One4one Bikes (Irún)
Facebook: One4one-bikes

Mónica Zamora es la reponsable del proyecto One4one Bikes, a través del cual crea bicicletas únicas y exclusivas hasta el último detalle. “Recupero bicis, especialmente de carretera, en cualquier estado y las restauro para reconvertirlas en single speed o fixie. Todo ello con un toque elegante, cuidando muchísimo cada detalle y la estética global de la bici”, nos explica Mónica. El cliente elige la talla, la forma de algunos de los componentes (manillar, pedales, frenos…) y el color de cada una de las partes que forman la bici. Algunas de las creaciones de Mónica se exponen en tiendas de moda joven y del mundo del surf. Por ahora Mónica recibe los pedidos a través de redes sociales como Facebook, aunque ya está pensando en abrir un bonito local en Irún.

Cyclo Bicycles (Barcelona)
cyclobicycles.com

Para quienes busquen una bici a medida con firma italiana pueden acudir a la web Cyclo Bicycles. Este proyecto barcelonés ofrece la posibilidad de personalizar totalmente la bicicleta según nuestros gustos y necesidades. Sus bicis huyen de la estandarización y de las modas, y sus cuadros de acero están fabricados a mano en Italia. Cyclo Bicycles colaborada además con la ONG “World Bicycle Relief” que ayuda a proporcionar independencia y prosperidad a personas alrededor del mundo facilitándoles el acceso a una bicicleta.

My Beautiful Parking (Barcelona)
C/Boria 17, local 2

Otra tienda en Barcelona que vende bicicletas a la carta es My Beautiful Parking. “El cliente puede elegir todo, desde el color del cuadro, el tipo de bielas, la cantidad de dientes del piñón, todos los componentes e incluso el color de los nipples de las cabecillas de los radios”, nos cuenta Nico, quien añade que el nivel de exigencia del cliente es cada vez mayor. Según Nico, las marcas que trabajan varian del mismo modo que se va desarrollando una mayor cultura ciclista: Condor Cycles, 8bar, Cinelli, Columbus, Paul Components, Velocity, Hplus Son, BLB, Leader y Phill Wood entre otras internacionales. “Somos especializados en las bicis de piñón fijo, porque valoramos su simpleza, su economía técnica y por la relación que se crea entre ciclista y máquina que al ser fija es mucho más directa”.

My Beautiful Parking

My Beautiful Parking

49

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?