Jane Birkin, portada del nuevo número de S Moda

Este sábado gratis con El País el nuevo número de S Moda. No te pierdas la entrevista con uno de los grandes iconos de la moda y símbolo de la revolución sexual de los 70.

Jane Birkin, portada del nuevo número de S Moda

La portada del número de mayo de S Moda con Jane Birkin fotografiada por Philip Gay.

1

El cuerpo femenino protagoniza el número de mayo de S Moda que preside la portada de Jane Birkin, una mujer icónica que fue símbolo de la revolución sexual en los 70. En una entrevista tan personal como desveladora, Birkin, cuya imagen marcó a generaciones posteriores, derriba mitos: “Desgraciadamente, el desnudo en mi caso solía ser bastante gratuito. Los directores, a veces, cuando no sabían qué hacer, me decían: Venga, Jane, quítate la ropa…”; “…No me incomoda oír que he encarnado la modernidad, pero me parece sobredimensionado. He hecho algunas cosas bien, pero no hay que pasarse…”.

Sobre el cuerpo, sus miedos y verdades, hablan también mujeres españolas con nombre propio como la actriz Ana Polvorosa, la bailarina Kayoko Everhart, la performancer María Forqué, la ex atleta Almudena Cid, la galerista Topacio Fresh y la modelo Palito Dominguín. Todas ellas se han desnudado en nuestras páginas como símbolo de valentía y expresión personal. Porque el cuerpo femenino lleva siendo juzgado históricamente por múltiples razones: a causa de sus generosas curvas (y por la ausencia de estas), por su edad, por sus imperfecciones… No es extraño que hoy, dentro del feminismo 3.0, las mujeres lo reivindiquen como herramienta de empoderamiento y libertad personal. En la sección de moda de esta revista, figuras voluptuosas y angulosas conviven para reclamar que el cuerpo perfecto sí existe, porque es aquel en el que una mujer se siente a gusto.

En este número de mayo, además, analizamos el plan renove que está experimentando la marca España a nivel creativo y de industria de la moda; entrevistamos también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la deportista Mireia Belmonte, mientras descubrimos por qué los entrenadores personales sustituyen a los cursos de formación en las empresas.

A la venta con El País el próximo sábado, 15 de abril. (gratis solo ese día con EL PAÍS: El resto del mes, a la venta en quiosco) También puedes verlo descargándo la aplicación en en Kiosko y más, Apple Store o Google Play.

 

1

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?