Hoy es un buen día para cambiar la vida de miles de niños africanos

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño Africano, que tiene lugar cada 16 de junio, Xaley.org nos recuerda la necesidad de seguir luchando para darle a los más pequeños del continente africano un futuro esperanzador.

Hoy es un buen día para cambiar la vida de miles de niños africanos

Entre todos podemos devolverles un futuro esperanzador. Foto: Getty

La situación para muchos niños y niñas africanos sigue siendo muy complicada. Muchos de ellos todavía se enfrentan cada día a malos tratos y abusos sexuales. Además, sufren las consecuencias de un desarrollo incompleto y falto de esperanza. La comunidad internacional no ha estado a la altura de los problemas a los que se enfrentan estos niños y son ONGs como Xaley.org, organización española sin ánimo de lucro, las que trabajan cada día para devolverles el derecho a un futuro esperanzador. Para conseguirlo promueven espacios de apoyo emocional y formación en liderazgo social para movilizar al mundo adulto, incentivar la escolarización, alfabetización y educación que propicien la salida del círculo de la ignorancia en la que se encuentran sumidos.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño Africano, que tiene lugar cada 16 de junio, Xaley.org  ha querido recordar el trabajo que día a día realizan los jóvenes líderes del MAEJT (Movimiento Africano de Niños, Niñas y Jóvenes Trabajadores). El nacimiento de este movimiento tiene lugar hace 23 años cuando un grupo de niños y niñas de Costa de Marfil decidió desfilar en el Día Internacional del Trabajador para hacer visible su condición de infancia trabajadora y redactó una carta con sus doce derechos, la que se conoce hoy como carta magna del MAEJT. En este gráfico podemos ver la carta magna del MAEJT.

Motivado por este hito y desde hace ya 12 años, Xaley.org, contribuye a fortalecer el Movimiento en Senegal, a través de un modelo de cooperación alternativo “dignificante”, basado en la colaboración y la innovación. El propósito no es otro que reforzar las capacidades de los miembros de esta iniciativa e inspirar en un futuro próximo a la juventud española, en un intercambio enriquecedor para ambas culturas.

Este año, Xaley.org apuesta por nuevos proyectos junto con el Movimiento en Senegal orientados a la renovación educativa en seis escuelas de Thiès en colaboración con la Red Internacional de Educación, la educación entre iguales en salud biopsicosocial y el empoderamiento juvenil. De este modo, la organización en España se compromete con la visibilidad de esta infancia y juventud, actora de la transformación social, estrenando hoy su nueva página web, para que sirva de portavoz de la lucha de estos niños, niñas y jóvenes.

Todos podemos contribuir a que las niños, niñas y jóvenes de Senegal tengan la oportunidad de salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran. #UneteAlMovimiento

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda