Así fue el homenaje a David Bowie de Lady Gaga en los Grammy

Tatuaje, holograma facial y looks idénticos. La cantante rinde tributo al artista en un show frenético en el que cantó diez de sus temas.

Así fue el homenaje a David Bowie de Lady Gaga en los Grammy

Lady Gaga cantando 'Space Oddity con un mapping facial que simuló el emblemático maquillaje del cantante.

21

Fue una de las actuaciones más esperadas de la noche. Lady Gaga había sido la elegida para rendir homenaje a David Bowie en los Grammy y demostró su devoción por el artista horas antes de la gala, cuando se tatuó su cara en el costado del vientre.

Gaga ya demostró sus intenciones al pisar la alfombra roja, cuando apareció con este look galáctico de Marc Jacobs –ojo al guiño de las plataformas rojas, las mismas que lució Bowie en uno de sus posados para Mayayoshi Sukita en 1973–  y con la melena teñida de naranja para emular al estilo del músico británico:

Las referencias estílisticas fueron clave en todas las apariciones de Lady Gaga. En la alfombra roja homenajeó las plataformas rojas que lució en 1973.

Las referencias estílisticas fueron clave en todas las apariciones de Lady Gaga. En la alfombra roja homenajeó las plataformas rojas que lució en 1973.

Foto:

Getty/ Tumblr

Más tarde, y sobre el escenario en una actuación algo anfetamínica para la ocasión, Gaga, vestida de nuevo por Marc Jacobs, volvió a rendir otro tributo de estilo. Primero, mientras entonaba Space Oddity, con un mapping facial inmersivo que dibujó el inolvidable rayo rojo y azul de la portada del Aladin Sanne, vestida con una copia de la capa que diseñó Kansai Yamamoto:

bena2

Gaga, con la capa de Yamamoto que lució Bowie en los 70.

Foto:

Getty/ Tumblr

Acompañada por Neil Rodgers (colaborador de Bowie), interpretó Changes, Ziggy Stardust, Suffragette City, Rebel Rebel, Fashion, Fame, se escuchó la base de Under Pressure, siguió con Let’s Dance y finalizó con Heroes. Por aquello de condensar tantos temas en poco tiempo no fue una actuación tan emotiva como se esperaba, –quien sí sorprendió fue el potentísimo show de Kendrick Lamar, que homenajeó a Trayvon Martin, alzándose con una de las ovaciones más merecidas de la noche en el Staples Center–, pero la artista se volcó totalmente sobre el escenario en uno de los shows más comentados de la noche.

The 58th GRAMMY Awards - Show

Aquí, el vídeo:

21

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?