_
_
_
_
_

anuncios prueba

Beatriz García

Vivimos una época convulsa. Para muchos, este año ha sido el peor de nuestra historia (reciente, se supone). Sin embargo, los malos tiempos siempre han sido buenos para la creatividad. Una sociedad con las emociones a flor de piel es el caldo de cultivo perfecto para que los creativos publicitarios nos sorprendan con piezas que plasmen la realidad, originales y muy emocionantes. La actualidad política, protagonizada por la victoria de Donald Trump, ha tenido una presencia muy marcada en los mejores anuncios del año que llega a su fin. También el feminismo, las redes sociales o la violencia en las aulas. En S Moda hemos seleccionado la publicidad internacional más brillante de este 2016 y en la que se repite una misma idea: al mal tiempo, buena cara.

Google – Year in Search 2016

“El amor está ahí fuera. Búscalo”, es el eslogan del emocionante anuncio recién estrenado por Google y con el que pone fin a este 2016. Un montaje de imágenes de lo más buscado durante el año en su web que nos empuja a dejar de lado todas las tragedias ocurridas estos meses e intentar centrarnos en aquello que nos hace felices.

Sandy Hook Promise – Evan

Para muchos, el mejor anuncio del año por su increíble giro de guión. Para no hacer spoilers solo apuntaremos que en el instituto que da nombre a la ONG promotora del anuncio sucedieron unos hechos tan trágicos como los contados en el mismo.

Tinder – Cough Cough

Sí, desde este mismo mes Tinder está disponible en Apple TV y elegir pareja sentado frente a la televisión ya es posible. También el riesgo de que no todos los espectadores estén de acuerdo contigo sobre la dirección en la que deslizas el dedo.

Audi – Duel

Dos aparcacoches se baten a duelo por ser ellos los elegidos para estacionar un coche. La metáfora perfecta para reflejar la carrera electoral en Estados Unidos en este anuncio que fue estrenado durante uno de los debates presidenciales.

Heinz – Estampida

No hay mejor escaparate para los anuncios más brillantes del año que el proporcionado por la Super Bowl y éste fue de los más alabados en esta edición. Decenas de perros salchicha disfrazados de perritos calientes corriendo a cámara lenta en busca de sus dueños ‘botes de kétchup gigantes’. Como dice el anuncio, “imposible resistirse”.

Scrabble – Anagram Christmas

Aunque se estrenara la Navidad pasada, esta pieza para Mattel España se alzó con el prestigioso Sol de Oro al mejor anuncio en la edición de 2016. El espíritu de la Navidad pasado por el filtro del mítico juego de mesa.

Ikea – Let´s Relax

Esta campaña de la multinacional sueca se convirtió en viral este verano, aletándonos a disfrutar de la cocina y la compañía de los demás sin fotografiar cada plato de cuatro maneras diferentes. Esta Nochebuena, evita la tentación de subir una foto del cordero asado. Por favor.

Apple – Timer

Este año, celebrities de la talla de Taylor Swift y Drake han aparecido en sendos anuncios para la marca californiana. Pero ninguno tan divertido como el protagonizado por el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo cocinando, claro está, galletas.

Nike – Time is precious

Según esta campaña minimalista, pasamos 32 años de nuestra vida pegados a una pantalla. Igual es hora de que nos dé un poco el aire, ¿no?

Special Dogs – Bondage

Esta marca de comida para perros se desmarcó de la competencia con este divertidísimo anuncio de una mascota y su ‘libertino’ dueño. Pocos motivos mejores que el del spot se nos ocurren para tratar bien a tu fiel compañero.

Kenzo World – The New Fragance

Dirigido por el prestigioso cineasta Spike Jonze (Her), coreografiado por el artífice de videoclips como Chandelier y protagonizado por la actriz de The Leftovers Margaret Qualley, este fashion film reinterpretó la forma y contenido de cómo debería venderse un perfume.

Momondo – The DNA journey

Otro de los virales del año fue la campaña de una web de viajes que reunió a decenas de personas de todas las partes del mundo, buena parte de ellos, racistas. Gracias al análisis de su ADN descubrieron que si supiéramos de nuestra herencia genética, no existiría eso que llamamos extremismo.

Channel 4 – Superhumans

Con motivo de la cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la cadena británica emitió un brillante vídeo demostrando que si hay superhéroes entre nosotros son ellos, no los de Marvel.

John Lewis – Buster The Boxer

Los anuncios navideños de los grandes almacenes británicos John Lewis son, como los de Freixenet por aquí, los más esperados durante esta época en el Reino Unido. El de este año, protagonizado por un Boxer, ha superado todas las expectativas. Ya cuenta con más de 23 millones de reproducciones en Youtube.

Audi – La muñeca que eligió conducir

En la época más consumista de año, este anuncio de Audi España llega en el mejor momento posible. Adiós a los catálogos en los que ellos aparecen junto a juguetes de construcción y ellas, junto a réplicas de bebés. Este spot rompe con los roles de género. Una muñeca estilo Barbie decide cambiar su carroza por un deportivo de alta velocidad. 2017 ha llegado.

Morton Salt – The One Moment

Esta marca de sal americana se estrenó en el mundo de la publicidad patrocinando lo último del grupo Ok Go, famosos por la genialidad de sus videoclips. 4 segundos de grabación real que a cámara lenta llama a los espectadores a “hacer el bien en el mundo”.

Nike – Da Da Ding

Este vídeo podría ser uno más si estuviese dirigido a cualquier otro país del primer mundo. Pero habiendo sido pensado para la India, en el que el papel de la mujer sigue relegado a criar a la familia, la importancia de esta explosión de ‘women power’ es indiscutible.

H&M – Come Together

La historia de un tren que viaja durante el día de Nochebuena sin saber cuándo llegará a su destino. Dirigido por Wes Anderson (El gran hotel Budapest) y protagonizado por su actor fetiche, Adrien Brody (El pianista).

Volkswagen – Toilets

La creatividad publicitaria argentina está considerada como la mejor del mundo y así lo demuestran en este original anuncio. Esa sensación de alivio al entrar en un baño tras aguantar varias horas en un viaje de carretera sirve como hilo conductor para vender un coche. Si no ves la conexión por ningún lado, espera al final.

Bonus track: Chicfy

Lo amas o lo odias, pero el culpable de que miles de españoles se interpelen con un ‘guapi’ tenía que tener un sitio en nuestra lista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_