_
_
_
_
_

¿Ya no te pones esa camiseta? Pues dónala en Zara

La firma española prepara la vuelta al cole con dos novedades disponibles a partir de septiembre: contenedores en todas las tiendas para recoger ropa en colaboración con Cáritas y pago a través de la aplicación.

Zara
Cordon Press

Hace tiempo que trabajan en un proyecto solidario y parece que el próximo mes de septiembre se materializará a nivel nacional. Inditex instalará en todas sus tiendas Zara contenedores de recogida de ropa para que sus clientes puedan deshacerse de las prendas y calzado que ya no usen de una forma sostenible y solidaria. Tal y como confirman a S Moda desde la firma, este proyecto de Recogida, Reutilización y Reciclaje de prendas en colaboración con Cáritas recogerá ropa y zapatos de cualquier marca que serán destinados a distintos fines según su estado de conservación:

– Entrega social: Cáritas donará a las personas atendidas que lo necesiten (por supuesto de forma gratuita) todas aquellas prendas que estén en buen estado.

– Comercialización en tiendas de segunda mano pertenecientes a la red de entidades de Cáritas. De este modo, el acceso a estas prendas tendrá un precio asequible y los beneficios contribuirán a la financiación del proyecto (Inditex contribuirá al mismo con 3,5 millones de euros en dos años).

– Envío a proyectos sociales en otros países, prioritariamente a aquellos en vías de desarrollo para fortalecer iniciativas sociales en dichos países.

Reutilización para desarrollar subproductos textiles: aquellas prendas que no tengan salida en las alternativas anteriores se reutilizarán para crear trapos u otros productos que permitan conservar parte del valor de los artículos iniciales.

Reciclado, siendo la opción preferente para aquellos productos textiles que no puedan ser reutilizados.

– Reciclado ‘downcycling’: aquellos productos que no permitan un reciclado óptimo se utilizarán para obtener materias primas que tengan cierto valor para la industria textil (por ejemplo, relleno de cojines, automoción o construcción).

Además de la posibilidad de donar la ropa en cualquiera de las tiendas de nuestra geografía también se instalarán entre 1.500 y 2.000 contenedores en las principales calles españolas y se podrá en marcha, también a partir de septiembre, un programa piloto en la Comunidad de Madrid –en colaboración con Cáritas y Seur– para la recogida gratuita a domicilio de ropa usada aprovechando la entrega de los pedidos online.

El proyecto ya fue lanzado el año pasado con una prueba piloto en 37 tiendas de Zara en cinco países (España, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Suecia). Pero es ahora cuando por fin llegará a todas las tiendas del territorio español. Además, a partir de septiembre (no hay duda de que el grupo pretende empezar el nuevo curso con las tareas hechas y las pilas cargadas), también dará comienzo una nueva iniciativa que permitirá el pago en cualquier marca de Inditex a través de su correspondiente aplicación o mediante InWallet, una nueva ‘app’ con la que será posible hacer compras en todas las marcas del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_