S MODA + Wrangler

Wrangler tiene la solución para encontrar el vaquero perfecto

La firma especialista en jeans lanza 'Body Bespoke', una línea en la que cada talla está diseñada y construida de forma distinta al resto. Ya no tendrás que preocuparte por cómo te quedan los pantalones, sino en las cosas que harás con ellos puestos.

Wrangler tiene la solución para encontrar el vaquero perfecto

Uno de los diseños de Wrangler. Foto: Cortesía de Wrangler

¿Cuántas guías para encontrar el vaquero perfecto nos hemos tragado? “Evita el lavado a la piedra o el efecto desgastado en zonas que quieras disimular”, “si tienes curvas elige un modelo que no sea demasiado ajustado ni marque las caderas” o “huye de los diseños sin bolsillos detrás” son solo algunos de los consejos que se han repetido hasta la saciedad para instruir en el arte de encontrar unos jeans que sienten como un guante. En la práctica, la cosa no es tan fácil. Ni esas máximas son verdades absolutas ni seguirlas garantiza una salida triunfal del probador. Las firmas tienen que entender que no es lo mismo diseñar un vaquero que siente bien a una 36 que uno adaptado para la 42. Al igual que algunas marcas ya fabrican pantalones de diferentes longitudes para satisfacer a mujer de distintas alturas, no vale con seguir el mismo patrón cambiando la talla, más bien se trata de crear un vaquero adaptado a cada tipo de cuerpo. Y eso es justo lo que ha hecho Wrangler.

Bajo el título de ‘Body Bespoke’ (a medida), la famosa firma especialista en jeans lanza una colección de tejanos en la que cada talla está diseñada y construida de forma distinta al resto, pensada específicamente para que en esas dimensiones queden perfectos. Al parecer, entre otras cosas, la clave está en los bolsillos traseros. Así lo afirma un estudio de la Universidad de California, según el cual su disposición, tamaño y ángulo tienen mucho que ver para que sienten bien y lo que funciona en una silueta no tiene por qué quedarle bien al resto. Aplicar este concepto a sus diseños es justo lo que están haciendo ya de manera pionera desde Wrangler. Por eso han creado un modelo específico para cada talla: no se diseña el mismo vaquero en 11 tallas distintas, sino que se hacen 11 modelos diferentes, uno para cada cuerpo. Los pantalones de esta línea se presenta en dos cortes: pitillo de cintura alta y slim (estrechos pero menos ceñidos que los anteriores) de cintura alta, ambos disponibles en catorce lavados.

Para presentar la colección, Wrangler ha creado una campaña que quiere cambiar la conversación sobre las mujeres en la moda. En un momento en el que las modelos de talla grande reinvindican su papel en anuncios y pasarelas representando a todas esas mujeres que no siguen las canónicas y exigentes medidas impuestas por la industria, la firma apuesta por dar un paso más allá y centrar la atención en los logros femeninos, no en sus cuerpos. La cantante Kimbra, ganadora de un Grammy (¿quién no la recuerda cantando Somebody That I Used To Know junto a Gotye?) participa en un vídeo en el que habla con cuatro inspiradoras mujeres sobre “ser más que un culo” (“more than a bum”). La jugadora de voleibol olímpica y medallista italiana Francesca Piccinini, la columnista británica y trans-activista Paris Lees, la periodista musical y presentadora de radio polaca Gabriela Drzewiecka, y la bailarina y coreógrafa germano-británica Nikeata Thompson, se juntan en una pieza que reivindica la atención sobre lo que hacen más allá de lo que llevan o cómo les sienta. La canción de Kimbra Ain’t About What’s Behind Me transmite el mensaje de que las mujeres tenemos cosas mucho más interantes que hacer que “preocuparnos por nuestro culo todo el día”. Algo así como: ponte estos vaqueros y ólvidate de cómo te sientan (te quedarán bien, recuerda que están hecho para tu talla y tu silueta) para poder centrarte en ser tú misma y en las cosas importantes que tienes que contar. “Cambiemos la conversación hacia lo que hacen las mujeres en sus vaqueros, y no solo a cómo se ven en ellos”, afirman desde la marca.

Dos de los diseños de la línea 'Bespoke': el gris cuesta 99,95 euros y el gris 79,95.

Dos de los diseños de la línea ‘Bespoke’: el gris cuesta 99,95 euros y el gris 79,95. Foto: Cortesía de Wrangler

A estas alturas no cabe ninguna duda de que los vaqueros son un básico imprescindible en cualquier armario (más ahora, que la fiebre ‘denim’ lo invade todo). En 2015 este tejido movió un negocio de 55.000 millones de dólares (48.820 millones de euros) y sus ventas anuales superan el billón de unidades. A la gente les gustan los vaqueros (y le seguirán gustando ya que según pronostica un estudio de Cotton Inc el negocio global de los vaqueros alcanzará en 2021 los 59.000 millones de dólares). De ahí que encontrar el modelo perfecto, bien cortado y que se adapte al cuerpo, se convierta en una tarea perseguida por mujeres de todo el mundo. La solución perece tenerla Wrangler y sus vaqueros de patrón “personalizado”. Las guías para encontrar vaquero no volverán a ser necesarias.

Wrangler centra la conversación en las mujeres, más allá de lo que llevan puesto.

Wrangler centra la conversación en las mujeres, más allá de lo que llevan puesto. Foto: Cortesía de Wrangler

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda