Zara abrirá su tienda más grande del mundo en Madrid

El próximo 7 de abril se inaugura el espacio, de más de 6.000 metros cuadrados, en el Paseo de la Castellana.

Zara más grande del mundo

Zara abrirá la tienda más grande del mundo en el Paseo de la Castellana. Foto: Cortesía de Zara

Inditex sigue imparable. El grupo, que acaba de superar por primera vez la friolera de 3.000 millones de euros de beneficio, prevé invertir más de 1.500 millones de euros en nuevas aperturas de tiendas este 2017. Y ya está dando los primeros pasos. El próximo 7 de abril abrirá sus puertas el Zara más grande del mundo. El madrileño Paseo de la Castellana es el lugar elegido para acoger este nuevo establecimiento de más de 6.000 metros cuadrados.

El espacio se ubicará en la zona de Nuevos Ministerios, muy próximo a El Corte Inglés, en el mismo edificio que hasta hace un año acogía a Fnac (estaba distribuido en cinco plantas) y Habitat. Desde Inditex, explican a S Moda que, “por el momento, no pueden adelantar mucho más”. El establecimiento aún se encuentra en obras pero contará con todas las colecciones de la marca: Mujer, Hombre y Niños. Además, ese mismo día también se inaugurará otra tienda cercana a la Ópera de París, de 4.000 metros cuadrados.

La estrategia de Inditex en nuestro país pasar por apostar por los grandes espacios. A pesar de que en 2016 se redujo el número de tiendas (hay tres menos que en 2015), “ha aumentado la superficie comercial”, tal y como ha explicado Pablo Isla, debido a que la compañía ha cerrado algunas tiendas pequeñas y ha abierto otras más grandes.

También el mercado online cobra cada vez más importancia para Inditex y, según las previsiones, vivirá un impulso este año. Según Isla, el negocio está totalmente integrado pero tiene un margen de rentabilidad inferior al de las tiendas físicas. El 50% de los pedidos online se recogen en tienda y lo mismo ocurre con las devoluciones.

Así consigue Zara que te quieras comprar todo lo que hay en su web

Así consigue Zara que te quieras comprar todo lo que hay en su web

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda