Staud, el nuevo ‘Reformation’ del que todo el mundo habla

La exdirectora de la firma que reventó el mercado online está detrás de la marca que todas llevan. Estas son las claves para entender su éxito.

Staud

Staud es la marca que más dará que hablar los próximos meses.

Foto: Staud
14

El portal especializado Racked la define como “la marca que verás en todas partes en 2017″, Forbes dice de ella que es “la nueva marca de ropa de las it girls” y Who What Wear la incluye en la lista de firmas imprescindibles a las que seguir la pista este año. Sin duda, Staud dará mucho que hablar los próximos meses. Numerosas celebrities han sido avistadas luciendo diseños de la enseña, sus bolsos se agotan una y otra vez y es probable que tu feed de Instagram empiece a llenarse de sus inspiradoras imágenes. Analizamos las claves para entender el por qué del despegue de esta firma:

Su fundadora es la exdirectora de moda de Reformation

Tener solo 27 años no ha impedido a Sarah Staudinger convertirse en una empresaria notable del mundo de la moda. Trabajó como directora de moda en la exitosa firma Reformation y en 2015, tirando de ahorros y con ayuda de amigos y familiares, decidió fundar junto a su socio George Augusto su propia firma: Staud, en honor a las primeras sílabas de su apellido. La joven es una influencer en sí misma (casi 20.000 seguidores en Instagram y editoriales para algunas publicaciones) y conoce la importancia del marketing digital y las redes sociales para que una firma triunfe en el siglo XXI. Por eso los perfiles de Staud son tan cuidados y sus imágenes preciosistas –como recién sacadas de una revista– generan cientos de likes. Staudinger sabe lo que quiere la calle y cómo dárselo.

Staud marca de ropa

Sarah Staudinger, exdirectora de moda de la exitosa Reformation, está detrás de la firma.

Foto:

Staud

Prendas ponibles a precio asumible

El espíritu de Reformation es perceptible en sus diseños aunque ha conseguido diferenciarse. De momento su catálogo es más pequeño que el de la conocida marca y apuesta por los maxivestidos, los tops especiales, los monos y los bolsos. Su última colección está plagada de rosa (el color imprescindible de la primavera), seda, aires asiáticos y tul. Sí, las tendencias están presentes en su oferta pero no la monopolizan. Staud también ofrece prendas atemporales: “Decidí lanzar la marca porque me di cuenta de que era difícil encontrar algo que no estuviese demasiado impulsado por las tendencias o que tuviese una calidad duradera a un precio asequible”, declaró su fundadora a Forbes. Sus propuestas no son baratas pero tampoco prohibitivas: tops por unos 150 euros, vestidos por algo más de 200 y bolsos –lo más caro y lo más deseado– entre los 300 y los 400 euros.

Staud marca de ropa

Rosa, tul y seda son las claves de la última colección.

Foto:

Staud

Las celebrities la adoran…

Dakota Johnson, Alexa Chung, Emily Ratajkowski o Dakota Fanning son algunos de los rostros conocidos que ya han paseado sus diseños. Sus bolsitos con forma de cubo sin ningún logo visible son su greatest hit y también triunfan sus conjuntos de dos piezas. Tal y como explica Forbes, su fundadora cree que el rápido apoyo por parte de las celebrities ha influido a los consumidores a comprar en Staud: “Alexa Chung o Leandra Medine fueron las primeras en las que nos fijamos. Son un tipo diferente de famosa y tienen influencia real sobre nuestros clientes. Su apoyo ha sido fundamental para el recibimiento de la marca”.

Staud marca de ropa

Alexa Chung con bolso de la firma y Dakota Johnson con conjunto de dos piezas.

Foto:

Getty / Cordon Press

… Y las reinas del street style también

En las últimas semanas de la moda las piezas de Staud tomaron las calles. Su bolso cubierto de pelo bautizado como Deneuve (accesorio que se ha agotado una y otra vez), sus vestidos lenceros de seda o su versión revisitada (y sintética) del típico abrigo de visón de las abuelas se han convertido en imprescindibles para las iniciadas. Su nueva colección, con toques asiáticos a lo Prada, mangas imposibles y volantes, tiene todas las papeletas para seguir conquistando a las it girls.

Staud marca de ropa

Bolso de pelo y vestido lencero de Staud vistos en la pasada semana de la moda de París.

Foto:

Imaxtree

Fabrican en Los Ángeles y minimizan el impacto medioambiental

Una de las claves del éxito de Reformation radica precisamente en su conciencia social (su lema es “Diseñamos ropa matadora que no mata al medio ambiente). Staud no es tan combativa pero también aboga por la manufactura local. “Debido a que aún somos muy nuevos y hacemos tiradas limitadas no trabajamos con un único fabricante pero siempre trabajamos con fábricas leales y comprensivas de Los Ángeles que quieren crecer con nosotros”, afirma la fundadora. De momento solo venden online (y hacen envíos internacionales) pero ya tienen planes de abrir espacios físicos. Permanezcan atentos a lo que nos tienen preparado.

Staud marca de ropa

El precio medio de las prendas de Staud es de unos 200 dólares (algo menos de 190 euros ) y hacen envíos internacionales.

Foto:

Staud

14

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?