Sin escapatoria: estas cinco prendas de ropa están por todas partes

Tras el éxito de la famosa 'chaqueta amarilla de Zara', buscamos las piezas de la temporada más repetidas en redes sociales, 'street style' o revistas de moda.

prendas virales

Decenas de 'celebrities' lucen el jersey del momento firmado por Alberta Ferretti. Foto: Instagram @albertaferretti

Elegir la nueva ‘chaqueta amarilla de Zara’ es complicado. Esta temporada son muchas las prendas virales que se repiten una y otra vez en las cuentas de Instagram de las jefazas de la industria, las fotos de estilo de la calle de las fashion weeks o los editoriales de las revistas especializadas. Puede que Fendi firme el jersey más visto en las portadas pero no es la única pieza que se pasea reiteradamente por el ecosistema de la moda. Recopilamos a continuación los éxitos virales que más estamos viendo últimamente (y no dejaremos de ver):

El jersey diario de Alberta Ferretti

7 días de la semana. 7 colores. Infinitas posibilidades. Tropecientasmil celebrities que ya lo tienen en el armario. Desde que la diseñadora italiana subiera a la pasarela sus jerséis semanario estaba claro que iban a convertirse en los ‘nuevos Bella Freud’. Con una estética muy similar a la ideada por la bisnieta de Freud (fondo monocolor y mensaje en tipografía reconocible), Ferretti ha sabido rejuvenecer la marca (guerra que están librando todas las grandes firmas) gracias a este hit. Blogueras (Leandra Medine, Chiara Ferragni o Gala González), modelos (Alessandra Ambrosio o Sara Sampaio) o editoras de moda (Anna dello Russo o Carine Roitfeld) son solo algunos de los rostros que ya lucen el suyo. El éxito es tal que la propia firma ha creado varios collages en Instagram compilando las apariciones de su pieza estrella. Probablemente desde la marca hayan sido generosos con los envíos de la prenda a sus más famosas clientas, pero sigue siendo meritorio lograr tal repercusión. No hay fanática de las tendencias que no sueñe con terner uno. Aunque pocas puedan desembolsar los más de 400 euros que cuesta.

prendas virales primavera

El ‘street style’ también cae rendido a los jerséis de colores con los días de la semana. Foto: Imaxtree / Instagram @albertaferretti

Los pendientes extralargos con bolas de Zara (y compañía)

Tanto en versión ‘perla’ como en dorado, los pendientes de bolas de Zara se han visto los últimos meses en infinidad de blogs. Ahora, el ‘street style’ de las semanas de la moda de Nueva York y Londres confirma su reinado: pocas se resisten a presumir de accesorio a precio imbatible (costaban menos de diez euros y acabaron rebajados a dos, aunque ya no queda ni rastro en la web de la hermana mayor de Inditex). La fiebre por los pendientes llamativos los ha convertido en los favoritos de las seguidoras (y creadoras) de tendencias, aunque es probable que Zara se inspirase en el diseño de alguna firma high street para crearlos. Al menos eso intuimos al ver los que luce Kate Foley (foto de la derecha) que, lejos de pertenecer al universo low cost, están firmados por la diseñadora mexicana Paula Mendoza.

prendas virales

Los pendientes largos con bolas de Zara (y de Paula Mendoza). Foto: Imaxtree

El regreso de la gorra (mejor si es de Balenciaga)

No hay duda: la gorra es el complemento indispensable de las dueñas y señoras de las fotografías de street style. Miroslava Duma se convierte en su máxima defensora dejándose ver en todos y cada uno de los shows con distintas variables del complemento: desde la que reza “Kanye –West– for president” hasta la que simplemente pone “Holiday“. Entre los modelos favoritos de la calle destacan las firmadas por Adidas y, sobre todo, el diseño blanco con el logo de Balenciaga. Está agotada en la web de la firma y en la mayoría de tiendas multimarca que la venden. No está nada mal para un ¿simple? gorra blanca de más de 200 euros.

prendas virales

Las gorras vuelven a estar (muy de moda). Sobre todo, si las firma Balenciaga. Foto: Getty / Imaxtree

La camiseta de Gucci, la reina de las prendas con logo

Son la llave para entrar al universo del lujo. Las camisetas con logo de firmas como Chanel o Gucci no son baratas (la primera supera los 600 euros y la segunda los 300). Pero, desde luego, cuestan bastante menos que los bolsos de estas firmas (muchos de ellos a partir de los 3.000). Por eso esta prenda tan básica y simple se ha convertido en objeto de deseo para todos aquellos que quieren formar parte de estos emblemas del lujo a un precio (algo) más democrático y en pieza recurrente en los estilismos de aquellas que, aunque probablemente ya tengan el bolso, no renuncian a la logomanía de la camiseta. Aunque son varios los diseños que triunfan, el de Gucci gana por goleada. Pernille Teisbaek, Pandora Sykes o Chiara Ferragni son solo tres de los nombres internacionales que no se la quitan.

prendas virales

La camiseta de Gucci es la prenda viral preferida por modelos y reinas del ‘street style’. Foto: Getty / Imaxtree

La sudadera de Zara, la favorita de las ‘millenials’ en Instagram

Aunque su éxito no ha llegado (de momento) a alcanzar las cotas de visibilidad de la famosa chaqueta amarilla, Zara tiene una nueva prenda viral esta temporada. Se trata de una sudadera blanca de felpa con detalle de pelo rosa en las mangas. Cuesta 25,99 euros y, como todo éxito masivo, aparece agotada tanto en la tienda online como en las físicas. En este caso, no son las influencers internacionales quienes la han puesto de moda. Jóvenes –principalmente españolas y portuguesas– con cuentas de Instagram con un número de seguidores notable pero modesto son las responsables de haberla convertido en plaga. Al menos en la península. Fíjense bien por la calle, puede que intente esconderse bajo los necesarios abrigos, pero la sudadera del momento ya está ahí fuera.

prendas virales

La sudadera con pelo rosa de Zara triunfa en las cuentas de las ‘influencers’ más jóvenes. Foto: Instagram @majissh / @claudiaparrast / @amariaguedes

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda