Las parodias más ingeniosas del mundo de la moda están en este Instagram

Hablamos con el creador de @siduations, un perfil que combina 'looks' de pasarela y fotos de 'street style' con situaciones cotidianas. En un mes de vida ya cuenta con el beneplático de figuras de la industria como Marc Jacobs o Bella Hadid.

Las parodias más ingeniosas del mundo de la moda están en este Instagram

@siduations compara las mantas espaciales vistas en el último desfile de Chanel con las de esta carrera. Foto: Instagram @siduations

Bella Hadid, Veronika Heilbrunner o Marc Jacobs son solo algunos de los pesos pesados de la industria que dan likes a las publicaciones de @siduations. Un logro más que notable en el universo superpoblado de Instagram y una prueba irrefutable de que esta no es una cuenta más. Publicaciones como The Guardian o la edición estadounidense de Vogue ya se han hecho eco del hilarante trabajo de Sidney Prawatyotin, el consultor creativo que está detrás de los ingeniosos collages que recontextualizan la moda en situaciones cotidianas. ¿Alguna vez pensó que las modelos con traje y gafas de Balenciaga parecían profesoras? Este artista las sitúa en mitad de una clase plagada de niños. ¿Le recordaron los gorros de Marc Jacobs al hip hop de los ochenta? Él los integra en una imagen del rapero LL Cool J. Su creatividad no tiene límites y su objetivo, lejos de ridiculizar la moda (trabajó en la industria 15 años como relaciones públicas), pasa por reírse con ella y demostrar que no hay que tomársela tan en serio. “En realidad mis collages son muy tontos. Supongo que mi inspiración es la risa. Reír es bueno. Reírse de sí mismo es aún mejor”, cuenta Prawatyotin a S Moda.

La idea de crear @siduations surgió después de ver una publicación de su amiga Chloë Sevigny en Instagram. En la imagen la actriz posaba en una cancha de baloncesto luciendo un delicado vestido largo de Prada. La combinación llamó la atención de Prawatyotin, que decidió añadir a la ecuación el emoji de un balón de baloncesto y enviarle el collage. Sevigny lo subió a su cuenta y la publicación alcanzó más de 20.ooo ‘me gustas’. “Aún sigo creando imágenes para regalar a mis amigos pero la cuenta me permite compartir mis creaciones con gente mayoritariamente anónima y recibir feedback imparcial sobre mi trabajo”, confiesa Prawatyotin. Según explica, ha aprendido de forma autodidacta a hacer sus collages utilizando distintas aplicaciones para el móvil (Enlight, Facetune, Pixomatic, PicsArt, Snapseed o VSCO) y, en ocasiones, Photoshop. El resultado, en solo un mes de vida y apenas 79 publicaciones, ya acumula más de 8.000 seguidores.

Working It ??‍♂️?‍♀️ #mondays #balenciaga #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

Además de estilismos rescatados de las últimas pasarelas, en @siduations se cuelan infinitos rostros conocidos del street style. Prefiero trabajar con personas reales como las protagonistas de las fotografías de Phil Oh o Tommy Ton. La pasarela puede ser demasiado direccional ya que cuenta la historia ideada por los diseñadores para una temporada específica”, asegura. De ahí que en su perfil sea fácil toparse con Man Repeller, Caroline Issa, Eva Chen o la mismísima Anna Wintour compartiendo escenario con princesas Disney.

Eso no quiere decir que no juegue a comprobar cómo le sientan a Bernie Sanders los diseños que Balenciaga presentó inspirándose en el logo del demócrata o que se prive de comparar el look de Ruth Bell para Dior con el de un jugador de esgrima. “Últimamente estoy creando varias piezas inspiradas en los diseños de Demna Gvasalia para Vetements y Balenciaga. Hay un montón de referencias que puedo identificar en cada una de sus colecciones. También me gusta lo que están haciendo Alessandro Michele para Gucci o Raf Simons para Calvin Klein”, destaca.

Bon Voyage ✈️ #balenciaga #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

En @siduations solo recopila sus parodias relacionadas con la moda aunque en la red pululan otra creaciones de lo más variopintas. Prawatyotin ha ideado piezas sobre las marchas de mujeres del pasado marzo, el problema racial, la elección presidencial de Trump o algunas creadas para amigos como la actriz Natasha Lyonne o el fotógrafo Phil Oh. “Me inspiran muchas cosas: el arte, el cine, la música o la política, no solo la moda. Lo que ocurre es que la mayoría de mis amigos trabajan en la industria y creé la cuenta en plena fashion week así que se quedan fuera otros temas”, justifica.

Su método de trabajo es bastante natural. “Cuando busco referencias intento no pensar demasiado para que no se pierda el concepto. Googleo lo primero que me viene a la mente cuando veo un look o una persona que me inspira. Luego me pregunto si de verdad ese sujeto podría encontrarse en esa situación o siduation –juego de palabras entre su nombre y situation en inglés– así”. Si la respuesta es afirmativa el resto del mundo podrá entender que los nuevos abrigos de Balenciaga se abrochan a un lado porque quedaron atrapados en el ascensor o que sus modelos llevan chaleco para nadar con delfines. Moda e ironía en estado puro.

Is this the B train? ??‍♀️ #balenciaga #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

Killer Looks ? #oscars2017 #redcarpet #scarlettjohansson #emmaroberts #brielarson #michellewilliams #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

Street Style Wars ? #streetpeeper #manrepeller #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

She OG ?? #balenciaga #bazarshopper #streetpeeper #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

Hanne and Her Brothers ❤️ #marcjacobs #hannegabyodiele #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

On Point ? #dior #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

Man About Town ?? #balenciaga #vetements #berniesanders #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

This is Oodles of Pain. Really, it's @oodlesofpain ??‍♀️ #balenciaga #streetpeeper #siduations

A post shared by siduations (@siduations) on

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda