Estos batidos son reales (y da mucha pena bebérselos)

La cuenta de Instagram 'Blueberry Smoothies' congrega casi 100.000 seguidores gracias a sus recetas coloristas, apetecibles y sanas. Nunca un batido estuvo tan cerca de convertirse en obra de arte.

Estos batidos son reales (y da mucha pena bebérselos)

Una de las vistosas creaciones de Blueberry Smoothies.

Foto: Instagram @blueberrysmoothies
17

Estamos cansados de ver comida en Instagram. Los desayunos en la cama, las cenas en restaurantes de moda y los platos dominados por frutas, verduras y açai que comparten las gurús de la vida sana pululan y se multiplican en la red social y, la mayoría de las veces, pasan sin pena ni gloria. Pero entre ese torrente de estudiadas (y aburridas) composiciones gastronómicas se ha colado una cuenta que bien merece ser reseñada: @blueberrysmoothies. Con casi 100.000 seguidores, cada una de las cuidadas imágenes del perfil acumulan miles de likes y un tropel de comentarios. Y no es para menos.

Como su propio nombre advierte, el plato fuerte de Blueberry Smoothies son sus batidos de frutas convertidos en pequeñas obras de arte comestibles. Presentados en jarras transparentes, estos smoothies a base de alimentos sanos con algunas concesiones al chocolate tienen todos los ingredientes para triunfar en la red: presencia exquisita, contraste cromático, componentes saludables y tan buena pinta que hasta daría pena bebérselos.

La responsable de estas recetas es Mari (no desvela su apellido y mantiene un perfil discreto), una bloguera de origen finlandés que hizo su primer batido a los 10 años y no ha parado de experimentar hasta la fecha. Empezó a compartir sus recetas en Instagram hace poco más de un año y tras la buena acogida de sus creaciones gastronómicas, decidió abrir su web a finales de 2015 para explicar a sus seguidores cómo hacer batidos tan bonitos (suponemos que también deliciosos) como los suyos. Además de desvelar los ingredientes de sus famosos smoothies, también se marca apetecibles postres, ensaladas y hasta pasteles a base de quinoa. El denominador común de todos sus platos es defender la comida sana que conquista la vista antes que el paladar.

Su forma de colocar las rodajas de fresa, kiwi o plátano y de crear capas de texturas y colores mezclándolas con leche de avena, semillas de trigo o de chía aún pasa desapercibida para la prensa pero no deja de acumular seguidores en las redes sociales. Lo cierto es que observar sus composiciones genera cierto enganche y abre el apetito. Otra cosa será lograr el mismo efecto en casa. Quieran intentarlo o no, aquí tienen una selección de sus creaciones para deleitar la vista y estimular el gusto:

Blueberry strawberry breakfast smoothie ???????? I'm making raw vegan toffee/chocolate bites for the weekend, stay tuned friends! ♥

A photo posted by Plant based food stories (@blueberrysmoothies) on

17

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?