Esto es todo lo que sabemos sobre la nueva marca de ropa de Alexa Chung

La británica presentará su firma el próximo 30 de mayo. A pesar del secretismo que rodea el lanzamiento, recopilamos las claves de lo que podemos esperar.

Alexa Chung

Así es la primera imagen oficial de la nueva firma de Alexa Chung.

Foto: Cortesía de Alexachung
3

Más de 18.000 seguidores en Instagram en apenas 72 horas y 9 publicaciones. A 19 días de su lanzamiento, parece que las cifras auguran un porvenir interesante para la firma de Alexa Chung. La polifacética británica anunciaba el pasado mes de julio la creación de su marca homónima y Alexachung (todo junto) ya es una realidad que verá la luz a final de mes. El próximo día 30 de mayo tendrá lugar en Londres la presentación oficial de la primera colección y al día siguiente se pondrá a la venta. La firma aún está rodeada de incógnitas y los fans del estilo Chung aún no tienen muy claro qué esperar de la nueva aventura empresarial de la presentadora y modelo. Esto es todo lo que hemos conseguido averiguar hasta la fecha:

1. No se dejen engañar por el vídeo de presentación

El primer adelanto de lo que será la marca llega en forma de vídeo y es un tanto desconcertante. Dirigido por los cineastas y artistas Daniel y Lorin Askill (que han trabajado para Dior o Alexander McQueen), el clip muestra a Chung luciendo prendas de la firma de aires ecuestres mientras monta a caballo. La estética se aleja bastante del estilo al que nos tiene acostumbrados la británica. Pero que nadie se alarme. Su marca no será un compendio de botas de montar, chaquetas de cuadros y pantalones de jinete. El fashion film, titulado Dressage (equitación), es “una celebración de la dedicación, precisión, habilidad y determinación necesaria para desarrollar y crear algo estéticamente agradable”, según explica Chung en la nota de prensa. Un recurso visual para mostrar el logo de la marca, que aparece en el suelo dibujado por las patas del caballo al final del clip.

2. Mucho más que ropa

La marca de la modelo y presentadora no se limitará al pret-a-porter. Además de vestidos, blusas de seda, prendas de punto o camisetas (todas ellas prendas indispensables en su armario), también habrá zapatos y bisutería. Habrá que aguardar hasta el 29 de mayo –día en que serán desveladas todas las piezas de la primera colección para este verano– pero se espera que sean más de cien. A buen seguro no faltarán sus inseparables ‘mary janes’ con tiras o pequeñas joyas de aires infantiles y naíf (últimamente no se separa de un anillo con el símbolo de yin yang que tanto recuerda a los que lucían las adolescentes en los 90).

Alexa Chung

Las camisetas con mensaje y la bisutería naíf estarán presentes en su marca.

Foto:

Cordon Press

3. Logo simple pero efectivo

La primera imagen que aparece en el nuevo Instagram de la firma (@alexachungstagram) es la de una ‘A’ asimétrica sobre fondo verde. La línea curva que sale de la ‘A’ podría ser un guiño a la ‘C’ de su apellido. Se trata de un logo un tanto informal y juvenil que se sale de la rigidez que domina los de firmas como Victoria Beckham o HVN (de la it girl Harley Viera-Newton) y es una declaración de intenciones: el público millenial será objetivo esencial de la firma. ¿Qué será lo siguiente que desvele en sus redes sociales?

4. Precios para (casi) todos los bolsillos

Cuando en julio del año pasado saltó la noticia de la nueva firma de Chung, la it girl declaró a Business of Fashion que “no estaba haciendo una línea de precios demasiado altos” y que quería que la gente de la calle pudiese permitirse sus diseños. También prometió calidad. Lo cierto es que todo apunta a que habrá una combinación de prendas asequibles (las camisetas, por ejemplo) con otras más especiales y trabajadas que quizá puedan salirse del presupuesto del común de los mortales. No llegarán a moverse en las cifras de Victoria Beckham o The Row (la firma de las Olsen), referentes de la moda capitaneada por celebrities, pero parece que habrá que ahorrar para hacerse con algunos de sus diseños.

5. Un reflejo de su estilo

El estilo que ha convertido a Alexa Chung en la mujer mejor vestida de Inglaterra (según la edición británica Harper’s Bazaar) o la más estilosa del año (bajo el criterio de la edición estadounidense de Vogue) estará, sin duda, presente en su línea de ropa. No esperen un repertorio de las últimas tendencias. El espíritu femenino teñido de cierta masculinidad, los estampados clásicos como las rayas, las camisetas con mensaje o los minivestidos que lo mismo se llevan en el día a día que solucionan un evento nocturno, serán parte fundamental de la enseña. En alguna ocasión ha declarado que Kurt Cobain es una de sus fuentes de inspiración y las publicaciones de moda no dejan de compararla con Jane Birkin. Metan las dos referencias en una coctelera y agiten fuerte: el resultado se llama Alexachung.

Alexa Chung

Chung protagoniza la portada de junio la edición británica de ‘Vogue’. En el interior desvela parte de la colección.

Foto:

Mario Testino / Vogue

6. Un equipo concebido para arrasar

Chung ha fichado a seis diseñadores con experiencia en el mundo de la moda y las marcas de lujo para ejecutar sus ideas. El director ejecutivo es Edwin Bodson, antes responsable del desarrollo comercial y de producto de la firma colombiana Haider Ackermann. Sus múltiples colaboraciones y colecciones cápsula le habrían dado la experiencia y perspectiva para embarcarse en su propio proyecto conociendo el sector. Según ha explicado, lanzar su propia firma es la culminación de una década de trabajo. “Solo quería libertad para crear mi propio mundo, sin tener que ir pegada a otra marca. Hay ciertos límites en hacer algo en el nombre de otra persona, como tener que ajustarse a sus competencias de diseño”. Una pista más para deducir que lo que veremos en unos días va a ser muy Alexa.

Alexa Chung

Looks de inspiración masculina y las rayas tendrán un hueco en la colección.

Foto:

Cordon Press

7. Dónde se podrá comprar

La primera colección, basada en la filosofía see now, buy now (“lo veo, lo quiero”), estará a la venta en templos del lujo como Selfridges, las Galerías Lafayette o MyTheresa, entre otras que se darán a conocer el día del lanzamiento. Por supuesto, también podrá comprarse en la propia web de Alexachung a partir del 31 de mayo. Según ha declarado a la edición británica de Vogue (es la portada del número de junio) “esto es solo el principio” y en los próximos años le gustaría abrir una tienda propia. A juzgar por el éxito de sus colaboraciones con marcas como AG Jeans o Marks and Spencer, tiene muchas papeletas para lograr sus objetivos y agotar existencias en pocas horas.

Alexa Chung

Los minivestidos especiales no faltan en su armario (y a buen seguro estarán en su firma).

Foto:

Getty

3

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?