9 datos sorprendentes sobre la apertura de Primark que ha revolucionado Gran Vía

La cadena irlandesa abre su tienda más grande de España en el centro de Madrid. Esto es lo que tienes que saber sobre la inauguración que lleva meses generando expectación.

primark

Foto: Cortesía de Primark

Algo gordo lleva tiempo cocinándose en el número 32 de la madrileña Gran Vía. Desde hace meses, primero los rumores y luego las obras y carteles publicitarios, alertan a los transeúntes y fánaticos de la moda de la presencia de una nueva y majestuosa tienda. Primark abre este jueves 15 a las 11.00 de la mañana su esperado espacio en el centro de la capital y la locura promete apoderarse de una de las calles de compras y ocio más importantes del país.

Antes de aventurarte a hacer cola para conocer lo nuevo de la cadena irlandesa, te descubrimos las claves de su esperada apertura:

1. Es la segunda tienda más grande del mundo. Los 12.500 metros cuadrados distribuídos en cinco plantas convierten este espacio en la tienda más grande de la marca en España y en la segunda más amplia del mundo después de la de Mánchester. La sensación al entrar es la de estar en un centro comercial más que en una tienda monomarca. Con esta potente apuesta, la cadena irlandesa consolida su presencia en nuestras fronteras (ya cuenta con 40 tiendas y más de 7.300 empleados).

2. Compartirá edificio y 'casero' con sus rivales. Primark tiene la misma localización que H&M, Mango y Lefties, firmas que ocupan los locales ubicados en los bajos del número 32 de Gran Vía. El edificio, además, pertenece desde principios de año a Pontegadea, vehículo inversor de Amancio Ortega (que ya sabemos que es el jefe máximo del low cost).

3. No tiene escaparate (ni falta que le hace). La tienda no tiene un gran ventanal repleto de maniquíes expuestos hacia la calle como el resto de sus competidoras. La tipografía característica de la marca –que atraviesa el histórico edificio– y su enorme puerta franqueada por Mango y H&M se encargan de dejar bien claro dónde se ubica el nuevo templo de la moda asequible.

4. Es la tienda más lujosa del gigante irlandés. Su localización (en un edificio inaugurado en 1910) y su decoración (tiene hasta una cúpula acristalada al más puro estilo galería Lafayette) hacen de este espacio el buque insignia de la marca en nuestro país. Además, la cadena apoya el talento local y convierte cada uno de los pisos de la tienda en escaparates interiores –todos dan a la planta baja– en los que artistas seleccionados firman sus creaciones. Los artistas españoles escogidos son: Gabriel Moreno, Ana Soler, Nuria Mora, Toya García y Spidertag, todos ellos reconocidos en sus respectivos campos.

primark tienda

Cinco plantas plagadas de ropa, complementos y hasta menaje del hogar.

Cortesía de Primark

5. Showroom en la última planta. Al más puro estilo Amancio Ortega, que convirtió el último piso de la tienda de Zara en Serrano en el showroom de la firma, Primark apuesta por la misma idea para dar a conocer sus novedades a prensa y estilistas en su flagship store. 

6. Un evento sofisticado y extravagante para presentar la tienda a la prensa. El pasado jueves la marca organizó uno de los eventos más comentados de la temporada para celebrar por todo lo alto su apertura más potente de los últimos tiempos. La casa del interiorista Lorenzo Castillo fue el escenario perfecto para una cena de la que solo pudieron disfrutar 60 exclusivos invitados (celebrities, periodistas y gente de la industria de la moda). Natalia Bengoechea, Directora de Moda de S Moda, no se quiso perder el evento: “Cada mesa estaba decorada de una forma distinta y especial. El ambiente era una mezcla de sofisticación, extravagancia, lujo y decadencia al mismo tiempo. La verdad es que fue un eventazo con música en directo y modelos que animaron la velada disfrazadas con caretas de animales. No hay duda de que el fervor que Primark levanta en España es extraordinario y que esta nueva apertura es una de las apuestas más fuertes de la marca”.

evento primark

Máscaras y extravagantes caretas con cara de animales. Así estuvo ambientada la exclusiva cena de Primark.

Primark

7. Hay más cosas de las que imaginas. Una de las quejas que acompaña a Primark es que muchas veces resulta imposible localizar los flamantes chollos que lucen las modelos en el catálogo y la oferta disponible en tienda se limita a unas cuantas prendas básicas. Pero en este nuevo espacio la sensación es justo la contraria: hay tantas cosas que no sabes por dónde empezar. La sección de lencería, la zona de menaje del hogar o las estanterías repletas de complementos podrían ser tiendas independientes en sí mismas.

8. Primark apuesta fuerte por nuestro país. Todo este revuelo se explica desde el punto de vista económico: España es el mercado más importante de la compañía y el segundo con más tiendas después de Reino Unido. Tal y como recogía Modaes.es, a cierre de los ocho primeros meses de 2014, un total de 6,6 millones de compradores españoles habían pasado por las tiendas de Primark (una cifra superior a la que alcanzó Zara). No es de extrañar que los jefazos de la cadena irlandesa llevaran más de seis años pensando en abrir una supertienda en Madrid. Después de darle vueltas al edificio y localización perfectos, han conseguido hacer realidad el proyecto. Que tiemble Amancio.

9. Nadie aglutina tanta gente como ellos. Antes de las 11 de la mañana (hora de inauguración oficial), la Gran Vía ya estaba a rebosar. El hashtag #PrimarkGranVia recopila las instantáneas de los valientes que han decidido visitar el nuevo establecimiento en sus primeras horas de vida. Las imágenes muestran colas interminables y aglomeraciones que invaden la tienda y sus inmediaciones.

primark tienda

No son ni las 11 de la mañana (hora de apertura) y la madrileña tienda ya está a reventar.

Instagram @mikia2

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda