_
_
_
_
_

Lena Dunham se rinde ante la chaqueta amarilla de Zara

La cazadora más viral de la historia vuelve a estar de actualidad. La creadora de la exitosa serie de HBO no ha dudado en lucirla en la sexta temporada de ‘Girls’.

lena dunham chaqueta amarilla de zara

Fue la prenda más famosa de 2016 y probablemente de la historia de internet. Su inconfundible color amarillo la hizo tan fácil de localizar en las calles de la geografía española (y del resto del mundo) que cuentas de Instagram y Facebook se dedicaron a documentar sus apariciones. Sí, hablamos de la chaqueta amarilla de Zara. Esa prenda que, lejos de morir de éxito, sigue teniendo su hueco en el panorama del nuevo año. ¿Su última aparición? Un cameo en la exitosa serie Girls.

El tráiler de la sexta temporada, que acaba de ver la luz hace un par de días, muestra a Lena Dunham (creadora y actriz de la serie) llevando la chaqueta más viral de todos los tiempos. Solo hay que darle al play para comprobar cómo Dunham ha querido introducir este elemento que ya forma parte de la cultura popular en los primeros planos del clip.

La prenda, que ya no está disponible en tiendas, costaba 39,95 euros y ha sido el punto de partida para otras creaciones similares en el catálogo de la hermana mayor de Inditex. Versionada en rosa o en granate, entre otros colores, la biker ha vuelto a las estanterías de Zara dispuesta a seguir conquistando armarios. A pesar de que numerosos artículos intentaron analizar en su momento por qué la prenda había tenido tan buena acogida, sigue siendo un fenómeno díficil de entender. Pocas piezas, incluso más bonitas o más caras, pueden presumir de tener redes sociales propias y de generar ríos de tinta digital. Su precio, su aspecto de piel auténtica y su color rompedor y diferente debieron ser las bazas con las que conquistó a miles de personas en todo el mundo. También a la mismísima Lena Dunham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_