La nueva vida de la pija más temida de la televisión

Tras varios años apartada de la industria, la actriz que diera vida a la inolvidable Blair Waldorf en Gossip Girl, Leighton Meester, vuelve a la televisión con una comedia sobre viajes en el tiempo.

Leighton Meester

Olvídate de Chanel, aquí Leighton Meester luciendo ropa de época en un fotograma de 'Making History'.

Foto: Cordon Press
12

El final feliz a un personaje tan malvado como carismático resonaba a síntoma predictivo de una carrera que parecía lanzada allá por 2012. La actriz que interpretara a Blair Waldorf, la más retorcida joven de clase alta como demuestran frases de tipo “No puedes hacer que la gente te ame, pero sí que te teman”, copaba estrenos cinematográficos, portadas varias, galerías de sex-symbols y cualquier alfombra roja que se preciara. Leighton Meester no era solo la chica de moda, sino la mayor realidad de un reparto tan joven como sugestivo. Así que cuando Gossip Girl llegó a su desenlace, solo nos quedaba esperar para asistir al asalto definitivo del estrellato . Sin embargo, la carrera de Meester quedó postergada al ostracismo con papeles secundarios en filmes que pasaron desapercibidos tanto en taquilla como en las secciones de cultura de los periódicos. Dedicada a la música y a su primer hijo, vuelve ahora, justo diez años después de su debut en la recordada ficción. En Making History, una comedia sobre viajes en el tiempo en la que interpreta a una mujer con ideales progresistas atrapada en el siglo XVIII, Meester quiere demostrar que cualquier tiempo pasado, por muy ostentoso que fuera, no fue mejor.

Leighton Meester

Leighton Meester ha vuelto a posar en la alfombra roja después de años de retiro.

Foto:

Agencias

Deberíamos concienciarnos desde ya que no veremos a Meester luciendo vestidos de precios desorbitados nunca más (al menos en la ficción). Toca cambiar el chip. En las últimas semanas de promoción de su nuevo trabajo, ha reconocido que Making History es más de su “gusto” que aquel culebrón sobre la élite neoyorquina que la hizo famosa en todo el mundo. Mejor decir adiós también a cualquier atisbo de personaje frívolo, superficial y arquetípico. Después de tres años sin ponerse delante de las cámaras, no todo valía con tal de renovar el carné de estrella en Hollywood. “Era muy importante para mí hacer algo que contara con un personaje femenino multifacético, que sigue siendo una cosa extraña. O eres ingenua o eres un icono; o una buenorra de playa o una madre, o una Virgen María o una zorra”, confesó en Buzzfeed. Su rol de Deborah en la serie (es hija de Paul Revere, un personaje clave en la guerra de independencia estadounidense), cumple con todos los requisitos. Calificada por sus creadores como la quintaesencia de la hembra alfa, Deborah es fuerte, lista e independiente; tanto como para que los dos profesores universitarios que inventan esta máquina del tiempo deseen llevársela consigo al Boston actual.

Leighton Meester

Adam Pally y Leighton Meester, la pareja protagonista de la nueva serie ‘Making History’.

Foto:

Fox

Meester vuelve así a la primera línea cuando muchos pensaban que su carrera estaba ya amortizada. Su última película, By the gun, un filme con aroma a serie B, data del 2014. La que fuera imagen de marcas como Jimmy Choo se ha dedicado a la música sin demasiado éxito (al contrario que su compañera de reparto Taylor Momsen) y a criar a su primera hija, fruto de la relación con el también actor e ídolo del público adolescente, Adam Brody (The O.C.). La sombra de Gossip Girl es alargada para su prometedor elenco. Ni Meester, ni el trío masculino protagonista (Chace Crawford, Penn Badgley y Ed Westwick) han conseguido estabilizar su carrera estancados todavía en la imagen de niños ricos. La mejor hasta el momento, Blake Lively, atisbó la luz al final del túnel este pasado año, con el éxito del thriller Infierno azul y su pequeño secundario en lo último de Woody Allen, Café Society. Los 121 episodios que escandalizaron a las asociaciones más mojigatas del país constituyeron también un aparatoso currículum para un grupo de jóvenes que pasaron de aspirantes a estrellas de la noche a la mañana. Este tiempo apartada de la industria parece suficiente para haber desintoxicado cualquier reducto de pijerío, por eso pide amable que no le pregunten más sobre ‘su’ Blair en las entrevistas. “Han pasado 10 años ya”, afirma justificándose.

Leighton Meester

La actriz junto a su marido, el también actor Adam Brody (The O.C)

Foto:

Getty

El progresista personaje de Leighton Meester en Making History, prototipo de pez fuera del agua, recordará a la audiencia española al de Aura Garrido en la celebrada El Ministerio del Tiempo. El género no solo está de moda en nuestra televisión. Actualmente, en la parrilla estadounidense, hasta tres ficciones coinciden en esta temática. La primera, Timeless, cuenta las aventuras de un improbable trío que viaja a través del tiempo para detener a un criminal que busca modificar la historia. Una sinopsis tan similar a El ministerio del Tiempo que los creadores de la serie española han presentado una demanda por plagio. La otra, recién estrenada, es Time After Time. No, no estamos ante un biopic de Cindy Lauper sino ante la adaptación de un libro que fantasea con la travesía temporal de los personajes históricos de H.G. Wells y Jack el Destripador al Nueva York actual. Veremos si las series cumplen con lo prometido o el espectador querrá protagonizar su propio viaje en el tiempo recuperando las temporadas en DVD de sus series favoritas. Gossip Girl, gracias a personajes como Blair Waldorf, bien podría ser una opción.

Leighton Meester

‘Gossip Girl’ fue durante varios años una de las series más seguidas en todo el mundo gracias a personajes como el de Blair Waldorf.

Foto:

The CW

12

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?