Internet se obsesiona con el nuevo flequillo de Hillary Clinton

La demócrata se ha cortado el pelo y las redes sociales han enloquecido.

Internet se obsesiona con el nuevo flequillo de Hillary Clinton

Así es el nuevo corte de pelo de la demócrata.

Foto: Getty
9

“Si quiero protagonizar un artículo en primera plana, solo tengo que cambiar de peinado”. Con esta frase bromeaba Hillary Clinton allá por 1995 acerca del revuelo que causaban sus cambios de imagen. No estaba nada desencaminada. A pesar de que el pasado miércoles la excandidata democráta vistió el Centro Kennedy para dar un discurso para alentar a las mujeres a mantener su resistencia durante el mandato de Trump, su poderoso mensaje quedó en segundo plano. Los titulares apuntaron a otra dirección muy distinta: su nuevo corte de pelo con flequillo incluido.

También ocurrió lo mismo en redes sociales. Clinton colgó un vídeo en su cuenta de Snapchat donde invitaba a las mujeres a luchar por sus derechos y la igualdad. En las imágenes, la demócrata aparecía vestida de rojo –el mismo traje que lució en su discurso oficial en el Centro Kennedy– en señal de solidaridad con las mujeres: el rojo fue el color elegido en Estados Unidos para reivindicar los derechos femeninos el 8 de marzo. De nuevo su peinado se convirtió en lo más comentado por sus seguidores. La mayoría destacaron que el flequillo la hacía parecer más joven, guapa y enérgica.

El cambio de imagen de las políticas siempre genera debates y ríos de tinta. Ya ocurrió algo parecido cuando Michelle Obama se hizo flequillo y acabó protagonizando infinitos artículos e incluso parodias. Los presentadores de la televisión americana no dudaron en ponerse pelucas con flequillos falsos para celebrar su nuevo peinado y hasta el propio Barack Obama mostró fotomontajes de cómo sería su vida con flequillo en la cena de los corresponsables en la Casa Blanca. En aquel momento, la prensa interpretó su nuevo look como una señal de nuevo rumbo teniendo en cuenta que se cortó el pelo justo tres días antes de que el presidente tomase posesión de su segundo mandato. ¿Significará también el inicio de nuevos tiempos para Hillary Clinton?

9

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?