8 cosas que tienes que saber sobre Dylan Minnette, el nuevo ídolo adolescente

El protagonista de la controvertida serie 'Por trece razones' es el actor del momento. Supera los 3 millones de seguidores en Instagram y su próximo proyecto está dirigido por James Franco.

Dylan Minnette

Dylan Minnette, protagonista de la controvertida 'Por trece razones'.

Foto: Getty
5

Es imposible escapar al influjo de Por 13 razones. La producción de Netflix se ha convertido en la serie más tuiteada en lo que va de año y también en la más polémica. Muchos titulares y expertos la han tachado de ofrecer una imagen del suicido glamourizada y negativa para los adolescentes. El revuelto no ha evitado que la ficción, basada en la novela homónima de Jay Asher, confime su segunda temporada. Sus detractores no han podido evitar que volvamos a ver en pantalla a los dos novatos que la protagonizan: la australiana Katherine Langford, que ha debutado interpretando a Hannah Baker, la joven que decide acabar con su vida víctima del acoso, y Dylan Minnette (Clay Jensen), encargado de destapar –a su ritmo y sin prisas– las trece razones por la que su compañera de clase decidió suicidarse. Si bien Langford es una recién llegada, Minnette (Indiana, 1996) lleva en el mundo de la interpretación desde que era un niño. Pero es ahora cuando su fama se está multiplicando hasta convertirlo en el ídolo adolescente del momento.

Lo has visto antes

Solo tiene 20 años y ya ha aparecido en más de 30 títulos entre cine y televisión. Aunque en Por 13 razones interpreta su primer papel protagonista, probablemente te suene su cara por sus apariciones televisivas en Anatomía de Grey (con unos cuantos años menos y el pelo a tazón), Perdidos o Scandal o sus pinitos en la gran pantalla en cintas como No respires, Pesadillas o Prisioneros. Minette nació en Evansville (Indiana, Estados Unidos) y siendo un niño decidió trasladarse a Los Ángeles para poner en marcha su carrera. Antes de cumplir los 9 años ya estaba trabajando en la serie de Nickelodeon Drake & Josh y desde ese momento no ha parado. La repercusión de su papel en Por 13 razones podría suponer su ascenso meteórico a la primera fila. Su próximo proyecto es protagonizar The Disaster Artist, un thriller dirigido por James Franco. Seguro que podrá aprender de Franco que también saltó a la fama gracias a otra serie juvenil generacional, Freaks and Geeks, a finales del siglo pasado.

Dylan Minnette

Dylan Minnette compagina su trabajo en cine y televisión con su grupo de música Wallows.

Foto:

Getty

Tiene un grupo

Selena Gomez, productora de Por 13 razones, no es la única cantante de la serie. A pesar de su juventud, Minnette ya ha formado parte de tres bandas de música. Wallows, su proyecto actual y el más estable, acaba de presentar Pleaser, su primer single. La canción ya supera el 1.300.000 reproducciones en Spotify y tiene un sonido bastante alejado de lo que cabría esperar de un ídolo adolescente. El actor es el cantante y guitarrista del grupo junto a Braeden Lemasters (en la otra guitarra) y Cole Preston (a la batería). Ya han agotado las entradas para sus dos próximos conciertos en Los Angeles.

Su pasión por la música también queda reflejada en el personaje de Clay. La habitación del adolescente está decorada con pósteres de Arcade Fire, The Cure, The Shins o Bon Iver. “Son algunas de mis bandas favoritas. Hay otras que me gustaría que estuvieran pero no son los artistas que siento que escucharía Clay”, ha declarado. Además el actor estuvo muy involucrado en la banda sonora de la serie. ¿Sonarán los Wallows en la segunda temporada?

Acaba de darse cuenta de lo que es la fama

“Voy a Coachella todos los años”, explicó el actor en el show de Ellen DeGeneres. “Fui el fin de semana pasado y de alguna manera me di cuenta de toda la gente que estaba viendo al serie. Hubo un momento en el que estaba caminando entre la multitud y empecé a escuchar cómo la gente cuchicheaba”. Después de que uno de los seguidores gritase su nombre en la ficción, ‘Clay’, los fans enloquecieron. “Me asusté, quería salir corriendo. No sabía qué hacer”, confesó el actor. Hace unas semanas también compartió en su cuenta de Instagram, con cierto asombro y mucha ironía, el mensaje que le dejaron en su coche: “Lo siento por Hannah”.

Tiene más de 3 millones y medio de seguidores en Instagram

Y solo 30 publicaciones. A pesar de que el actor abrió su cuenta hace casi 3 años, es muy poco activo en la red social. Algún fotograma de sus trabajos, una instantánea con su novia e imágenes de los conciertos a los que va (The Strokes o Kanye West, por ejemplo) es lo que se puede encontrar en su perfil. No le hace falta más para congregar a una legión de fans que otorgan cientos de miles de likes a cada publicación (algunas superan el millón de ‘me gustas’, cifras que ya quisieran para sí muchos actores más consagrados). Sus seguidoras no dudan en declarar su amor por él en los comentarios convirtiéndole en el ídolo adolescente del momento.

the one and only jane levy took this before things went awry in that damn car

A post shared by Dylan Minnette (@dylanminnette) on

Es un maestro del Vine (y estrella involuntaria de Youtube)

Helmet (casco), como le llama Hannah en la serie, fue mucho más activo en Vine que en Instagram. El actor se abrió una cuenta en 2013 en la que colgaba toda clase de bromas y hacía gala de un carácter mucho más extrovertido que el del personaje que interpreta, que muchos han tachado de “parado” (¿cuánto tiempo se va a tomar en escuchar las dichosas cintas?). Hace unos días un usuario de Youtube decidió recopilar todos esos vídeos cortos en un clip que ya supera las 400.000 reproducciones (y que no tiene desperdicio).

Sale con la también actriz Kerris Dorsey

En plena adolescencia Minette trabajó en la película de Disney Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso junto a la actriz Kerris Dorsey, con quien mantiene una relación desde entonces. Aunque la joven aún no goza de la popularidad del actor, ha hecho papeles pequeños en series como Mad Men o Hijos de la anarquía e interpreta a la hija de Ray Donovan en la serie homónima. Sus redes sociales están repletas de fotos junto al actor y suelen asistir juntos a eventos y photocalls. Con él comparte la pasión por la música ya que Dorsey también es cantante.

Dylan Minnette

El actor junto a su novia, la también actriz Kerris Dorsey.

Foto:

Getty

Se ha convertido en abanderado antibullying

“Ahora soy más consciente del tema del acoso, le presto más atención. Antes, si veía una situación de bullying hubiera pensado que los acosadores no se merecían vivir. Pero ahora me planteo qué motivos tienen para hacer eso. Espero que la serie haya ayudado a que la gente pueda ver señales de alarma”, declaró en una entrevista. El actor también ha lanzado mensajes de apoyo a las víctimas de acoso en sus redes sociales y ha puesto de manifiesto en varias ocasiones la importancia de dar visibilidad a este tema.

Apoyó a Hillary

El actor, al que por cierto suelen confundir con su colega Logan Lerman, apoyó a la candidata demócrata en las pasadas ediciones presidenciales de Estados Unidos. Un alivio saber que el chico del momento no votó a Trump.

5

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?