_
_
_
_
_

Teetotalism: no beber alcohol es tendencia

Jennifer López, Blake Lively o Daisy Lowe son solo algunas de las conocidas que defienden la abstinencia. Hay más y tienen muchas razones.

cover_teetotalismjennifer

Querida Lindsay Lohan: el alcohol está pasadísimo de moda. Aunque la actriz vaya a contracorriente de las tendencias sociales de Hollywood, cada vez son más las estrellas que se hacen llamar “teetotallers”. Son los seguidores del Teetotalism o, lo que es lo mismo, la práctica de la total abstinencia de bebidas alcohólicas. La lista de abstemios que proporciona la Wikipedia no tiene desperdicio.

En realidad no se trata de una novedad ya que este movimiento Teetotalism existe desde el siglo XIX. Se supone que ya lo abrazaban personajes tan dispares como Nietzsche, Gandhi o Bruce Lee. ¡Hasta Hitler! Hoy es el campo celebrity el que se está pasando cada vez más a esta vida sana y libre de alcohol. Jennifer López es una de ellas, que siempre se jacta de que ni fuma ni bebe. Aunque se lo esté pasando estupendamente, Jenny from the block no consume alcohol porque afirma que te estropea la piel. También afirma que brinda con agua porque no pasa nada (aquí los supersticiosos opinarán lo contrario) y que como mucho levanta la copa de champagne y se moja los labios.

Pero, además de aquellas que quieren cuidar su cutis, hay muchas otras que no han vuelto a probar una gota de alcohol por prescripción médica. Una de ellas es Jada Pinkett Smith, que un día se dio cuenta de que se bebía dos botellas de vino al día y decidió dejarlo. Tobey Maguire, Naomi Campbell, Elton John, Kelly Osbourne, Kristin Davis o el rapero Eminem. Incluso Donald Trump es un teetotaler desde 1981, momento en que su hermano murió por sus excesos con la bebida.

Daisy Lowe pasea con Matt Smith mientras bebe agua.

Gtresonline

Existen casos de famosos en abstinencia que realmente sorprenden. El primero es la modelo Daisy Lowe, que celebró su 21º cumpleaños brindando con Fanta de naranja. ¿El motivo? Que por muy it girl, fiestera y dj que sea, se siente mucho mejor sin el alcohol. Por su parte, Leona Lewis celebró su primer gran éxito, Bleeding Love, con champagne infantil porque odia el sabor del alcohol. ¿A que no choca ver al personaje de Serena Van der Woodsen bebiéndose un sofisticado cóctel? Pues la actriz que lo interpreta, Blake Lively, es completamente abstemia. Su argumento es muy coherente: “no quiero ir a un club y que me hagan una foto sin ropa interior; yo soy más de ir a cenar y ver una película después de trabajar”. Veamos cómo lo lleva Leonardo Di Caprio, su actual pareja, bastante asiduo a las fiestas

Quien parece haber seguido el camino correcto es Katy Perry, teetotaler confesa. Su marido, Russell Brand, es uno de los muchos que se mantiene sobrio tras una intensa rehabilitación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_