_
_
_
_
_

¿Paul Ryan viste mal adrede?

La prensa critica el estilo del candidato republicano a la vicepresidencia

paul ryan
Getty

El compañero de ticket presidenciable de Mitt Romney, Paul Ryan, ha recibido comparaciones con los Kennedy por su mata de pelo y sus ojos claros y hasta se ha ganado un crossover en internet, la cuenta de Twitter y el Tumblr Paul Ryan Gosling, lo que deja claro que el congresista de Wisconsin es el pin up de los republicanos. En la web TMZ hablaron de su "mirada de dormitorio" y Politico declara que es el presidenciable "más hot de la historia". 

Pero el estilo del candidato ultraconservador no está recibiendo tantas alabanzas como su físico, trabajado en el gimnasio. Ahí Ryan está notando en sus propias carnes una importante fracción del escrutinio al que se suele someter a las mujeres políticas. Cathy Horyn del New York Times escribió que el día de su presentación como candidato "nadaba en su ropa com Tom Hanks en Big, cuando vuelve a ser niño y va vestido de adulto". En el mismo periódico, Bruce Pask buscaba explicaciones sociológicas a esa costumbre tan común entre los hombres de estilo poco avanzado de comprarse ropa dos tallas más grande de lo que les toca: "creen que la talla se corresponde con la masculinidad, que llevar una 42 es más macho que una 40".

La influyente revista Women's Wear Daily analiza el look de Ryan y le suspende de la cabeza a los pies. Especialmente, los pies. "Resulta increíble, pero [Ryan] lleva mocasines de punta cuadrada, uno de los errores más penosos que un hombre puede cometer. Que se compre ya unos elegantes zapatos de cordones", escriben. 

A Katherine Boyle, del Washington Post, tampoco le convencen los "daddy pants" (pantalones de padre) del republicano ni sus americanas sin forma. "Parece que llegó de un vuelo y cogió la maleta de otra persona", dice. A su lado, el siempre correcto Mitt Romney parece exageradamente atildado. ¿Y si ese fuese el objetivo?"Quizá su traje ligeramente descompuesto equilibra la apariencia controlada y lujosa de Romney. Quizá eso atrae al tipo de votantes que cree que los gemelos son un gasto innecesario, que piensan que lo que hay que recortar son los presupuestos, no las perneras de los pantalones", especula Boyle. En suma: que Paul Ryan viste bastante mal y que al partido Republicano le interesa que siga siendo así. 

Sin duda, los conservadores tienen fresca en la memoria la debacle de Sarah Palin hace cuatro años. Una de las muchas polémicas que protagonizó la ex gobernadora de Alaska tuvo que ver con su suntuoso cambio de imagen. El público reaccionó escandalizado cuando se supo que los republicanos gastaron unos 180.000 euros en ropa para Palin y su familia. Del lote destacaba una chaqueta de Valentino color champagne de más de 2.000 euros que la candidata lució en la Convención Republicana, a la vez que se presentaba como una hockey mom cualquiera. Visto aquel fiasco, nadie espera que Paul Ryan empiece a lucir chaquetas de Armani bien cortadas próximamente. 

Los trajes suelen quedarle un par de tallas grandes.

Cordon Press

Las botas camperas, una debilidad de Paul Ryan.

Cordon Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_