Las claves del compromiso de ‘la heredera del grunge’

Frances Bean Cobain está prometida con un chico que nos recuerda a su padre.

Frances Bean Cobain
Foto: Cordon Press
36

Frances Bean Cobain está prometida. Lo ha anunciado en Facebook. Primero, con un cambio de status con el que ha pasado de soltera a prometida. Más tarde, cuando los medios se han empezado a hacer eco, con un "me siento afortunada de pasar el resto de mi vida amando a mi mejor amigo". Aquí te hacemos un resumen sobre el compromiso, la vida y el estilo de la única hija de Kurt Cobain y Courtney Love. O lo que es lo mismo: la persona con más genes grunges del universo.

El prometido

Se llama Isaiah Silva, tiene 26 años (siete más que Frances) y su físico recuerda a Kurt Cobain. Es el cantante y guitarrista del grupo de Los Ángeles The Rambles. Para el vídeo de su single de mayor éxito, que se llama 'I just wanna sleep with you' (Yo solo quiero acostarme contigo), se vistió de troglodita con un calzonzillo naranja. Según el perfil de myspace del grupo, The Rambles hacen folk, rock y pop. Además, cuando Katy Perry no era nadie y no se podía permitir una banda que tocara con ella, Isaiah y otro miembro del grupo la acompañaban por "hacerle un favor". 

En una entrevista con OC Weekly, Silva ha dicho que quiere "hacer pop honesto y sincero" porque "no hay bandas que representen a su generación". También asegura que "poder vivir de hacer arte sería algo enorme". 

The Rambles son conocidos en la escena musical de Los Ángeles por hacer shows divertidos y tirarse casi siempre encima del público. De hecho, se dice que Fry, uno de los miembros del grupo, se cayó una vez justo encima de Lindsay Lohan, lo que provocó un gran altercado con la seguridad del local. En la actualidad, The Rambles se encuentran grabando su primer disco.

La novia

A Frances Bean le ha tocado vivir un infancia dura. Por si el suicidio de su padre y la adicción a la droga de su madre no fueran bastante, Courtney Love ha contado en un entrevista reciente con la edición estadounidense de Vanity Fair que la niña "no aprendió a leer hasta los siete años" porque ella "jamás le leía".

Desde el año 2009 y por orden de un juez, Love no puede tener contacto directo con su hija. Frances alegó maltrato y que su madre estaba obsesionada con 'el fraude' —Courtney está convencida de que le han robado millones de dólares en derechos de Nirvana— como motivos para que el juez impusiera una orden de alejamiento. Según Courtney, de vez en cuando se comunican por email.

Aunque su madre se estaba empezando a fundir parte de su herencia antes de que se independizara (ya sabemos que Courtney siempre ha querido ser 'The girl with the most cake'), Frances no tiene ningún problema económico. Desde que cumplió 18 años, es dueña del 37% de la fortuna de Kurt Cobain y con parte de ese dinero se acaba de comprar una mansión en las colinas de Hollywood de 1,8 millones de dólares (1,3 millones de euros).

Frances Bean Cobain

Frances con sus padres en 1994.

GCordon Press

 

Su estilo, por supuesto, grunge

No se puede ser más grunge que Frances Bean. Puede que la niña reniegue de las locuras de su madre y quiera que la dejen de relacionar con su padre, pero su estilo a la hora de vestir es pura herencia familiar. 

De los estilismos indescriptibles de sus primeros años de adolescencia, Frances ha pasado a tener un estilo mucho más cuidado. Es fan de los shorts con medias rotas, los vestidos lenceros y puede presumir de tener en su armario una de las piezas más icónicas de la historia de la música: la camiseta de rayas que lleva Kurt en el vídeo de 'Smells like teen spirit', que es junto a la guitarra y la letra de la canción parte de su herencia.

Se cambia el color de pelo con frecuencia. Los tonos varían casi siempre del negro al rojizo. Lo importante para ella es tapar su castaño claro natural. Los labios se los suele pintar de rojo fuerte, como su madre, a quien no se le puede negar que en su día fue todo un icono de estilo. Lleva tatuado en la espalda 'El arte es la solución al caos' y un dibujo con la cara de Quentin Crisp del que su madre está "muy orgullosa".

¿Frances Bean o Fiddle Tim?

Fiddle Tim es el seudónimo que Frances utilizó para presentar su primera colección de dibujos en la galería La luz de Jesus de Los Ángeles. La hija de Cobain se mostró "sorprendida y decepcionada" cuando se enteró de que su verdadero nombre se había filtrado. Eso sí, según el director de la galería, la colección de dibujos oscuros se vendió por completo antes de que se supiera que detrás de ella estaba la 'heredera del grunge'. "Soy una persona diferente. Quiero que me dejen de ver como la hija de Kurt Cobain y Courtney Love", dijo Frances en una de la pocas entrevistas que ha concedido.

Además de una colección de dibujos, en sus 19 años de vida, a Frances también le ha dado tiempo a posar como modelo. La serie de fotos en blanco y negro que le hizo hace unos meses Hedi Slimane, ex director creativo de Dior Homme, supuso una revolución en la red y los medios estadounidenses comenzaron a referirse a Frances como una 'it girl'. Este nuevo apodo no gustó nada a su madre. "No me gusta que llamen a Frances 'it girl'. Es una horterada", dijo Courtney. Pero ahora que Frances es libre, mamá puede decir misa. 

36

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?