Aquí come Gwyneth Paltrow cuando viene a Barcelona

La actriz visita la ciudad durante dos ajeatreados días en los que combina rodar el último anuncio de Tous con opíparas comidas en restaurantes de moda.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow saludando a sus seguidores desde Barcelona.

38

Gwyneth Paltrow lo ha vuelto a hacer: aterrizar en Barcelona y olvidarse de todos sus consejos macrobióticos. La actriz empezaba la semana saludando a sus 3,1 millones de seguidores con una soleado selfie desde su Instagram –“Good morning, buenos días, bon dia Barcelona”– donde se intuía una vista áerea de la ciudad tras una frondosa vegetación que hace pensar en que la imagen fue tomada en algún lugar del Tibidabo. En lo sucesivo de su visita exprés, apenas un par de días, la protagonista de Shakespeare in love se ha dedicado a rodar un video promocional para la joyería Tous, de la que es imagen desde 2016. Entre toma y toma, Paltrow se ha puesto al día en cuanto a novedades gastronómicas de la ciudad, que probablemente acaben detalladas en Goop, su blog de estilo de vida. Además de consejos sobre sexo y polémicas recomendaciones como la sauna como remedio contra la gripe o dejarse picar por abejas para combatir las arrugas, Paltrow ya publicó en él una guía sobre Barcelona. En el post dedicado a la capital catalana prescribe desde comprar en la exclusiva tienda Santa Eulalia o en la librería de viajes Altaïr, a ver un partido del Barça o pasear por la Boquería, uno de los mercados “más bonitos y vivos del mundo”.

En esta última estancia, Gwyneth Paltrow se plantó con tres compañeros de rodaje del anuncio de Tous en el restaurante Céleri, situado en el Eixample barcelonés, a la hora de la comida. Apuraron un instagrameado plato de guisantes con trufa y tripa de bacalao, coliflor con huevo, gazpacho de remochala, espárragos con pilpil de naranja y trufa, berenjena confitada y ñoquis de patata con alcachofa y parmesano, eso sí, libres de gluten. “Le sorprendió mucho nuestra cocina, que está en la línea healthie y de productos ecológicos, comida sanota”, explica a Smoda el cocinero Xavier Pellicer, quien se puso al frente de Can Fabes tras la muerte de Santi Santamaria y previamente fue chef del Ábac (dos estrellas Michelin) entre 1999 y 2010. En Céleri propone una carta basada en platillos hechos en torno a verduras de temporada, en tres versiones: una vegana, otra vegetariana y una tercera que incluye proteína animal.

Beautiful spring peas. Absolutely sublime lunch at @restaurant_celeri #Gspotting

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on

Un establecimiento a medida de los gustos de Gwyneth Paltrow, que convirtió al vegetarianismo hasta a Chris Martin, aunque tras su divorcio el cantante de Coldplay confesase haber vuelto a sucumbir al placer de la carne. En el resto de sus aventuras gastronómicas en Barcelona, la actriz optó por las tapas. En primer lugar, las de Cal Pep, conocido por su cocina tradicional y de mercado. A él llevó a su “madre española”, según ella misma se refiere a Julia Ruiz, la mujer que la acogió en el intercambio en Talavera de la Reina donde Paltrow aprendió su impecable castellano. Mano a mano disfrutaron de un tartar de atún, pescadito frito y dento al horno (parecido a la dorada), todo bien regado de vino del Priorat. “Nos dijo que estaba enamorada de la comida de España y de la catalana en concreto”, cuentan en el restaurante, donde explican que la actriz fue encantadora y pudo cenar tranquilamente en la barra como un comensal cualquiera, sin más perturbación que alguna foto tomada con el móvil tomada en la distancia. Como último homenaje a la cocina catalana, Paltrow retrató un pan con tomate del Bar Cañete, cuyo paso por allí resumió en su Instagram con un “todo fenomenal”.

🍞con 🍅. Todo fenomenal @bar_canete #GSpotting #goopgo

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on

Gwyneth Paltrow se enamoró de Barcelona antes que de Brad Pitt: con sólo 19 años descubrió la ciudad con una mochila al hombro y apenas dinero en el bolsillo, según ella misma describió en una de aquellas newsletters semanales a sus fans que acabaron por convertirse en su blog de tendencias. Le cautivaron “la pasión de la ciudad por la vida, su comida, su cultura y, por supuesto, su arquitectura”, además de sus variadas opciones de ocio, de surfear por la mañana a comer “las mejores tapas de tu vida” o “perderse en el laberinto de las calles del barrio Gótico”. Desde aquella experiencia iniciática, Paltrow ha visitado en numerosas ocasiones la capital catalana, la penúltima de ellas el verano pasado coincidiendo con el concierto que Chris Martin dio en el Palau Sant Jordi. En 2009, dedicó a Cataluña dos capítulos de la serie gastronómica Spain, on the Road Again, que realizó junto con el chef Mario Batali y la actriz Claudia Bassols. Comer en el restaurante de Carme Ruscalleda, recorrer el Museo Dalí de Figueras y visitar las bodegas del Segura Viudas formaron parte de las propuestas.

@calpepbcn con mi mamá española. Te quiero mamá! #gspotting

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on

38

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?