Santos Costura, la firma de novias española que ha arrasado en los Goya

Hablamos con Santos López, el diseñador catalán que está detrás de los diseños que han lucido Alexandra Jiménez, Clara Lago, Natalia Sánchez y Cayetana Guillén Cuervo.

santos costura premios goya 2017

Natalia Sánchez, Alexandra Jiménez y Clara Lago con diseños de Santos Costura.

Foto: Gtres
14

Alexandra Jiménez, Clara Lago, Natalia Sánchez y Cayetana Guillén Cuervo. Cuatro actrices con cuatro estilos bastante distintos coincidieron en la alfombra roja de los Goya apostando por la misma firma. Santos Costura, la marca catalana capitaneada por el diseñador Santos López, ha sido la gran triunfadora de la noche. No es la primera vez que viste a las celebrities nacionales en la noche del cine español (Ana Fernández la lució en 2013 y Alexandra Jiménez en 2015) y sus diseños llevan tiempo paseándose en otras alfombras rojas patrias (en los premios Feroz, en el Festival de cine de Málaga…). Pero vestir a cuatro actrices en la 31 edición de los Goya ha terminado por situar a esta firma artesanal barcelonesa en el mapa de las creaciones nacionales a las que seguir la pista.

“Los cuatro vestidos son artesanales. El de Alexandra Jiménez ha sido creado especialmente para ella, el de Natalia Sánchez es una versión personalizada de un diseño de nuestra última colección y los de Clara Lago y Cayetana Guillén Cuervo son dos adelantos de nuestro próximo desfile”, nos cuenta el diseñador haciendo un parón mientras veía la gala para atender nuestra llamada. Según nos explica, ha conseguido vestir a las cuatro actrices trabajando mano a mano con sus estilistas, “excepto en el caso de Alexandra Jiménez, a la que ya hemos vestido en otras ocasiones y que tenía claro que quería llevar uno de nuestros diseños”. Tanto ella como Natalia Sánchez visitaron su atelier y se probaron varios vestidos hasta dar con lo que querían. “Ambas son encantadoras y fue muy fácil trabajar con ellas”, apunta López. Las otras apariciones corrieron a cargo del famoso estilista José Juan Rodríguez. “Él nos pidió cuatro o cinco diseños para Claro Lago y la actriz eligió su favorito guiada por él”, explica el diseñador a S Moda.

santos costura premios goya 2017

Alexandra Jiménez también confió en Santos Costura en los Goya de 2017.

Foto:

Gtres

La firma, que nació hace diez años con la artesanía por bandera, es conocida por sus creaciones de novia aunque también confecciona vestidos de fiesta. Sus diseños son exclusivos y se personalizan para cada clienta. Los cuatro que han pasado por la alfombra roja de los Goya este año representan muy bien la marca. “Son muy diferentes pero todos dicen mucho de Santos Costura. El de Natalia Sánchez es limpio y sexy, como los vestidos de novia que solemos hacer. El de Alexandra tiene un punto romántico con el que nos identificamos. Clara Lago lució el más laborioso y Cayetana Guillén Cuervo el más artesanal, bordado totalmente a mano”, afirma el modisto al otro lado del teléfono.

santos costura premios goya 2017

Clara Lago con diseño ‘nude’ de la firma Santos Costura.

Foto:

Gtres

Los cuatro, que siguieron la estela de tonos blancos y nude que prácticamente monopolizaron la edición, fueron muy alabados en las redes sociales. El de Natalia Sánchez fue coronado como el “escote más atrevido de la noche” en Twitter y Alexandra Jiménez se convirtió en una de las mejor vestidas de la gala, igual que cuando apostó por un diseño con capa de la misma firma en los premios de 2015. Desde que las creaciones de la marca salieran del mundo nupcial para instalarse en la alfombra roja, la popularidad de Santos Costura ha ido in crescendo. “Sin duda la marca empieza a sonar más y, aunque de momento estas apariciones no han repercutido directamente en las ventas, creo que lo harán. No es algo inmediato”, confiesa Santos López.

santos costura premios goya 2017

Natalia Sánchez luciendo escotazo con este diseño blanco.

Foto:

Gtres

Las mujeres que requieren sus diseños no son indecisas. “Nuestra clienta suele tener mucha personalidad y viene con las cosas claras. Les gusta la moda y saben lo que quieren”, puntualiza el modisto. Su éxito en esta edición hará que, sin duda, sigamos viendo muchos Santos Costura en próximas entregas. “Me encantaría vestir a Barbara Lennie. Y a nivel internacional a Cate Blanchett y Anne Hathaway”, reconoce. Si YolanCris, que por cierto también es catalana y diseña para novias, consiguió vestir a la mismísima Beyoncé en los MTV VMA’s, quién sabe si algún día las creaciones de Santos Costura llegarán a Hollywood.

santos costura premios goya 2017

Cayetana Guillén Cuervo también confió en la firma española.

Foto:

Gtres

santos costura premios goya 2017

Alexandra Jiménez, perfecta de Santos Costura en la edición de 2015.

Foto:

Gtres

14

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?