Las cinco advertencias de Meryl Streep contra Trump en los Globos de Oro

La actriz aprovecha su altavoz al recoger su premio Cecil B. DeMille para reivindicar la libertad de prensa y la multiculturalidad.

Meryl Streep discurso globos de oro 2017

Meryl Streep durante su discurso en los Globos de Oro 2017.

Foto: Getty
24

Hizo lo que todo el mundo esperaba. Meryl Streep tenía que recoger el premio Cecil B. DeMille al reconocimiento a su carrera en los Globos de Oro y decidió convertir su discurso en un alegato contra el próximo presidente de los EEUU, Donald Trump. La animadversión al magnate estaba más que probada. En junio ya parodió al por entonces candidato, cuando se colocó un pelucón, una barriga postiza y se pintó la cara de naranja, y no se cansó de hacer campaña en favor de Hillary Clinton.

La intérprete, también nominada, estructuró sus apenas seis minutos de tiempo para sacar los colores al presidente electo, recordar su faceta de abusón y elaborar varios argumentos en defensa de la multiculturalidad o la libertad de prensa, sin olvidar un sentido recuerdo a su amiga recién fallecida, Carrie Fisher.

Sin inmigrantes no hay arte

Tras recordar los lugares de nacimiento de los nominados, y preguntar sarcásticamente por sus certificados de nacimiento, recordó el valor y la riqueza de tener a actores de difentes puntos del planeta. “Hollywood está lleno de outsiders y extranjeros, y si nos echas a todos, no tendrás nada que ver, excepto fútbol y artes marciales, que tampoco son artes precisamente”.

Trump no es actor, pero ha hecho la imitación más humillante del año

La intérprete quiso recordar uno de los momentos más criticados de Donald Trump y la que para ella ha sido la interpretación del año, cuando el magnate en campaña se burló desde su atril de Serge Kovaleski, un periodista del New York Times discapacitado.”No hay nada bueno en eso, pero hizo su trabajo”, apuntó. “Me partió el corazón cuando lo vi, y todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque aquello no estaba en una película, era la vida real. Ese instinto para humillar a alguien desde una plataforma pública, nos atañe a todos porque nos da permiso para que otros hagan lo mismo”.

“La violencia incita a la violencia”

“Cuando los poderoso utilizan su posición para hacer bullying a los demás, todos perdemos. La falta de respeto invita a las faltas de respeto, la violencia incita a la violencia”.

Sobre la necesidad de la libertad de prensa

“Necesitamos a una prensa de principios para tenerlos controlados, para poder denunciarlos en la alfombra roja e indignarnos. Los vamos a necesitar  para seguir adelante y ellos nos van a necesitar para que seamos salvaguardas de la verdad”.

Para Carrie Fisher

Streep, que hace unos días fue al entierro de la recién desaparecida actriz (ella la interpretó en Postales desde el filo), decidió acabar su discurso recordando a Fisher con sus propias palabras: “Coge tu corazón roto y conviértelo en arte”.

24

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?