Teñirse el pelo de la axila, ¿la última tendencia de belleza?

Una simple búsqueda en Instagram confirma que al menos el tema dará mucho que hablar.

axilas
Foto: vía: offbeathome.com
8

Depilarse o no las axilas lleva años siendo objeto de debate. Hace unos meses, el hashtag #sobaquember inció un movimiento en las redes sociales al hilo de #Movember y que quería romper con el prejuicio social en el que una mujer sin axilas depiladas es algo antiestético y antihigiénico. Madonna, poco después, revolucionó Instagram animando a sus seguidoras a dejarse el pelo largo y mostrando con alegría sus axilas peludas y todavía se recuerda aquel posado de Julia Roberts allá por el 99 en la premiere de Notting Hill con sus pelos en el sobaco y tan feliz. En los últimos días el tema va mucho más allá y periódicos como Los Angeles Times se preguntan si teñirse el pelo de las axilas será la próxima gran tendencia de belleza. Una simple búsqueda en Instragram confirma que el tema, por lo pronto, dará mucho que hablar.

Parece ser que toda esta locura por las axilas teñidas tiene su origen el un post de Roxie Hunt, una peluquera de Seattle, que trabaja en Vain, un salón que ella define como "un lugar para expresar el estilo personal de cada uno y los valores feministas".

axilas

@glittrkittn Instagram

Según cuenta Hunt en un post, que se ha compartido más de 31.000 veces, todo empezó con un par de copas de vino y con muchas ganas de investigar un terreno poco conocido hasta ahora. "Tenía muchas ganas de comprobar como reaccionaba el pelo de esta parte del cuerpo al tinte". El objetivo: conseguir que las axilas de una amiga lucieran el mismo color verde-azulado que ésta luce en su melena.

Pues bien, no solo consiguieron lo que se proponían sino que se han hecho increiblemente populares en internet y ahora las secciones de belleza de decenas de medios en todo el mundo se preguntan si estaremos ante la gran tendencia 'beauty' de 2015.

La youtuber Destiny M también ha probado en sus propias axilas esto de cambiarlas de color y en este video-tutorial cuenta como ha sido la experiencia.

¿Triunfarán las axilas teñidas el próximo año?

8

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?