Cómo maquillar tus ojos de color cobre, la sombra más apetecible del momento

Este verano la propuesta más factible de trasladar a la calle pasa por teñir tu mirada con este tono metalizado. Te enseñamos cómo hacerlo.

Maquillaje de ojos color cobre

Este verano no iba a ser todo maquillaje de colores fuertes. Para los que no se ven con unos ojos maquillados en fucsia o en amarillo, hay una propuesta mucho más factible de trasladar a la calle. De ella se han hecho eco los medios especializados, que se preguntan si el cobre va a ser la tendencia estival más potente a la hora de poner a tono nuestra mirada.

Ha teñido desde muebles de decoración a tintes de pelo (Emma Stone en los Oscar es la referencia), pero en sombras de ojos se está dejando ver bastante. Un ejemplo claro lo tuvimos con Penélope Cruz en la alfombra roja de los premios Bafta 2017, que combinó su media melena con un llamativo tono cobrizo similar al que utilizó Chloé Moretz hace unas semanas para acudir a la presentación de la colaboración entre Coach y Rodarte. Mai Qunynh, la make up artist responsable del look, es una recurrente del cobre (como deja constancia en Instagram). Para ella es “uno buen tono estival porque puedes llevarlo con ropa de colores brillantes y blancos veraniegos” confesaba a Allure.

Coach and Rodarte @stuartvevers ??

A post shared by Chloe Grace Moretz (@chloegmoretz) on

Traerlo en verano supone adelantarnos un poco a lo que nos viene encima en términos de belleza. Varias son las firmas que apuestan el próximo otoño por tonos cobrizos, como Balmain o Brandon Maxwell con sus potentes ahumados combinados con grises, negros y marrones. J JS Lee y Christian Siriano prefieren dejar el protagonismo total al color, combinados con rojizos, mientras que Les Copains o Nicolas K se decantan por versiones más discretas, en eyeliner o con sombras más sutiles.

maquillaje ojos color cobre

Balmain y Brandon Maxwell han apostado por el cobre en sus colecciones de otoño. Foto: Imaxtree

maquillaje ojos color cobre

J JS Lee, Nicholas K y Christian Siriano. Foto: Imaxtree

Aunque el cobre ocupa un puesto casi omnipresente en las paletas ‘Naked’ de Urban Decay, hay esperados lanzamientos. Popsugar hablaba hace unas semanas de la esperada llegada de la ‘Sunset Eyeshadow Palette’ de Natasha Denona, maquilladora de celebrities, que sacó el 12 de mayo un conjunto de 15 sombras entre las que hay varios tonos. Las novedades de Dior también pasan por incluir gamas metalizadas entre la que podemos encontrar de igual modo tonos cobre y rojizos.

¿Cuál es la baza de utilizar este tono en verano? Su poder para “refractar y captar luz” explica Junior Cedeño, make up artist de Dior. Se trata de un tono tierra que “combina con cualquier estilo de ropa y sobre todo es muy socorrido en el caso de aplicaciones muy sofisticadas”. Se adapta a todas las situaciones, y se puede aplicar desde muy transparente “para dar sensación de bronceado” y conseguir un maquillaje natural y sencillo, a nivel “tono cerrado”.

Otro de sus secretos es que sienta bien a todas las miradas: resalta el azul “por ser complementario”; el verde, “por sus tonos rojizos” y destaca el tono miel de los marrones “haciendo que parezca más claro” describe Gato, maquillador oficial de Maybelline NY. Además, no presenta demasiadas complicaciones. Al ser un tono que se puede categorizar como tierra, “se funde con la piel” y es difícil que deje “trazos”.

?lindahallberg.com #fotd #makeup #fauxfreckles #makeup

A post shared by Linda Hallberg (@lindahallbergs) on

¿Con qué se lleva bien? Con mejillas “en tonos melocotón y labiales rojos tirando a naranja, o un vino” recomiendan desde Maybelline. Cedeño incluye los tonos chocolate, frambuesa y el nude, procurando evitar “los tonos fucsia, los corales y los labiales metalizados”. Mejor unos labios efecto mojado con una ligera transparencia o efecto ‘labio mordido’.

Look de día

Gato sugiere una sombra en el párpado móvil y máscara de pestañas, con cejas muy marcadas, mejillas en tonos melocotón y labio “que dé salud”. Junior apuesta por un maquillaje muy ligero, con una base “para igualar el tono” y con una sombra aplicada a toquecitos en el párpado móvil y difuminando hacia ambos extremos, creando un efecto de color de “párpado bronceado”.

Look de noche

Desde Dior proponen un maquillaje “en bloque, bien marcado en todo el párpado móvil y difuminando la frontera del color sin llegar a la ceja”, complementado con máscara “que aporte mucho volumen” y khol dentro del ojo “para dar profundidad”. En Maybelline se decantan por un ahumado “en burdeos, marrones y rojizos, con el cobre como una segunda capa para que coja el efecto luminoso”. Rematan el look con lápiz negro, pestañas marcadas y labios en nude o rojo.

maquillaje ojos color cobre

Paleta de sombras ‘Solar Glow Times’ de MAC, eye tint ‘Cold Copper’ de Armani y eyeliner de Laura Mercier.

maquillaje ojos color cobre

Paleta ‘5 Couleurs’ Inflame, de Dior; eye duo ‘Copper Comex’ de Stila y sombra cobre de Chantecaille.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda