El entrenamiento de los ‘ángeles’ llega a los gimnasios españoles

Boxeo, bici y ballet son las disciplinas que siguen las grandes tops para mantenerse en forma. Hablamos con el responsable del primer centro que aúna las tres deportes en una sola sesión.

adriana lima entrenamiento ángeles Victoria's secret

Adriana Lima después de una dura sesión de entrenamiento. Foto: Instagram Adriana Lima

Basta con observar las cuentas de Instagram de algunas de las modelos más cotizadas, para hacernos una ligera idea de cuáles son los deportes que les gusta practicar para mantenerse en forma, y modelar unos cuerpos ya bendecidos por la naturaleza. Aunque la lista podría ser eterna, disciplinas como el boxeo, el ballet o la bici se colocan en los primeros lugares. Esta combinación elegida con frecuencia por Karlie Kloss, Adriana Lima, Gigi Hadid y otros de los ángeles de Victoria’s Secret ayuda a moldear el cuerpo gracias a las virtudes de cada disciplina. “La bici favorece la quema de calorías y hace que nuestro cuerpo se despierte, el boxeo tonifica y endurece, mientras que el ballet estiliza los músculos”, nos explica Juan Garaizar, CEO del gimnasio B3B Woman Studio, el primero en España que ofrece clases que aúnan estas tres modalidades deportivas en una sola sesión.

Según un estudio sobre hábitos deportivos realizado por el Gobierno de España en 2015, los hombres siguen practicando más deporte que las mujeres, aunque ese porcentaje tiende a igualarse. Lo que sí es diferente es el modo de realizarlo: mientras ellos prefieren deportes en grupo como fútbol o rugby (en un 50,3% de los casos), nosotras preferimos deportes individuales o clases dirigidas (en un 68,1% de los casos). También son diferentes los motivos que nos llevan a ejercitarnos. Para un 29,9% de las mujeres estar en forma es el principal impulso a la hora de practicar deporte, mientras que para los hombres divertirse gana, con un 27% (solo el 18,4% de las mujeres dice que lo hace por este motivo). En lo que si coinciden ambos sexos es que la principal causa por la que no se ejercitan más es la falta de tiempo.

good morning @gothamgym ⚡️⚡️

A video posted by Gigi Hadid (@gigihadid) on

“Hombres y mujeres somos diferentes a la hora de practicar deporte. Por eso al crear B3B buscábamos adentrarnos en un tipo de entrenamiento que cubriese la mayor parte de las necesidades que buscan ellas a la hora de entrenar”, explica Garaizar. Después de observar detenidamente los comportamientos de las mujeres que acudían a UP Bilbao, un gimnasio de corte tradicional ubicado en Bilbao y del que es socio director, llegó a la conclusión de que ofrecer entrenamientos ideados solo para mujeres era una buena idea.

B3B Woman Studio, situado en el madrileño barrio de Salamanca, nace con la intención de instaurar en España el concepto de gimnasios boutique, una modalidad importada de Nueva York que propone entrenamientos exclusivos, cuidados y que brindan al cliente la oportunidad de disfrutar de una experiencia única –en los vestuarios de este gimnasio, por ejemplo, hay planchas para el pelo de la marca ghd–. Además los clientes no suelen pagar cuotas fijas, sino que acceden a un sistema de compra de bonos de clases que permiten una gran flexibilidad de horarios.

Algunos de estos centros están dedicados exclusivamente al Pilates, en otros el Crossfit se convierte en protagonista y, en este caso, es una combinación de tres modalidades deportivas: bike, boxeo y ballet. Se trata de un entrenamiento de 45 minutos, 15 dedicados a cada modalidad, que comienzan encima de la bici, pedaleando con poca resistencia, esprintando y haciendo al mismo tiempo abdominales y ejercicios con mancuernas. Luego llega el turno del boxeo con saco, de los uppercuts, los direct y las voleas, también los de saltos con cuerdas imaginarias o los ejercicios de resistencia. Por último el ballet: sentadillas en plié y relevé que desembocan en ejercicios con pelota y sobre la esterilla. “Con estas clases queremos crear una experiencia única, por eso combinamos el deporte con técnicas de mindfulness y empowerment que ayudan a que cada persona de lo mejor de si misma y se olvide, durante el entrenamiento, de sus problemas, que verdaderamente desconecte”, indica Garaizar.

Este entrenamiento de alta intensidad solo para mujeres está dirigido por monitoras formadas exclusivamente. “A la hora de seleccionar a nuestro personal buscamos chicas que, sobre todo, tuvieran amplios conocimientos de ballet. Nos hemos encargado de instruirlas en esta combinación de deportes porque en España no existe nada parecido y porque queremos que las clases sean muy similares, independientemente de quién la imparta”, sostiene en B3B. Aunque cada una muestre su personalidad en los entrenamientos, todas se realizan con la misma selección de canciones, la misma intensidad lumínica y, por supuesto, los mismos ejercicios.

En cuanto a las veces que debemos practicar este deporte nos aconsejan que si también solemos correr o realizamos algún otro entrenamiento, con dos días a la semana es suficiente, si no, mejor llegar a los tres. Nos recuerdan que ellos no hacen milagros pero que ayudan a que, con esfuerzo y trabajo, consigamos estar en buena forma y moldear nuestro cuerpo.

Ballerina ???? to boxer ???? #heretocreate

A video posted by @karliekloss on

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda