S Moda+MAC

¿Cuáles son los tonos de labiales más favorecedores?

Influye el tono de piel y el cabello, pero el peso de redes sociales como Instagram hace que cada vez cobren más fuerza los tonos elegidos por influencers.

labiales
8

De pequeños aprendemos los siete colores del arco iris para luego constatar que en el bote de lápices hay algunos tonos más. La ciencia ha avanzado de forma similar. El bueno de Isaac Newton descubrió que esos siete colores eran, en realidad, el resultado de la luz descompuesta al atravesar un prisma. Un siglo más tarde llegaba Thomas Young, padre fundador de la óptica fisiológica, para dejar claro que una cosa es que la naturaleza produzca colores y otra que los podamos ver. Esta habilidad depende de tres tipos de fibras nerviosas situadas en nuestra retina (los conos), que no se presentan de igual manera en todos los humanos. Luego el cerebro se encarga de interpretar el mensaje y de ahí saldrán unas cuantas combinaciones o millones de ellas. Algunos superdotados disponen de un cuarto tipo de cono. Son los tetracrómatas. “Las personas normales pueden ver un millón de colores. Los tetracrómatas tenemos la capacidad de captar hasta 100 millones de tonos imperceptibles para el promedio del ojo humano”, afirmaba Maureen Seaberg en el libro Struck By Genius: How a Brain Injury Made Me a Mathematical Marvel.

Precisamente Seaberg ha asesorado a M·A·C para crear Liptensity, un sorprendente espectro de 24 tonos de labiales. Ella ha puesto su conocimiento para determinar los tonos, algunos ciertamente insólitos. La marca cosmética, su pionera tecnología de alta frecuencia de pigmentos tetracromáticos. El resto lo pone una base gelificada capaz de aportar, en una sola pasada, un color totalmente saturado con un acabado ligeramente satinado.

Ahora bien, ¿todos los tonos nos favorecen por igual? Para los expertos en imagen personal aquí entran en juego el tono del cabello y, sobre todo, el de la piel y sus subtonos (son fríos si las venas de la muñeca se ven azuladas y cálidos si tiran a verdosas). Esto, claro, si lo que se busca es un labial que no rompa la armonía del rostro. Otra cosa es que pretendamos precisamente eso: llamar la atención o seguir una tendencia. Así las cosas, entre estos nuevos 24 esta podría ser una elección.

1. Mediterránea de invierno

Cabello castaño y piel clara. En este epígrafe se agrupan buena parte de las españolas, en especial, en cuanto se alejan de la playa. Y ellas son las más afortunadas esta temporada por sacarle todo el jugo a los tonos malva en la línea de Hellebore.

2.Pasión latina

Piel oliva y cabello caramelo. O lo que es lo mismo, Jennifer López. Los expertos se inclinan para ellas por los labiales beige en la línea de Smoked Almond, cuyos subtonos tiran más al rosa que al amarillo.

3. Espíritu instagrammer

Desde que Kylie Jenner nos descubrió la amplitud del universo beige, las instagrammers se decantaron por el más extraño de todos, el breige, un curioso híbrido entre beige y gris. Llevarlo en los labios viene a ser sinónimo de milennial y early adopter. Un ejemplo es Galaxy Grey.

4. Diosa gótica

El look vampiresa que dictan las pasarelas se cruza con los labios azules que llevan ya algunos meses cosechando likes en Instagram. De este choque surgen azules siniestros como Blue Beat, perfecto para triunfar en Halloween o para inquietar a la familia en Navidad.

4. Fuego perpetuo

Si a las barras de labios se las denomina genéricamente ‘rojo de labios’ es por algo. Los maquilladores sugieren optar por rojos con matices azulados para las mujeres con subtonos fríos y con matices anaranjados para las más cálidas. Sea cual sea el matiz, como Fireworks, son siempre una apuesta segura.

6. Dulce encarnada

En un universo como el de los labiales comandado por los rojos, rosas y, últimamente, beiges y marrones, los naranjas no lo tienen fácil. Suerte que cuentan de su parte con las pelirrojas de piel clara pero con matices dorados. A ellas les favorecen sobre todo los labiales en tonos melocotón, coral o rabiosamente anaranjados como Habanero.

8

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?