El peine inteligente y otras (muy locas) novedades tecnológicas

Zapatos que aspiran, shorts que vibran y pulseras que controlan tu borrachera son algunos de los nuevos dispositivos que quieren cambiar nuestra vida para siempre.

El peine inteligente y otras (muy locas) novedades tecnológicas

Este cepillo conectado se ha llevado el premio a la mejor innovación en la feria CES de Las Vegas.

Foto: Withings
2

Si creías que por esa pulsera de actividad, aquel móvil con doble cámara o esos altavoces inalámbricos que tan gentilmente te han regalado los Reyes Magos estas Navidades por fin puedes considerarte “a la última”, estás en un error. La tecnología avanza cada vez más deprisa y la feria tecnológica CES (Consumer Electronics Show), celebrada a principios de cada año en Las Vegas, nos ofrece una muestra de las innovaciones más punteras de mercado. Una cita en la que se presentan televisiones que desafían nuestra imaginación o vehículos que parecen sacados de lo último ciencia-ficción, pero también otros dispositivos igual de ambiciosos pero mucho más extravagantes. En S Moda hemos recopilado algunos de los inventos que más nos han llamado la atención para tu disfrute y escándalo. Hay de todo, desde una ingeniosa cama anti-ronquidos, hasta cosas tan inútiles –a priori– como unos zapatos que aspiran o unos shorts vibradores. El futuro ya está aquí. Otra cosa es que nos guste…

El cepillo que te escucha

Tecnológicamente hablando, 2017 es el año de lo conocido como ‘internet de las cosas’. Es decir, la interconexión de nuestros objetos más cotidianos a la red. Por ejemplo, un cepillo del pelo. Si creías que era imposible sacarle más partido a tan primitivo utensilio, te aseguramos que te equivocas. En el marco de la feria se presentó el Hair Coach. Este cepillo inteligente, resultado de una colaboración entre multinacionales como Kérastase y L’Oreal, ganó el premio al producto más innovador del certamen. Lleva incorporado un acelerómetro para rectificar la fuerza del peinado y un micrófono que identifica tu tipo de cuero cabelludo y diagnostica los posibles problemas que pueda sufrir. El dispositivo está conectado a una aplicación de móvil que recoge la información obtenida, valora la calidad de tu cabello y te recomienda diversos tratamientos. El primer cepillo inteligente estará disponible a mediados de año por un precio que rondará los 200 euros.

Sí, internet llegará este año a cualquier objeto. También a tu cepillo.

Foto:

Withings

El pijama terapéutico

¿Cuántas veces, después de un día duro en el trabajo, has llegado a casa y no te has sentido mejor hasta que has imbuido tu cuerpo en un pijama? Las cualidades sanadoras de ponerse este tipo de prenda han sido durante años tan efectivas como ‘placébicas’. Hasta el día de hoy. La marca deportiva Under Armour ha presentado en el CES sus pijamas inteligentes que, según afirman, ayudarán a recuperarnos antes del esfuerzo físico. Los atletas se beneficiarán de su tejido gracias a una tecnología puntera basada en la biocerámica que mejora el corriente sanguíneo y reduce la inflamación muscular. Para conseguir el pijama completo deberíamos desembolsar alrededor de unos 150 euros.

El jugador de fútbol americano Tom Brady, vistiendo uno de estos pijamas recuperadores.

Foto:

Under Armour

La música que levita

Para reproducir todas aquellas canciones que te hacen sentir como si flotaras llega el nuevo PJ9, la última innovación de LG. Un altavoz portátil con hasta diez horas de batería y audio onmnidireccional de 360 grados. Pero su mayor atractivo se encuentra en el apartado estético. Gracias a un potente sistema de electroimanes, el altavoz se suspende en el aire mientras escuchas tus temas favoritos. Cuando la energía se agota, el aparato desciende de manera automática a la estación para cargar la batería sin necesidad de manipulación por parte del usuario ni de que la reproducción de música se detenga. Todavía se desconoce su precio de venta al público.

No es un truco, el nuevo modelo de altavoces se suspende en el aire.

Foto:

LG

El colchón anti-ronquidos

Dormir jamás volverá a ser lo mismo gracias a la cama inteligente Sleep Number 360. Este gadget memoriza tus hábitos de descanso ajustándose automáticamente a la posición más cómoda para ti. Diagnostica la calidad del sueño monitorizando los latidos del corazón, la respiración y las veces que giramos o interrumpimos el descanso. Además, eleva nuestra cabeza si detecta ronquidos y, ojo a este gran atractivo, incorpora un sistema que calienta la zona de nuestros pies para caer rendidos cuanto antes. La cama de matrimonio está disponible a partir de unos 3.800 euros.

La cama inteligente permite modificar la temperatura del colchon en diferentes zonas del mismo.

Foto:

Sleep Number

Shorts inteligentes

Sin duda, uno de los inventos más inusitados presentados en la feria CES 2017. La ropa conectada, que los expertos llaman wearables, da un paso más hacia la locura con unos shorts vaqueros conectados. Obra de Spinali Design, su funcionamiento se basa en unos sensores incrustados en la zona del cinturón. Conectados a nuestro móvil, los sensores vibran si recibimos algún mensaje o llamada importante, evitando así –¿la incomodidad?– de tener que mirar el móvil a cada paso. Los shorts también se conectan a nuestro gps mediante geolocalización, vibrando cuando debemos girar de dirección al dirigirnos al destino elegido. Si quieres unirte a la locura de la moderna vida en la que nos encontramos, por 87 euros pueden ser tuyos.

No, no es un fotograma de un filme erótico, es un anuncio de los shorts vibradores.

Foto:

Spinali Design

Calculadora de las copas de más

El mundo de las pulseras inteligentes nos ha ayudado a monitorizar nuestra rutina de ejercicio, nuestras fases de sueño o nuestro ritmo cardíaco. Sin embargo, este año darán solución a un acuciante problema que preocupa a cientos de españoles en las noches del fin de semana: ¿Cómo de borracho voy? El nuevo modelo Proof cuenta con sensores que descubren no solo nuestro nivel actual de alcohol en sangre sino su evolución en los siguientes minutos. También funciona como alarma cuando se alcanza cierto nivel de alcohol, pudiendo ser de mucha ayuda para aquellos conductores que deciden coger el coche después de –lo que ellos creen– un par de tragos sin importancia. Aún no se conoce el precio de lanzamiento definitivo de Proof pero se rumorea que llegará a mediados de año con un coste entre los 100 y 150 euros.

Con Proof, podrás recordar cuántas copas de más te provocaron esa resaca mañanera.

Foto:

Milo Sensors

Selfies para tu frigorífico

¿Quién no ha dudado alguna vez sobre la necesidad de reponer algún alimento mientras hace la compra? Pues bien, ahora con la cámara FridgeCam podrá darle solución a tremendo rompecabezas. La FridgeCam es una cámara que se sitúa en el frigorífico y envía a nuestro teléfono imágenes del interior del mismo. Si uso te parece inútil, debes saber que la cámara también es capaz de escanear los códigos de barras de los alimentos y sus fechas de caducidad, avisándonos de las mismas a través de su app personalizada. Lo de decidir si comerte ese yogur que lleva caducado dos semanas ya solo depende de ti.

Ya no tendrás excusa para permitir que caduquen los alimentos de tu frigorífico.

Foto:

Smarter

El collar que habla “perruno”

Porque el internet de las cosas no se limita solo a los electrodomésticos sino también a nuestras mascotas, el Kyon llega para revolucionar el mundo canino. Si eres el sufrido dueño de un perro con tendencia a alejarse demasiado, este collar lleva incorporado un gps para conocer su situación con solo mirar el móvil. Pero uno de los aspectos más llamativos es que su fabricante también asegura haber podido descifrar las necesidades del animal. Gracias a su pantalla LED, el collar nos informará sobre la temperatura y estado de ánimo del can, pudiendo descubrir posibles enfermedades. También lleva incorporado un módulo de ultrasonidos para calmar los ladridos del perro. El collar se vende en tres medidas y siete colores distintos por un precio aproximado de 235 euros. Nadie dijo que callar los ladridos de tu perro fuera barato.

Este collar tiene localizada a nuestra mascota en cada momento.

Foto:

Kyon

El calzado aspiradora

La imaginación procedente del país del sol naciente sigue sorprendiendo al resto del mundo. La firma nipona Denso presentó en la feria tecnológica el que, según la prensa especializada, es el dispositivo más excéntrico en años. Estos zapatos-aspiradora recogen el polvo mientras caminas. Finalistas de un concurso de creatividad en Japón, el calzado “ecológico” (así lo llaman) cuenta con un pedal en el tacón que activa el motor de aspiración y una caja en la suela para almacenar la suciedad. Los contras de contar con una suela enorme y pesada son tan evidentes como para pensar que este prototipo se quedará solo en eso y no lo veremos comercializado en el futuro. Lo sentimos, geeks del mundo, pero de momento tendréis que seguir tirando de ese otro gran invento llamado escoba para recoger las cáscaras de vuestras pipas.

2

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?