Amira, el método que combina fitness y ballet para moldear el cuerpo en tiempo récord

Esta nueva técnica está especialmente adaptada a las necesidades de la anatomía femenina y consigue resultados visibles a corto plazo. Descubrimos sus claves de la mano de su creadora.

fitness

Amira ha creado su propio método combinando fitness y ballet. Foto: Enrique Muda

Cae la tarde, con la tranquilizadora vista del patio interior del confortable espacio de casi doscientos metros cuadrados donde se encuentra Amira Training Club, a pocos metros de la avenida Diagonal de Barcelona. Es un espacio iluminado, cálido y confortable que transmite el bienestar de un spa a la vez que un gimnasio. Mientras conversamos con Amira Méndez Batarce, su dueña, principal entrenadora y, también creadora del método Amira, antes de que entre a su siguiente clase, nos cuenta que cuando nació tenía un soplo en el corazón y que por eso no podía hacer deporte de pequeña. Sin embargo, con el tiempo y con el esfuerzo, superó la enfermedad y se dedicó al fitness con pasión. Confiesa sin titubear que su fuente de inspiración desde siempre fue el rol protagónico de Jennifer Beals en Flashdance, la mítica película de los ochenta en la que una aspirante a bailarina ingresa en una academia de danza incorporando una coreografía con música contemporánea a una rutina de ballet clásico. Y eso cuadra totalmente con el espíritu innovador de Amira: su método consiste en un mix de fitness y ballet clásico con resultados visibles a corto plazo. Es una combinación de fitness que permite disfrutar de ejercicios de estilización y tonificación sin tener que aprender la ardua disciplina del ballet. Es decir que gracias al método Amira se puede sentir el mismo disfrute que haciendo danza sin haber incorporado su técnica aún.

#Sculptyourbody, el eslogan de Amira Training Club, condensa la idea de esculpir, modelar, de acuerdo a la anatomía femenina, evitando que el cuerpo sufra o se esfuerce demasiado, como sucede en disciplinas extremas de moda como el crossfit. Uno de los principios de Amira es enseñar a sus alumnas que adquieran una autoconciencia corporal para detectar sus necesidades y, también, sus límites físicos. Y así es como su proyecto de un centro de training específicamente femenino ha crecido exponencialmente en un año hasta contar con unas ciento veinte alumnas de entre 14 y 79 años que vienen con regularidad a este espacio tan confortable, de dos plantas, donde también pueden practicar yoga, pilates, zumba, step y spinning, entre otras especialidades coherentes con su lema: “Esculpe tu cuerpo”.

fitness

Amira tiene unas ciento veinte alumnas de entre 14 y 79 año de fitness. Foto: Enrique Muda

El método Amira es el resultado de muchos años de trabajo. Su creadora se formó en varias disciplinas de entrenamiento no sólo en México, su país natal, sino en otros lugares del mundo como en Nottingham, Gran Bretaña, aunque nos confiesa que cree en la formación continua, que le encanta seguir aprendiendo y por eso se dedica tres horas, todos los domingos, a leer sobre innovación en entrenamiento y fitness. “El entrenador que piense que lo sabe todo, se cava su propia tumba”, nos dice con modestia.

Amira llegó a Barcelona desde México con su familia y se quedó entre los años 2005 y 2007. Después de divorciarse, decidió volver con sus dos hijos a Barcelona, una ciudad que considera muy cosmopolita y europea pero que, a la vez, también participa de cierta comunidad cultural hispanoamericana que no le evita extrañar mucho su tierra. Cuando volvió a la capital catalana en el año 2010, Amira trabajó de manera incansable en diferentes centros de fitness. Y así fue como fue encontrando alumnas que le eran muy fieles, que la seguían y que les gustaba cómo su entrenadora combinaba disciplinas de fitness en un programa específico. Así fue como se le ocurrió hace dos años crear su propio espacio y, un año después, en agosto de 2015, abrió sus puertas Amira Training Club en Passeig Marimón 4, en la zona alta de Barcelona y solo a unos metros de Avenida Diagonal. El objetivo para el año que viene es que su club de entrenamiento alcance las doscientas socias, además de la idea de expandir el método Amira, su técnica de fitness especialmente adaptada a las necesidades del cuerpo femenino.

fitness y ballet

El método Amira combina ejercicios de fitness, estilización y tonificación sin tener que aprender la ardua disciplina del ballet. Foto: Enrique Muda

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda