_
_
_
_
_

10 trucos para que el pintalabios dure más

El paso a paso para lograr que el lápiz de labios permanezca más de lo que promete, incluso aunque sea de larga duración.

Cover Labios
Imaxtree

¿A quién no le ha pasado que, por mucho que se haya maquillado los labios con productos de larga duración, después de una cena o unas copas ahí solo queda color en el borde y el aspecto es ciertamente antiestético?

Te contamos diez trucos sencillos para que tu labial dure más.

1) Exfóliate

Exfoliar los labios al menos una vez a la semana permite que la piel esté libre de células muertas y, por tanto, más lisa. Puedes utilizar el mismo exfoliante que tengas para el rostro, pero The Body Shop tiene un producto específico para esta función en los labios.

Exfoliante específico para labios de The Body Shop.

2) Hidrátate

“Por la noche, siempre es bueno utilizar cremas especiales e hidratantes para esta zona. Un truco es ponerse miel, que hidrata mucho. Además, de día, y especialmente ahora con el invierno, es preferible hidratar el labio siempre que se note reseco”, señala Agnieszka Pazdzior, formadora de Benefit.

3) Di no al cacao (en este caso)

El motivo es sencillo, el cacao es graso, por lo que el pigmento no se adhiere bien a la piel. Los labios hay que maquillarlos siempre limpios y secos. “Los restos de bálsamo hacen que el labial se vuelva inestable. Mi truco es poner el bálsamo antes de maquillar para que vaya haciendo efecto y, cuando ya esté terminado todo el maquillaje, a falta de los labios, retiro con un tisú los restos del bálsamo y empiezo a maquillarlos”, cuenta Gato, maquillador oficial de Maybelline New York.

4) Utiliza una prebase

“Antes de pintar los labios, es bueno poner un toque de base fluida de maquillaje sobre los labios y después unos pocos polvos sueltos transparentes”, indica Noelia Jiménez Díaz, maquilladora del equipo de Michel Meyer. Son útiles fórmulas como 'Lipfit' de Guerlain, una base alisadora que optimiza la fijación del color; o la prebase 'Stay Flawless' de Benefit, “que funciona genial porque además de lograr que el maquillaje dure 15 horas, rellena las líneas llamadas ‘código de barras’, hidrata y logra que los labios parezcan más pulposos”, asegura Agnieszka Pazdzior.

La base alisadora ‘Lipfit’ de Guerlain ayuda a que el color se fije mejor.


La prebase ‘Stay Flawless’ de Benefit logra que el maquillaje dure más tiempo y rellena las líneas de los labios.

5) Perfilador

Llega el momento de dar el color, pero antes de la barra de labios, utiliza un perfilador para dibujar el contorno y además rellénalo de color, a ser posible con el mismo tono que el labial que se va a utilizar después. Otra opción es el 'Invisible Lip Liner' de Kiko Make Up Milano, un lápiz perfilador transparente que consigue que no se corra el color y evita los brillos.

El ‘Invisible Lip Liner’ de Kiko Make Up Milano es un perfilador transparente que consigue que no se corra el color.

6) Colorea

Si el objetivo es que el color dure el mayor tiempo posible, por comodidad o porque no vas a tener tiempo de retocarlo, lo ideal es elegir fórmulas de larga duración. Hay muchas y la industria cosmética cada vez las perfecciona más. Por la fijación de sus pigmentos, tienen un buen funcionamiento algunas como 'SuperStay 14 hours' de Maybelline New York, 'Color Boost' de Bourjois, que aguanta 10 horas; o 'Pure Color High Intensity Lip Lacquer' de Estée Lauder, elaborado con la tecnología 'True Vision', con polímeros multifuncionales que sellan la humedad y forman una barrera que fija el color.

‘SuperStay 14 hours’ de Maybelline New York.


 

El labial ‘Color Boost’ de Bourjois es una de las opciones de larga duración que podemos encontrar en el mercado.

7) El truquito del pañuelo

Una vez aplicado el color, el truco del pañuelo de papel retirando el sobrante es de sobra conocido y utilizado por todos los maquilladores.

8) Más color

Con una segunda capa se obtienen aún mejores resultados.

9) Fijación

Tras el maquillaje se puede aplicar alguna fórmula fijadora. La más popular es 'Magic Fix' de Artdeco, que crea un escudo protector invisible y consigue que la barra de labios, sea cual sea, se convierta en resistente al agua, no se desdibuje ni se formen rayas alrededor.

Fórmula fijadora ‘Magic Fix’ de Artdeco.

10) No uses gloss

“Si quieres que tus labios estén pintados más tiempo, elige una barra de labios antes que un gloss. El motivo es evidente. Cuanto más mate es una barra de labios, más se fija a la piel carnosa de los labios. El brillo es mucho más efímero porque su adherencia es también más superficial”, concluye Noelia Jimenez Díaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_