Paris... ¿Jackson?

La hija de Michael Jackson ya es el miembro más popular de la familia y despunta como futura it girl.

cazadora

Paris con la cazadora de "Thriller" en el concierto de homenaje a su padre en Cardiff.

Foto: Gtres

Todo indicaba que Paris Jackson, hija mediana del rey del pop, iba a terminar siendo muy famosa. Para empezar, tiene nombre y apellidos de celebrity: Paris-Michael Katherine Jackson. Para continuar, esta adolescente de 13 años ha dejado claro desde el fallecimiento de su padre que tiene personalidad propia. Que tiemble Paris Hilton: otra Paris, también rica heredera como ella, con un futuro de lo más prometedor...

Nació en 1998 dentro de ese breve matrimonio entre Michael y Debbie Rowe, una enfermera que consiguió lo impensable para cualquier fan de Jackson (o de cualquier otro ídolo): casarse con él y ser la madre de dos de sus hijos. Tras su separación en 1999 la custodia de Paris -junto a la de su hermano mayor Michael- pasó enteramente a su padre.

Comenzaba la época de las máscaras (que hace poco Paris tildaría de "estúpidas") y los velos para ocultar la identidad de los pequeños Jackson. A pesar de haber tenido una infancia semioculta y con residencias diversas, la niña reconocería entre lágrimas el día del multitudinario funeral de Michael que "mi papá es el mejor padre que podría haber conocido".

bebe

Así presentaba Michael a Paris en sociedad, acompañado de su mujer Debbie y su hijo mayor, Prince Michael.

Foto: Gtres

Fue precisamente en ese triste día, rodeada de sus tíos vestidos de guardaespaldas y de sus tías disfrazadas de viudas negras, cuando oímos por primera vez la voz de Paris. Su discurso era sorprendentemetne maduro para sus escasos 11 años. Desde entonces, se convertiría en la voz de los niños Jackson y, poco después, los medios de comunicación se empezaron a hacer eco de sus cada vez más frecuentes apariciones públicas.

Para empezar, se acababan las máscaras: Paris y sus hermanos ya se dejaban ver por normalidad camino del colegio, paseando por la calle o en homenajes a su padre. En 2010 habló en exclusiva con Oprah en su primera entrevista oficial, y en ella reveló sus intenciones de convertirse en actriz. Si bien el deseo de Michael (con amplia experiencia en eso de ser un niño artista y no tener infancia) era que Paris no se metiera en el mundo de la farándula hasta los 18 años, la niña consiguió convencer a su abuela Katherine para participar en su primera película al tratarse de un tema benéfico.

ojazos

Un retrato de una pequeña y adorable Paris.

Foto: Gtres

El pasado mes de octubre volvió a poner de manifiesto sus habilidades para desenvolverse en público en el homenaje que Michael Jackson recibió en Cardiff. Fue la única de sus tres hermanos capaz de mantenerse serena en el escenario: Blanket estaba demasiado aterrorizado como para sonreír y Prince se mostró bastante serio.

En el Show de Ellen Degeneres, ya en diciembre, Paris reaparecía. Ataviada con un sombrerito y muy resuelta, le contaba a la presentadora sus proyectos cinematográficos de manera muy natural. Es sorprendente cómo a pesar de no haber llevado (ni llevará) la misma vida que cualquier adolescente de su misma edad, sí que mantiene su carácter de adolescente. Tiene una cuenta de Twitter bastante activa pero con una cantidad moderada de followers. Aunque está vinculada a la película que en la que aparecerá, The Chamber of Secrets, muchos de sus tuits hablan de actividades tan cotidianas como ir al colegio o hacer los deberes.

mascara

Debajo de esa máscara se esconde Paris Jackson.

Foto: Gtres

Su normalidad termina en el momento en el que Paris se codea con estrellas como Rihanna, como le pasó hace unos días. Fue en Los Ángeles, en el estreno de un espectáculo del Cirque du Soleil dedicado a su padre. Se podía apreciar un nuevo cambio en ella: aparecía con los ojos profusamente delineados -como cualquier niña que empieza a maquillarse- y una imagen aún más madura.

Un par de días después, Paris volvía a presumir de mirada ahumada, pitillos y chupa de cuero para inmortalizar el guante plateado de su padre en cemento frente al Teatro Chino de Hollywood. Durante toda la ceremonia parecía que ella llevaba la voz cantante. Parece que se confirma el papel de Paris Jackson como nueva portavoz no oficial de la familia y que ya es más que la hija de Michael: es un nuevo personaje. Eso sí bien manteniendo su ternura infantil: en su perfil de Twitter tiene una foto con Justin Bieber, ella es hija de un ídolo pero también tiene los propios.

funeral

El verdadero "debut" de Paris, durante el funeral de Michael Jackson.

Foto: Gtres

gafitas

Un look 100% Jackson.

Foto: Gtres

uniforme

Paris a la salida del colegio, con su uniforme.

Foto: Gtres

greenlantern

Con su hermano Prince Michael, vestida con una camiseta con el logo de Green Lantern.

Foto: Gtres

justin

Los Jackson con Justin Bieber.

Foto: Gtres

paris

Cuidado Hilton, hay otra nueva Paris mucho más joven y guapa que tú.

Foto: Gtres

Básicos

Facebook