Tres formas de vivir el ‘après ski’

En estos enclaves de lujo, el deporte es tan importante como todo lo que sucede después, de la visita al spa a las copas.

Alojamientos esquí

En el Hotel Alpina quiere dormir todo el mundo. Pero hay que esperar meses para sus habitaciones y también para su restaurante japonés Megu.

Foto: D.R.

01. Gstaad (Suiza)

El destino europeo más glamuroso para deportes de invierno tiene 250 km de pistas de esquí, un glaciar esquiable –el 3.000– y es el paraíso para los amantes del trineo y el freeride. Pero lo que ha hecho de Gstaad un refugio de royals, millonarios y estrellas son sus hoteles emblemáticos, sus tiendas de lujo, sus chalets y sus spas. En los años 6o, Hollywood lo eligió como retiro invernal. Desde entonces, la nieve de marca sigue cayendo siempre en Gstaad.

Alojamientos esquí

Una sala del Wellness & Spa Hotel Ermitage, en Gstaad, con vistas a las montañas nevadas.

Foto: D.R.

02. Baqueira Beret (España)

Si los paparazzi españoles se pasean en verano por Ibiza o Marbella, en invierno se van a Baqueira Beret. Allí se reúnen las celebridades y la realeza para esquiar o, al menos, salir en la foto. Desde que se creó, en 1964, esta estación combina unas condiciones privilegiadas para la nieve y unas instalaciones al nivel de las mejores de Europa, además de todo tipo de caprichos y pasatiempos para entrar en calor. El Valle de Arán proporciona actividades y rincones para perderse.

Alojamientos esquí

Lujo a pie de pista. El hotel AC Baqueira es el preferido de los modernos, ya que huye de la estética de montaña y opta por diseño actual.

Foto: D.R.

03. Chamonix (Francia)

Antes de que Chamonix fuese el lugar más exclusivo del invierno francés era un destino de amantes del esquí, el alpinismo y la montaña, con la sana intención de practicar su afición y cenar algo caliente. Fueron los vips los que pusieron énfasis en el après ski, todo lo que sucede cuando se cierran las pistas. Y así se crearon hoteles y tiendas de lujo, aunque Chamonix conserva su encanto de pueblo de montaña. El valle contó con un visitante literario: Frankenstein. Mary Shelley sitúa aquí un pasaje del libro.

Alojamientos esquí

Nadar entre nieve. El hotel Le Hameau Albert es de los más coquetos. Cuenta con piscina exterior climatizada.

Foto: D.R.

Básicos

  • Familia León

    Actualidad

    Los León, la familia unida jamás será vencida

    El 30 de abril llega la esperada segunda entrega de las aventuras de Carmina Barrios, progenitora de Paco y María León y reina madre de un clan de artistas que parece no tener límites.

  • Tendencia tropical

    Shopping

    Fiebre tropical

    Olvídate de que el 'print' tropical es solo para el verano porque es una de las tendencias con más fuerza de la temporada. Apuesta en tus looks del día a día por estampados llenos de color con piñas, palmeras y frutas exóticas.

  • Productos multifunción

    Lo último

    El 'boom' de los productos multifunción

    Maquillajes con tratamiento. Un champú que también es gel. Un labial que vale de colorete. La cosmética se rinde a los productos multifunción.

Facebook