'Splashlights', ya está aquí la tendencia capilar de 2014

Esta nueva técnica de coloración destaca en Instagram y aspira a desbancar a las mechas californianas.

splashlight

Caroline Polachek, cantante de la banda Chairlift.

Foto: Getty

Etiquetas:

Este año Miki y Yuu marcan tendencia capilar. Los protagonistas de la mítica serie japonesa La familia crece llevaban a media altura de la cabeza, como dibujos de anime que eran, un color más claro al tono natural que suele identificarse como el brillo del pelo.

Este efecto ha sido llamado splashlights y busca convertirse en la tendencia en coloración del 2014, desterrando al archiconocido ombre hair. Mientras que en el caso de las mechas californianas lo que se aclaran son las puntas del pelo para conseguir el resultado de las cabelleras surferas, las splashlights consisten, según recoge Allure, en “una banda horizontal de pelo aclarado que se extiende de oreja a oreja”.

Su creadora es Aura Friedman, una colorista asentada en Nueva York a quien le debemos el boom de las mechas californianas (aunque ya se llevaban allá por los años 60 y 70) y el de las mechas de colores pastel. La intención de Friedman con las splashlights era “crear el efecto de un haz de luz incidiendo sobre un punto determinado del pelo”, como si hubiese un foco de luz alrededor. La pionera en atreverse con las splashlights ha sido Caroline Polachek, cantante de la banda Chairlift, aunque Instagram ya se está saturando de chicas de todo el mundo que están subiendo sus recién teñidas melenas.
 

splashlight

El secreto de esta tendencia es crear el efecto de un haz de luz incidiendo sobre un punto determinado del pelo.

Foto: Getty

La técnica es parecida a las mechas californianas, salvo por la excepción de que el decolorante se incluye sobre una pequeña sección horizontal del pelo. Lara Crespo, del centro de belleza No 8 (932 954 695, Barcelona) explica que el proceso se va “haciendo por capas”, comenzando sobre las más inferiores. Se decolora una franja de pelo, utilizando “papel plata de base” y se va bajando. Después, “sobre lo decolorado se matiza para conseguir el tono”, declara. The Daily Mail se hacía eco de método de Friedman, en el que además la colorista neoyorkina “tiñe el pelo por debajo y por encima de la raya decolorada con un color similar al del tono natural”.

Hay splashlights muy sutiles que simulan unos discretos reflejos, pero las hay muy vistosas en las que sobre el pelo oscuro destacan mechas que rozan el rubio platino. Para cuidarlas en casa, Crespo comenta que “es como llevar unas mechas, lo que se necesita es hidratación, un champú especial para el color… Si con los lavados cambia de color, siempre pueden volver para aplicarles color fresh”, explica en relación al método que llevan en su pequeño centro del Barrio Gótico de Barcelona. En su caso, el precio de las splashlights depende entre otros factores como la largura del pelo, pero solo el baño de color se encuentra entre los 37 y los 50 euros. Para la gente que no vive en la Ciudad Condal, una buena opción es acudir a un salón de la marca Jean Louis David.

Esta tendencia es mucho más radical que las mechas californianas. En Refinery 29 lo definen como “concept hair” y se preguntan si el pelo debería ser tan conceptual. En cualquier caso, se trata de una innovación, y aunque Lara Crespo opina que no vayan a tener el éxito del ombre hair, “sí que puede despuntar como tendencia para un tipo determinado de gente”.

splashlight

¿Desbancarán las splashlights a las mechas californianas?

Foto: Getty

splashlight

Un peinado conceptual.

Foto: @stylebyjaneflower Instagram

Etiquetas:

Comentarios

9

Deja un comentario

  • 9

    MANU MARFIL

    09 de mayo 2014 | 13:41 h.

    Hoy por fin, hemos realizado el primer trabajo de splashlight en mi salon en Granada, Manu Marfil Estilista, y es espectacular el resultado! estoy super contento con esta tecnica tan innovadora arriesgada y divertida!

  • 8

    Ana

    18 de marzo 2014 | 20:31 h.

    Está claro que las tendencias se pueden llevar a muchos extremos y gustos. A mi en particular no me gustan con tanto contraste. Pero un efecto splashlights con un tono o tono y medio de diferencia y por supuesto bien hecho queda bien.

  • 7

    Vivian

    08 de marzo 2014 | 00:11 h.

    Yo ya las uso y me EN-CAN-TAN!! ♥

Básicos

Facebook