¿Son Devendra Banhart y Ana Kraš la pareja más adorable del universo?

Puede que su idilio supere el límite de la perfección y se vuelva insoportable, pero por ahora son la pareja del momento. Él toca esta noche en los Veranos de la Villa de Madrid.

cover

Devendra Banhart y Ana Kraš para de The Kooples.

Foto: The Kooples

Aunque a simple vista casi puedan confundirse con una pareja de hipsters de las que inundan las calles de ciudades como Barcelona o Nueva York, con sus profesiones liberales y su aspecto estudiadamente descuidado, Devendra Banhart y Ana Kraš tienen un brillo excepcional (el de la fama, posiblemente). No sólo es que su trabajo sea reconocido internacionalmente o que su atractivo individual les haga destacar por encima de los demás. A estos factores, que operan de manera independiente, se le añade la energía que constantemente parece circular entre ellos, la cual han conseguido transmitir al exterior convirtiéndose así en un foco de atracción para las miradas externas que se rinden a su encanto. Guapos, inteligentes, jóvenes y con estilo, todo parece perfecto desde fuera, incluso su idílica historia de amor.

El cómo se conocieron es una de esas historias que parece sacada de una comedia romántica de cine independiente: ella tenía que sacar unas fotos de la casa de él para la revista española de interiores Apartamento y a los cinco minutos de entrar en la casa él ya le había pedido matrimonio. Evidentemente, una pareja compuesta por dos personalidades como las de Banhart y Kraš no podía haber tenido un inicio al uso y nadie esperaba que se hubiesen conocido en un bautizo o en un after a altas horas de la madrugada. La magia que desprenden estuvo presente desde el primer momento en que se vieron, tal y como explica Devendra en una entrevista a la revista Pitchfork: “Yo estaba tan emocionado. No podía creer que esa persona estuviese en mi casa. Ella es bastante impresionante, agradable a la vista. Lo dejé caer (la proposición), de manera casual. Entiendo que fue algo chocante para ella. Tuve que trabajar duro para compensar eso. Pero vino a sacar las fotos y se quedó. No hemos estado separados desde ese día”.

La pregunta sobre sus inicios no sólo se repite en casi cada entrevista que conceden (juntos y por separado) sino que hasta protagonizó uno de los vídeos de la campaña de otoño-invierno 2012-2013 de la firma francesa The Kooples. En él, ambos aparecen vistiendo la ropa de la marca mientras relatan el ya clásico momento en el que él le pidió matrimonio a ella. No es la primera vez que el cantante aparece acompañado por una pareja en un comercial para una marca, ya que en 2011 protagonizó un anuncio para la firma de gafas Oliver Peoples junto a su novia de entonces, Rebecca Schwartz, pero hay un aspecto importante que establece la diferencia entre ambos: Ana Kraš no es la chica guapa que acompaña a la estrella, sino que es su compañera y en dicha relación ambos tienen el mismo protagonismo.



Cada faceta artística de uno encuentra respuesta en el otro: él escribe canciones y se sube a escenarios por todo el mundo, ella hace lámparas que se han hecho famosas a nivel internacional. Él dibuja y se encarga de las portadas de sus discos, ella hace fotos en las que plasma su visión del mundo (en ocasiones para firmas como Urban Outfitters). Él ha protagonizado campañas para marcas como la anteriormente mencionada firma de gafas o Band of Outsiders, ella ha puesto cara a un anuncio de American Apparel. Hasta sus vidas antes de estar juntos, según las narran, parecen haber avanzado hacia el objetivo común de conocerse, partiendo de Venezuela y Serbia para encontrarse bajo el sol de Los Ángeles, muchos viajes y mudanzas después por parte de ambos. Como si de un puzzle se tratase sus piezas han ido encajando para acabar completando el dibujo que conforman entre los dos.

Años después de aquella primera declaración de amor en California, la pareja reside en un estudio en Nueva York (a poca distancia de la casa de Antony Hegarty, amigo y colaborador de Devendra) y su compromiso es oficial, aunque aún no parece haber fecha para la boda que promete ser el evento de la década en el mundillo de la música y el arte independiente internacional. Por el momento, Devendra Banhart se encuentra en plena gira de presentación de su último disco Mala, que en serbio significa pequeño, en el que la pareja tiene un dueto en la canción Your Fine Petting Duck (sólo una muestra más de su compenetración a todos los niveles). Mientras tanto, sus fans hacen tiempo en Internet completando entre suspiros blogs en Tumblr dedicados a la pareja “sólo porque ambos son adorables” y haciendo que el mito engorde poco a poco ya que, por el momento, aún no han aparecido muestras de que su idilio haya sobrepasado el límite y en vez de parecer admirable resulte insoportable de tanta perfección. Son solo una nueva muestra de la atracción que puede provocar el amor ajeno, como en las películas o los cuentos.

* Devendra Banhart toca este miércoles en Madrid en los Veranos de la Villa. (Teatro Circo Price, 21:00 horas)

Comentarios

5

Deja un comentario

  • 5

    Emi

    12 de noviembre 2013 | 14:38 h.

    Me parece un gran error por parte de la redactora el haber olvidado el hecho de que Natalie Portman fue pareja de Devendra y que ambos también compartieron un vídeo. Si conozco al cantante es por la relación que mantuvo con la actriz. Y en este caso en el vídeo que ambos participaron, no es la chica guapa que acompaña a la estrella, sino que él es el chico guapo que acompaña a la estrella, o sea a ella.

  • 4

    María

    02 de agosto 2013 | 20:11 h.

    A mí me parecen taaan falsos i taaan llenos de vida de plástico como cualquier maniquí de Ekseption.Ideales para los atontaos llenos de gilipolleces de treinta y tantos de hoy día que no hacen más que mirarse al ombligo y encontrarse ideales de la muerte.No valen nada realmente,un fastfashion más.

  • 3

    Marta

    01 de agosto 2013 | 00:13 h.

    A mí me gusta que hablen de alguien como Devendra en una publicación 'para todos los públicos'. Puede que de cada veinte personas una tenga curiosidad y escuche su música :)

Básicos

  • Familia León

    Actualidad

    Los León, la familia unida jamás será vencida

    El 30 de abril llega la esperada segunda entrega de las aventuras de Carmina Barrios, progenitora de Paco y María León y reina madre de un clan de artistas que parece no tener límites.

  • Tendencia tropical

    Shopping

    Fiebre tropical

    Olvídate de que el 'print' tropical es solo para el verano porque es una de las tendencias con más fuerza de la temporada. Apuesta en tus looks del día a día por estampados llenos de color con piñas, palmeras y frutas exóticas.

  • Productos multifunción

    Lo último

    El 'boom' de los productos multifunción

    Maquillajes con tratamiento. Un champú que también es gel. Un labial que vale de colorete. La cosmética se rinde a los productos multifunción.

Facebook