Pon solución a la caída del cabello

La alopecia, caballo de batalla de la medicina y la cosmética, comienza a ser combatida con soluciones eficaces.

Pelo, anticaída

 

Foto: Norman Jean Roy

Crear pelo: ese es el objetivo de la última revolución cosmética. Y ahora, las células madre aplicadas a la ciencia capilar posibilitan su fabricación. Aunque, por ahora, los profesionales abogan por el tradicional «prevenir antes de curar». ¿La fórmula? Estimular las funciones del folículo piloso y retrasar su muerte celular.

- Clonación capilar. En un reciente encuentro en Barcelona, el doctor Kevin McElwee, de la Universidad de Columbia, y el doctor Ramón Grimalt, presidente del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología, expusieron un estudio que demuestra que «las células madre logran crear nuevos cabellos, algo que hasta la fecha tiene un límite, pues solo se logra implantar las unidades extraídas. Gracias a la multiplicación celular se implantarán otros nuevos». De momento la regeneración se limita al 19%.

- Más vale prevenir. Actuar antes de que el envejecimiento se instale, esa es la consideración ante la alopecia del doctor Eduardo López Bran, director del Imema: «Con el transplante precoz se evitan las áreas despobladas y su repoblación pasa inadvertida». Se puede aplicar la técnica de tira, para zonas amplias, o FUE, en la que se extraen una a una las unidades foliculares, ideal para áreas pequeñas. Entre 4.000 y 6.000 euros.

- Plasma rico en plaquetas: la autocura. Las microinfiltraciones a base de plasma rico en factores de crecimiento (FC) del propio paciente es la más reciente novedad regenerativa. Las plaquetas se extraen de la sangre que se centrifuga para aislar los FC. Luego se instalan en las áreas despobladas. Se requieren de dos a tres sesiones anuales. Desde 800 euros.
 

Básicos

  • Familia León

    Actualidad

    Los León, la familia unida jamás será vencida

    El 30 de abril llega la esperada segunda entrega de las aventuras de Carmina Barrios, progenitora de Paco y María León y reina madre de un clan de artistas que parece no tener límites.

  • Tendencia tropical

    Shopping

    Fiebre tropical

    Olvídate de que el 'print' tropical es solo para el verano porque es una de las tendencias con más fuerza de la temporada. Apuesta en tus looks del día a día por estampados llenos de color con piñas, palmeras y frutas exóticas.

  • Productos multifunción

    Lo último

    El 'boom' de los productos multifunción

    Maquillajes con tratamiento. Un champú que también es gel. Un labial que vale de colorete. La cosmética se rinde a los productos multifunción.

Facebook