Pon solución a la caída del cabello

La alopecia, caballo de batalla de la medicina y la cosmética, comienza a ser combatida con soluciones eficaces.

Pelo, anticaída

 

Foto: Norman Jean Roy

Crear pelo: ese es el objetivo de la última revolución cosmética. Y ahora, las células madre aplicadas a la ciencia capilar posibilitan su fabricación. Aunque, por ahora, los profesionales abogan por el tradicional «prevenir antes de curar». ¿La fórmula? Estimular las funciones del folículo piloso y retrasar su muerte celular.

- Clonación capilar. En un reciente encuentro en Barcelona, el doctor Kevin McElwee, de la Universidad de Columbia, y el doctor Ramón Grimalt, presidente del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología, expusieron un estudio que demuestra que «las células madre logran crear nuevos cabellos, algo que hasta la fecha tiene un límite, pues solo se logra implantar las unidades extraídas. Gracias a la multiplicación celular se implantarán otros nuevos». De momento la regeneración se limita al 19%.

- Más vale prevenir. Actuar antes de que el envejecimiento se instale, esa es la consideración ante la alopecia del doctor Eduardo López Bran, director del Imema: «Con el transplante precoz se evitan las áreas despobladas y su repoblación pasa inadvertida». Se puede aplicar la técnica de tira, para zonas amplias, o FUE, en la que se extraen una a una las unidades foliculares, ideal para áreas pequeñas. Entre 4.000 y 6.000 euros.

- Plasma rico en plaquetas: la autocura. Las microinfiltraciones a base de plasma rico en factores de crecimiento (FC) del propio paciente es la más reciente novedad regenerativa. Las plaquetas se extraen de la sangre que se centrifuga para aislar los FC. Luego se instalan en las áreas despobladas. Se requieren de dos a tres sesiones anuales. Desde 800 euros.
 

Básicos

  • Eniko Mihalic

    Vips

    Eniko Mihalik, la modelo feminista

    Dice ser una "mujer fuerte que lucha por sus derechos y la igualdad" y lo mismo desfila para Victoria's Secret que se come una banana con Terry Richardson para Pirelli (y la lía).

  • Merkel

    Actualidad

    Consigue el look ¿de Merkel?

    ¿Quién lleva mejor el collar de perlas? ¿Nancy Pelosi o Condoleezza Rice? El blog Ladypockets sustituye a los iconos de estilo habituales por líderes de la política, la economía y la cultura.

  • Básicos

    Actualidad

    Los (gigantes) en la sombra de la moda

    Ellos son los grandes estrategas de la industria, capaces de lanzar una firma al estrellato en apenas un año. En sus manos está decidir lo que todos querrán mañana.

Facebook