Pronovias cierra filas con su equipo y no sustituirá a Manuel Mota

La firma nupcial descarta contratar a un nuevo director creativo y anuncia el lanzamiento de Atelier Pronovias, una colección ideada por los trabajadores de su taller en El Prat

cover

Parte del casting del desfile de St. Patrick: Raquel Jiménez, Jessica Bueno, Teresa Baca, Marta Español y Davínia Pelegrí.

Foto: Pronovias

Etiquetas:

"Hemos sido y he sido personalmente objeto de gravísimas calumnias y falsedades. Gravísimas. Todos los que formamos parte de esta casa hemos sufrido esta doble tragedia: la pérdida de Manuel y luego las barbaridades que se han dicho. Es lo más injusto que me ha tocado vivir en mis 45 años al servicio de la empresa". Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, quiere pasar página y encarar el futuro de su firma. Palatchi, que ha esperado ocho semanas para hacer pública su versión del terremoto que supuso la violenta muerte de Manuel Mota el pasado 8 de enero, se ha presentado afable y cercano ante los medios para tratar de poner fin a la espiral de polémica que supuso la pérdida de su emblemático director creativo durante los últimos 23 años.

Palatchi, que afirma que todavía "no entiende", ni "entenderé" los motivos que llevaron a Mota hacia su muerte, ha aprovechado el desfile de las colecciones de St Patrick para dar la cara ante la prensa y desvelar una de las incógnitas que planeaban sobre la firma nupcial. ¿Quién asumiría el puesto y llenaría el vacío de uno de los creadores más representativos de la moda nupcial española?

En Pronovias lo han tenido claro y han cerrado filas en torno al equipo de la casa, que asumirá, sin personalismos, el diseño de la firma.  "A partir de ahora la gran protagonista de la pasarela será la marca y el director creativo de Pronovias será un gran equipo que contará con los mejores diseñadores y profesionales que yo, como siempre, me encargaré de coordinar", ha aclarado.

Los 60 profesionales de los talleres de Pronovias en su base de operaciones de El Prat (BCN) serán los encargados de gestionar el nuevo Atelier Pronovias, "una colección única para novias únicas", afirma el presidente de la firma. Una tarea ambiciosa tras la estela que dejó un diseñador de celebrities y de la alta sociedad y que actuaba como figura visible de la casa en cada desfile o fitting. "Vamos a potenciar nuestra valiosísima cantera y al mismo tiempo reforzarla todavía más con la incorporación de los mejores diseñadores en su especialidad", ha remarcado Palatchi, y enfatizado con querer "terminar ya con este triste capítulo" que ha removido los cimientos de una empresa "ética, seria y responsable".

Novias bohemias

Las palabras de Palatchi han precedido al desfile de las colecciones de la línea St Patrick ante unos 700 compradores de todo el mundo en Barcelona. Setenta propuestas marcadas por el blanco nuclear y por la incursión de estilos más bohemios y relajados para ceremonias  sin encorsetamientos. Velos cortos, de estilo años 20, diseño ad lib y  diademas de crochet para ceremonias al aire libre o en plena naturaleza.

En los diseños más ceremoniales, destacan los escotes scoop o en forma de U, pequeñas mangas y las espaldas descubiertas. Diseños que marcan la cintura de la novia, que  incluyen mucha pedrería sobre encaje y que juegan con el nuevo guipur y los tules.

Pronovias

Raquel Jiménez, con una de las propuestas de St. Patrick para 2014.

Foto: Pronovias

Etiquetas:

Básicos

  • Eniko Mihalic

    Vips

    Eniko Mihalik, la modelo feminista

    Dice ser una "mujer fuerte que lucha por sus derechos y la igualdad" y lo mismo desfila para Victoria's Secret que se come una banana con Terry Richardson para Pirelli (y la lía).

  • Merkel

    Actualidad

    Consigue el look ¿de Merkel?

    ¿Quién lleva mejor el collar de perlas? ¿Nancy Pelosi o Condoleezza Rice? El blog Ladypockets sustituye a los iconos de estilo habituales por líderes de la política, la economía y la cultura.

  • Básicos

    Actualidad

    Los (gigantes) en la sombra de la moda

    Ellos son los grandes estrategas de la industria, capaces de lanzar una firma al estrellato en apenas un año. En sus manos está decidir lo que todos querrán mañana.

Facebook