Cómo clonar a Hedi Slimane

La colección tan criticada de Saint Laurent se extiende al mercado de bajo precio. Zara o Mango ya tienen sus propias 'inspiraciones'.

El lookbook que ha presentado Mango en julio ya guarda enormes parecidos con las propuestas de Slimane sobre la pasarela.

Foto: Imaxtree

Etiquetas:

Cuando Yves Saint Laurent presentó su colección 'Beat' para Dior en 1960, más cerca del prêt-à-porter, los clientes habituales encolerizaron de tal modo, que aprovechando su reclutamiento para el servicio militar fue despedido de la maison y sustituido por Marc Bohan. Un tipo similar de enfado fue el que generó hace un par de meses Hedi Slimane cuando presentó su colección Saint Laurent otoño invierno 2013, para muchos críticos de pasarela un desfile falto de "originalidad" y con "una actitud que busca deliberadamente acercarse al mercado de bajo precio". De hecho, los looks inspirados en el grunge de Courtney Love, fotografiada en el Rock's Diary del diseñador, fueron ampliamente criticados por, según algunos críticos de moda, ser más propios de Topshop.

Sin embargo, el grunge de Slimane ha resultado ser ya de lo más rentable. Como recogíamos en S Moda, con el francés al frente, la marca ya ha recibido un "aumento de beneficios de un 16,9% en los tres primeros meses del año con respecto al ejercicio anterior". Y a pesar de las críticas, las marcas de low-cost no han esperado. Viendo que los cuadros y ese aire desaliñado van a convertirse en una de las tendencias estrella de esta temporada, ya se han hecho eco de una forma del todo menos sutil. Lookbooks como el de Zara han fusilado look a look de tal modo que en imágenes bien podrían confundirse con las prendas de la pasarela de París. En sus tiendas online ya podemos encontrar réplicas de los abrigos, las camisas, los vestidos e incluso las botas repletas de brillos. En S Moda hacemos un repaso de los clones más evidentes en esta galería.

Ver galería

Etiquetas:

Comentarios

2

Deja un comentario

  • 2

    Dani

    06 de enero 2014 | 15:12 h.

    Error garrafal en la foto 19. Ese vestido de flores de Saint Laurent no puede costar 52.000 euros! Ni que fuera Alta Costura... Y completamente de acuerdo con Elettra. Además, lo que ha hecho Slimane es apropiarse de la firma, y su línea de diseño no tiene absolutamente nada que ver con la de Yves. Por mucho que venda, la ropa está bien, pero NO para la casa de YSL.

  • 1

    elettra

    06 de agosto 2013 | 13:13 h.

    1-Si Monsieur Yves levantara la cabeza... 2- facil que zara o mango clonen sus prendas, viven de eso... 3- la coleccion no tiene absolutamente nada de original, sus prendas se encuentran facilmente desde siempre en Target, Walmart.. 4- Cuando Carolina Herrera decia que los diseñadores trabajan para zara estaba en lo cierto

Básicos

  • Eniko Mihalic

    Vips

    Eniko Mihalik, la modelo feminista

    Dice ser una "mujer fuerte que lucha por sus derechos y la igualdad" y lo mismo desfila para Victoria's Secret que se come una banana con Terry Richardson para Pirelli (y la lía).

  • Merkel

    Actualidad

    Consigue el look ¿de Merkel?

    ¿Quién lleva mejor el collar de perlas? ¿Nancy Pelosi o Condoleezza Rice? El blog Ladypockets sustituye a los iconos de estilo habituales por líderes de la política, la economía y la cultura.

  • Básicos

    Actualidad

    Los (gigantes) en la sombra de la moda

    Ellos son los grandes estrategas de la industria, capaces de lanzar una firma al estrellato en apenas un año. En sus manos está decidir lo que todos querrán mañana.

Facebook