El arte de cortarse el pelo a uno mismo

Gracias a los tutoriales online los cortes de pelo caseros no son equivalente de experimentos desastrosos.

cortepelonoticia1

La modelo Freja Beha se corta el pelo ella misma

Foto: Gtresonline

Etiquetas:

Lorena calcula que sólo pisa una peluquería cada dos o tres años. El proceso de lavado le parece incómodo, no soporta los ocasionales tirones y lo que es más importante, nunca le dejan como le gusta.”Siempre salgo descontenta porque a mi pelo no le sienta bien estar súper peinado, ni alisado. Así que me corto el pelo yo sola desde que los 14 años. Y tengo muchos amigos que hacen lo mismo”, asegura. Después de más de dos décadas pasándose la tijera, esta paisajista de 35 años avisa que el auto-corte de pelo “engancha.”

El afán ahorrador y toda la información disponible online están incrementando el número de mujeres (y hombres) que le pierden el respeto a cortarse el pelo en casa. Incluso mujeres con finanzas personales desahogadas con los mejores peluqueros a su disposición disfrutan de la experiencia liberadora que supone ser ama de tus tijeras. El peinado rockero y relajado de la top Freja Beha, que tantas imitaciones ha suscitado, es producto del ´hazlo tu mismo´. Hace unos años Christiaan Houtenbos ideó el peinado durante una sesión  y desde entonces se lo hace ella misma.  “No hay que tener miedo”, declaró Freja a Vogue.  Pero hay que tomarse las cosas con calma y no ir demasiado lejos”.

cortepelonoticia2

Man Repeller, otra adicta a los tijeretazos caseros

Foto: Gtresonline

Beyoncé es otra de las famosas que se mete tajos a su melena sin supervisión profesional. Desde que es madre prefiere ahorrar tiempo y no frecuentar la peluquería. Ella misma se lo aclara y recientemente se hizo la raya al medio y quitó 5 centímetros. El inalterable flequillo de Victoire de Castellaine, diseñadora de joyería de Dior, es el resultado de los intentos de una amiga sin formación de peluquería.

Darse el tijeretazo ya no se identifica un arrebato o un desastroso experimento adolescente. En las secciones de DIY de Pinterest y en las demostraciones de Youtube proliferan los trucos para convertirse en su propio peluquero. Los profesionales han tomado nota  y algunos como el británico Lee Stafford han querido dar alcance a la tendencia difundiendo su propia técnica casera, un éxito en el foro de madres Mumsnet.

El corte DIY de Stafford sirve para mujeres con longitud media o larga y se hace en seco. La idea es hacerse una coleta alta que empiece en la parte central de la línea del pelo. Cuando se decide la longitud, hay que pasar las tijeras poco a poco,  apuntando directamente al pelo hasta que las puntas parezcan una brocha de afeitar. Listo en 15 minutos.
 

cortepelonoticia3

De la película 'Frida'

Foto: Cordon Press

Otras, como la bloguera Leandra Medine AKA Man Repeller, bajan la cabeza, echan todo el pelo hacia delante y se ponen manos a la obra con las puntas. Man Repeller describe el resultado como “no demasiado bueno pero tampoco malo”.

 Los cortes domésticos atraen porque ahorran tiempo y dinero. Sin embargo, muchas de las mujeres se cambian de peinado por otras muchas razones. Por liberarse de la cita en el salón, por diversión, por vena creativa y porque prefieren tener un aspecto más natural y menos esforzado. Que no se vean recién salidas de la peluquería y que aunque piensen a menudo en su pelo, no lo parezca. Algo que precisamente le sucede a Emily Weiss, autora del blog de referencia en belleza Into The Gloss, que en en una de sus entradas cuenta cómo se dejó hacer capas asimétricas por su mejor amiga. “Aunque muchos cortes son buenos, a veces prefiero algo imperfecto”, explica.

Etiquetas:

Comentarios

12

Deja un comentario

  • 12

    Ana

    16 de enero 2014 | 16:03 h.

    La verdad, me encantaría tener un peluquero en quien confiar (aunque fuera el más caro de mi cudad), pero no hay suerte y he dejadp de buscar. Me lo seguiré cortando yo y repito : no es por ahorrar!!!!

  • 11

    Loli

    16 de enero 2014 | 15:53 h.

    La verdad es que las chicas de los ejemplos no lucen peinado exactamente....pero yo concretamente me veo mejor cuando me lo corto yo que cuando voy a la peluquería y el resto de la gente me dice lo mismo....Y no me hago nada en especial, No sé nada de peluquería ..símplemente conozco mi pelo y mi estilo....¿cómo se explica eso?

  • 10

    Al

    24 de marzo 2013 | 05:13 h.

    ¿En donde trabajan todos los que no les gusto el escrito?.

Básicos

  • Familia León

    Actualidad

    Los León, la familia unida jamás será vencida

    El 30 de abril llega la esperada segunda entrega de las aventuras de Carmina Barrios, progenitora de Paco y María León y reina madre de un clan de artistas que parece no tener límites.

  • Tendencia tropical

    Shopping

    Fiebre tropical

    Olvídate de que el 'print' tropical es solo para el verano porque es una de las tendencias con más fuerza de la temporada. Apuesta en tus looks del día a día por estampados llenos de color con piñas, palmeras y frutas exóticas.

  • Productos multifunción

    Lo último

    El 'boom' de los productos multifunción

    Maquillajes con tratamiento. Un champú que también es gel. Un labial que vale de colorete. La cosmética se rinde a los productos multifunción.

Facebook