Mascotas ‘deluxe’: Estilismo para canes refinados

Desde collares de millones de euros, hasta disfraces, pelucas, gafas de sol o abrigos vintage. Los perros se visten al gusto de sus propietarios. Para mejorar el look, ahora también tienen estilistas.

Perros y famosas

Phoebe Price y su mascota.

Foto: Cordon Press

Dos datos: en Estados Unidos se gastan 35.300 millones de euros al año en sus perros; en España, 8.500 millones de euros. La cuenta en nuestro país sale a unos 1.500 euros por familia. Pero en el mundo de las mascotas, como en el de la moda, hay quienes se encargan de subir la media. Para ellos se ha creado un interminable listado de objetos. Desde los básicos, como los bolsos de Christian Audigier para transportar las razas más pequeñas, que aportan estilo por precios razonables, hasta los artículos más escandalosamente caros. Es cierto que las mascotas de algunas famosas como Paris Hilton viven como pocos maharajás, con mansión propia entre otras comodidades. Pero, por lo general, la galería que ofrecen las famosas es un buen escaparate de estilo y precios ajustados.

El forro polar con estampado militar que lleva el caniche con mezcla de perro maltés de Blake Lively puede encontrarse por 21,8 euros en My Outward Hound; la correa de salchichas con la que Carlota Casiraghi paseó a su can de raza homónima cuesta 13,9 euros en regalador.com; el disfraz de pirata del yorkshire terrier de Phoebe Price, así como el apropiado esmoquin que la restauradora, diseñadora y eventual actriz Lisa Vanderpump le puso a su pomerania para los premios de la prensa en Los Ángeles, cuesta en torno a los 30 euros en glamourdog.com; y las sudaderas, gabardinas y jerséis que Juicy Couture –la firma que prefieren vestir en Hollywood para ir a comprar el pan– diseña para perros rondan los 30 euros.

Algo más caros son los abrigos vintage de Roving Woolens (200 euros). Una bagatela al lado del collar de diamantes que vende I Love Dogs Diamonds por 2,6 millones de euros. No osen los clientes de estas marcas combinar los accesorios sin consultar con la estilista especializada en perros Dara Foster. Con blog de moda propio (darafoster.com) y espacio reservado en el show televisivo de Wendy Williams, Foster es la profesional más demandada del sector. De hecho, recientemente ha sido nombrada una de las 25 personas más influyentes en el mundo de las mascotas por una revista de Estados Unidos.

El mercado de la ropa para perros ha evolucionado hasta tal punto que es posible comprar el kit completo de estilismo punk británico en Chiwowwow, página web asistida por un salchicha de nombre Elvis. Pelucas como las que propone Wiggles Dog Wigs, gafas de sol (K-9 Optix), tallas grandes (Barkslope) o trajes de largo (Classy Doggie Designes, de Linda Higgins). A veces, hasta da gusto volver a ver a Hugh Jackman con su bulldog francés sobriamente abrigado con un impermeable de los que pueden conseguirse en cualquier tienda especializada.

Lisa Vanderpump

Lisa Vanderpump

Foto: Gtres

Básicos

Facebook