Mejor vestidas: Michelle Obama se queda fuera y Letizia se mantiene

'Vanity Fair' publica su lista anual de personalidades mejor vestidas a nivel internacional. En ella conviven la princesa Letizia o la primera dama china con Beyoncé, Charlize Theron y Kerry Washington.

letizia-varela-vanity-fair

El vestido de Felipe Varela, tocado de María Nieto y zapatos de Magrit que le han valido a la princesa Letizia su mención como mejor vestida del año.

Foto: Getty Images

Los inventarios de gente elegante elaborados anualmente por la revista Vanity Fair en su edición norteamericana, son tan esperados como aquellas relaciones que publica Forbes año tras año clasificando las fortunas de los más ricos y poderosos. Además siempre presentan alguna que otra sorpresa bien sea en forma de novedad o de baja inesperada. Es el caso de este año con la primera dama china Peng Liyuan, incluida en su ranking de personalidades mejor vestidas del mundo en 2013. Su estilo ha sido alabado con anterioridad y ya se la había comparado con Michelle Obama, tanto que al final le ha arrebatado su puesto. Esto no ha sentado demasiado bien en algunos medios estadounidenses ya que es la segunda vez que la revista saca de su lista a la esposa de Barack Obama (dejaron de tenerla en cuenta en 2011 y eso que venía estando presente en esta relación ininterrumpidamente desde 2007).

china

La primera dama china Peng Liyuan.

Foto: Cordon Press

La princesa Letizia, la duquesa de Cambridge (Kate Middleton repite por tercer año consecutivo, y gracias al estilismo que escogió para abandonar el hospital tras dar a luz, la semana pasada) y Magdalena de Suecia (destacan principalmente su vestido de novia firmado por Valentino), vienen a representar a las monarquías europeas. En el caso de Letizia, la publicación subraya específicamente como mejor look del año la creación azul grisáceo de Felipe Varela que se puso durante el fin de semana de festejos reales en los Países Bajos por la entronización de Guillermo y Máxima de Holanda.

Charlize Theron, Kerry Washington y Brooke Shields, por sorpresa, son las únicas actrices (Jack Huston el único actor) presentes en un índice en el que en el apartado de gentes de la industria de la moda comparten méritos los diseñadores Victoria Beckham, Alice Temperley, Jenna Lyons, Tory Burch y Thom Browne (Lyons es además presidenta de su compañía), la directora de moda Caroline Issao el fotógrafo y director Francesco Carrozini (hijo de la editora jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani). En la sección socialités se llevan la palma la mujer y musa de Ralph Lauren, Ricky, o la rusa y multidisciplinar Dasha Zhukova. La veterana Carmen dell'Orefice, Stella Tennant y Dree Hemingway (que también podría contar como intérprete) son las modelos más relevantes si bien Gisele Bündchen y Lara Stone se han ganado su mención en pareja, junto a sus respectivos cónyuges. Igual que Tabitha Simmons.

Kerry Washington

Michelle Obama no aparece este año en la lista y entra la actriz Kerry Whasington.

Foto: Cordon Press

Beyoncé es la única representante femenina de entre los músicos. Justin Timberlake (sí, también actor y hombre de negocios), Keith Richards, el violinista británico Charlie Siem o Tara, Otis e Isaac Ferry, tres de los hijos de Brian Ferry, hacen el resto. Dita Von Teese, la CEO global de Chanel Maureen Chiquet, el presidente de Ferrari, el baloncestista Lebron James y el jugador de hockey Henrik Lundqvist, la escritora Jill Kargman y el periodista Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y Woody Allen, así como el marchante de arte Alexander Gilkes, completan esta ecléctica nómina.


dree

Dree Hemingway.

Foto: Cordon Press

Michelle Obama

Se ha terminado el idilio entre los autores de la lista y la primera dama estadounidense.

Foto: Cordon Press

Básicos

Facebook